jueves, 15 de abril de 2010

Una tregua.

El Lobo dice...
Queridas lectoras, amables lectores:
Han sido días difíciles en cuanto a la sensación de enamoramiento súbito que me ha invadido. Pero ayer, durante el transcurso de la noche, tuve una visita inesperada.
Soñé, como otras tantas noches, una gran cantidad de cosas, pero fue durante el último sueño que soñé con La Musa.
Estábamos en su casa, me refiero a que era una casa en la cual yo sabía que ella estaba, ella detrás de una puerta. En un escritorio encontraba muchas fotos: ella con su sonrisa, ella con sus hijos, ella detrás de una máquina de escribir olivetti...
Yo sabía que saldría de un momento a otro, yo nervioso de volver a verla, con muchas ganas de verla y de estar con ella, pero también un miedo terrible, el miedo al rechazo.
Yo tenía dos cocacolas en la mano. La puerta de donde ella estaba se abrió despacio, traté de escoderme en el baño, quería fingir que no deseaba verla, darme importancia. No resistí; al salir del baño nos encontramos cara a cara, nos vimos a los ojos. Ella se resistió unos segundos, me acerqué para besarla y ella se apartó, ofrecí una disculpa, le tendí una de las cocacolas y pedí que nos sentáramos en un sofa. Ella sonreía como siempre, asustada también de verme, quise platicar de todo lo que estos años han sido lejos de ella, traté de disculpar mi necedad y mis estupideces, le presenté a mi hijo y a mi sobrina, besé su frente, sus párpados, la punta de su nariz y ella mirándome a los ojos me pidió una tregua, con esas palabras. La abracé y poco a poco la fui soltando, le di un último beso en la frente y accedí a ese tiempo de espera que me pedía. me sonrió con lágrimas en los ojos, también sonreí llorando y más tranquilo. No sé si en verdad sea esto lo que necesitamos, una tregua dentro de un lapso de tantos años. No sé si ella soñó lo mismo y me pidió esa tregua, no sería la primera vez que se mete de esta manera en mis sueños. Desperté tranquilo, igual de enamorado, contento de haberla visto y de haberla besado aunque nuestros labios no se unieron. No importa. Soñé con ella y accederé a su petición. Le daré la tregua que pidió, me daré la tregua que merezco, pero espero jamás dejar de soñar con ella.

Aullidos para ustedes.

martes, 13 de abril de 2010

Pasado el martes 13

El Lobo dice...
Queridas lectoras, amables lectores:
Ya son cerca de las dos de la madrugada de este miércoles 14. Me reventé Monster Quest y Biography de Imalda Marcos, por eso no me había acercado a mi droga informática.
Mi sorpresa es enorme al descubrir un mensaje anónimo a mi post anterior, de estos mensajes anónimos me encantaría recibir a diario. Una lectora o lector considerado, me hizo el regalo del poema 10 de Pablo Neruda, incluído en sus "Veinte poemas de amor y una canción desesperada". Ese es el úico poema que me sé casi de memoria y aunque mi pregunta fue meramente retórica, empata muy bien con mi actual estado de ánimo.
Agradezco la amabilidad del anónimo y les platico el porqué es tan importante este poema.

En algún momento de la vida amorosa de este Lobo, compartí esos versos, los dediqué como propios; pues la poesía tiene esa virtud, la de pertenecer a quien la lee y a quien la comparte. Arranqué suspiros y hoy, esas palabras me hinchan el corazón.
Antier me conecté en messenger, lo que realmente hago ya muy de vez en vez, y mi sorpresa fue enorme (éjele, pensaron que escribiría "mayúscula" ¿verdad?), pues La Musa se encontraba conectada. Escribí un tímido "Hola" y de acuerdo con su nick escribí enseguida "Su Majestad". Ocho segundos después se desconectó. Debo confesarles que durante cada segundo de esos ocho segundos, contemplé la posibilidad que su mutismo terminara, que me dedicaría un "Hola" también, mi estómago se llenó de mil mariposillas por segundo, mi respiración se entrecortó y la emoción me embargó. Ocho segundos después, cuando se desconectó, ochomil mariposas murieron dentro de mi estómago, mi respiración volvió a la normalidad, mis manos dejaron por un momento de temblar y me sentí miserablemente estúpido por seguir sintiendo como siento.
La vida sigue, ayer martes trece fue un gran día, pero siento muy en el fondo, que de haber leído un "Hola" escrito por ella, no sólo el martes, si no todos los días subsecuentes hubiesen sido mucho mejores.

Entonces, dónde estabas?
Entre qué gentes?
Diciendo qué palabras?
Por qué se me vendrá todo el amor de golpe
cuando me siento triste, y te siento lejana?

P.S. Es increíble con qué facilidad uno puede herir o curar.

lunes, 12 de abril de 2010

Empecemos pues.

El Lobo dice...
Queridas lectoras, amables lectores:
Hoy mi hijo soñó que me moría, hoy soñé que los planetas, incluído un planeta que los científicos conocen y que habían mantenido su existencia oculta por el simple hecho de estar habitado por seres inteligentes, comenzaban a alinearse, la noche de los tiempos se esta acabando y el amanecer de una nueva era nos espera. Pero precisamente estamos en la época más oscura, la cual precede a ese amanecer.
Los planetas se alineaban y las cosas cambiaban por completo. Los polos magnéticos se trastocaban generando ambos, fuerzas electromagnéticas lo suficientemente fuertes para que ese magnetismo nos comenzara a volver locos, tanto a los seres humanos como a los animales. El planeta habitado estaba más cerca a la tierra, y sus enormes criaturas "caìan" en nuestro planeta. Un sueño extraño.
El sueño de mi hijo me tiene más preocupado, principalmente por lo que él pudo haber sentido, recuerdo que mis peores pesadillas se basaban en ese hecho, el ver morir o saber que is papás morían, era motivo suficiente para despertar con lágrimas en los ojos y mantener una angustia latente hasta no hablar con ellos. Hoy mi hijo se siente así y no pudo comunicarse conmigo.
Sé que soñar con muerte significa lo contrario, sigifica VIDA, ya sea un cambio de hábitos, de residencia o un cambio radical de modo de ser. Me inclino hacia éste último.
Hoy me regañó mi Mamá, se preocupa, pero me interrumpe todo el tiempo. Es lindo que alguien te regañe de vez en cuando.

Me despido mis queridas lectoras, mis amables lectores. Hoy es lunes y hoy, algunas gallinas ponen.

P.S. ¿alguién sabe de qué trata el Poema 10 de Neruda?

domingo, 11 de abril de 2010

Un retorno.

El Lobo dice...
Queridas lectoras, amables lectores:
Con tantas cosas en la cabeza y otras tantas pendientes por hacer. Me había olvidado de llenar este espacio.
Las cosas nunca salen como quieres, eso queda claro. Podrás ser un extraordinario proyectista, psíquico o adivinador. Pero el futuro siempre cambia.
No había entendido este concepto, o mejor dicho, no lo había aplicado del todo; y es doloroso encontrarse con esa realidad. Los planes se vienen abajo, los ideales se van corrompiendo, y lo que en un principio odiabas, realmente no te adesagrada del todo una vez conocido. No es malo el cambiar, el ir dejando hacer al destino. Pero de cualquier manera somos libres, seguimos con esa forma de burbujas de jabón a punto de volar o de ser reventadas por el ismo soplo que te ha dado vida.
Durante muchos años fui un ser espiritual, estudié de manera seria diversas ciencias ocultas (la verdad ni tan ocultas, de lo contrario no las hubiera estudiado), pero eso me fue creando una visión distinta de lo que es la Fe y el sentir de un creyente. Ahora es lo que me hace falta, creer en algo, en mi mismo, en Dios. Sé que existimos (Dios y yo), y que a pesar de los pesares Él está acompañándome en todo momento, es quien me ayuda a levantarme. No quiero que este post sea una especie de redención, simplemente diré. Dios mio, yo creo en ti, permiteme creer en mi, ayúdame a salir adelante. Gracias Señor.