jueves, 14 de febrero de 2008

14 de Febrero

Hoy es el día de San valentín, durante veinticuatro horas de consumismo animal, comprando obsequios de colores rojo y rosa, recibiendo y dando chocolatines, flores, tarjetas, colguijes, llaves de motel, caramelos y saludando a todo mundo con una sonrisa enorme en el rostro, me pongo a pensar.
¿qué tan dificil es recibir?
No lo entendí hasta hace muy poco tiempo. Es más fácil dar que recibir, pero me refiero a recibir con el corazón, agradecidos de verdad. No estamos acostumbrados a sentirnos merecedores de nada de ningún obsequio, nos humillamos ante el generoso o generosa quien nos hace el regalo y eso mis queridos lectores está realmente mal.
Recibamos los buenos deseos, los presentitos, las bendiciones, los consejos, las críticas, los apapachos, los besos, las caricias, los piropos, agradecidos de verdad, pero también de verdad conscientes de que ese alguien nos éstá compartiendo algo que cree que merecemos y que siendo así lo vamos a recibir contentos, no obligados ni nada por el estilo, simplemente agradecidos.
Es más, hasta las mentadas de madre a veces es bueno saber que somos merecedores de ellas.
Saludos y besos. Yo no celebro el día de San Valentín, prefiero celebrar la noche. Je je je.
Aullidos románticos para ustedes.

miércoles, 13 de febrero de 2008

Mi Prieta

Hoy es el cumpleaños de mi Prieta adorada, una morena escultural y llena de gracia, además dueña de un prodigioso cerebro. Es dulce y tierna y a veces una Furia, es linda, es inteligente, es mi hermanita Moñez.
La Moñez nació un día como hoy pero del año de mil novecientos ochenta, yo cursaba mi preprimaria y mi papá el primer año en la Escuela Superior de Guerra, mi Mamá durante todo su embarazo ayudó a mi Papá a hacer sus tareas, la recuerdo panzoncísima tecleando en la máquina de escribir y yo haciendo planas de circulitos y cuadritos. Mis hermanitos jugando juntos, mientras vaciaban la caja de juguetes que era un baúl blanco o escondidos en el ropero que hacía juego con las camitas y el baúl.
Me acuerdo que nos fueron a llevar un día con mis tios Irma y Hector de ahuehuetes, nos dijeron que pronto tendríamos una hermanita, nosostros estábamos super contentos, pues al fin podríamos jugar a los cuatro fantásticos, llegamos al departamento del Huizachal, cada uno de nosotros con su cajita de plastilina "combate" y unos deseos enormes de conocer a nuestra nueva hermanita. El departamento estaba impecable, olía a limpio, brillaba, estábamos de nuevo en casa. Nuestras camitas las habían cambiado de lugar, nuestra recámara completamente en orden, en la recamara de mis papás se había cambiado la distribución de los muebles y había un moisés sobre la cama de mi Mamá, ella estaba desmejoradita, muy pálida y guapísima, y sostenía en su seno a una cosita morenita, arrugadita y muy fea. ¿Eso era nuestra hermanita? No era de nuestro tamaño y lloraba todo el tempo, no creíamos que pudiera jugar a los cuatro fantásticos, al menos no por el momento.
Mi Mamá nos dejó cargarla unos segundos, estaba dormidita con una chambrita y envuelta en una cobijita de pañal, fue extraño sentir ese cuerpecito tan frágil en mis brazos, después de unos segundos empezó a llorar.
Los días pasaron y Moñez nos enseñó a mis hermanos y a mi muchas cosas de la vida, a esos pocos días de nacida supimos que no "quenguía pichilín", que mi Mamá la alimentaba con su pecho y que mi Papá estaba terriblemente loco por ella, pero aún así no dejaba de cargarnos a nosostros tres al mismo tiempo en cuanto llegaba de su trabajo, pero nos bajaba con un beso a cada uno e iba a cargar a su prieta, le ponía discos de Jorge Negrete y le cantaba horas.
Ahora es una hermosa mujer, bien casada con un buen hombre, ya es Licenciada en Educación pre escolar y se está preparando como Guía Montessori. Ya tiene dos casas y es Puma de corazón.
Para ti hermanita en tu día. TE AMO, MUCHAS FELICIDADES A NOSOTROS POR QUE HAS SIDO UNO DE LOS REGALOS MÁS HERMOSOS QUE ALGUIÉN PUEDA RECIBIR EN LA VÍSPERA DE SAN VALENTIN.

martes, 12 de febrero de 2008

Martes

Los días martes siempre han sido benévolos con este Lobo, y éste día de Marte, no ha sido la excepción, primero que todo es maravilloso estar trabajando (juro que este blog es escrito en horas no laborables je je), mi vida se va arreglando de a pocos, pero arreglándose está.
Comí dos tres, un poco desabrido el guisado de carne en chile pasilla, pero en general el día fue productivo y de aprendizaje.
Por otro lado mi amiga 4L, ha regresado a las andadas narrativas y nos regala un cuento maravilloso, cosa que me dió doble gusto, pues no soy nadie para andarlo divulgando pero mi querida amiga estaba pasando por una sequía creativa, el típico síndrome de "la hoja en blanco". Los que escribimos, componemos, pintamos, dibujamos o creamos pasamos por eso, es la peor prueba que alguién puede pasar y afortunadamente salió airosa de ese trance. Válgase aqui una felicitación pública al respecto.
Además aprovecho para hacerles una nueva invitación, pues nuevamente mi amiga Susana Silva nos ha pedido a Mónica Soto , al Zombie Cachetón y a su S.S. para hacer la presentación de su novela "Café Toscana".
El próximo 16 de Febrero a las 17:00 hrs iniciando con esta presentación un proyecto de promoción cultural "Sábados Dramartísticos de Amarillo Editores" en esta ocasión el evento se llamará "Amor con sabor a Café Toscana", en la cafetería de la librería "El Parnaso" en Coyoacán,
En ese magnífico lugar pronto escuchará aullar en sus anaqueles a este Lobo.
Sé que contaré con su amable y cariñosa presencia para disfrutar un delicioso café y charlar con la autora de esta novela.
Pues hechas las invitaciones y los comentarios, me resta agradecerles su visita, son parte del motor de este Lobo.
Aullidos y abrazos para todos y todas.
Aaaaaaaaaaaabuuuuuuuur.

lunes, 11 de febrero de 2008

Lunes

Déjenme enviar un saludo enorme a todos ustedes amigos lectories quienes pacientemente han hecho que este ejercicio de escribir, se haya convertido en lo que es hoy, con más de sietemil visitas y maravillosos comentarios, les agradezco.
Por otro lado y dados los reclamos ocasionados por el silencio de mi teclado, les quiero platicar lo que ha sido de este Lobo.
La primera noticia, digamos que el Lobo ya anda queriendo dar su brazo a torcer, últimamente lo han visto muy risueño, y nadie sabe la causa (bueno una o dos personas cuando más), pero lo inexplicable es que a demás de su semblante alelado, anda más tranquilo, tal vez algún día revele (y publique la causa). Mientars lo hace, dejémosle aullar contento.
Por otro lado, el fin de semana estuvo movidito, reuniones, búsqueda de cubil y otras tantas actividades. La opción es establecernos (mi carnal Hugo y su S.S.) en un depa cerca de Coyoacán, así que anduvimos de zíngaros recorrimos el centro de Coyoacán, Pacífico, Miguel Ángel de Quevedo, etc. todavía no hay ganador, pero en eso estamos.
Ayer también, vi una magnífica película, me puso realmente mal. Mal en el sentido que toda la película estás al borde del asiento, una magnífica película de suspenso que te deja el alma chiquita después de contemplar tantos horrores. se trata de "Running Scare" y esta altamente recomendable.
En fin, se me acaba la cuerda y ya casi es hora de la salida, así que en cuanto puedan, visítenme o visiten a mis amigos que tengo linqueados más abajo.
así que hasta mañana.
Reciban un aullido de contento.