viernes, 27 de abril de 2007

YA CASI...

Estuve a punto de no escribir hoy, sin embargo aqui estoy, además contento porque hoy fue mi último dia de escuela, YA ACABÉ!!!! solamente es cosa de investigar los temas de tesis, armar la tesis, redactarla, llevarla a revisión con mi asesor, pasar el examen profesional, tramitar la cédula...
...Aún falta un poco.

¡Feliz Cumpleaños More! dieciocho años no son cualquier cosa ¡FELICIDADES!

jueves, 26 de abril de 2007

¿QUÉ SERÁ DE...?

En esta ocasión me encantaría platicarles a mis amables ciberlectores respecto de un artículo en la revista NEXOS de este mes, en dicho artículo seleccionaron las supuestas treinta mejores novelas mexicanas de los últimos treinta años; aunque como cualquier selección, votación o encuesta esta me deja un sabor agridulce en la boca; esto corresponde a lo siguiente. Creo que, si bien los votantes fueron destacados editores, crípticos, perdón críticos literarios e incluso escritores, se debieron concentrar también en una encuesta abierta a TODOS los lectores; por lo tanto y pirateándome vilmente la idea de NEXOS, me gustaria usar este espacio para preguntarles a ustedes ciberlectores ¿Cúal es su novela o novelas favoritas?, de cualquier manera el único requisito que pido es que sean mexicanas, cualquiera que sea el tema, cualquier Autor, lo importante es demostrar que al menos una pequeña parte de la población de este maravilloso (pero pobre) País SI lee.

miércoles, 25 de abril de 2007

¿A QUÉ LE TEMES?

Los seres humanos somos extraños (las mujeres un poco más), en general tememos lo que no comprendemos, también lo que nos hace sentir mal aunque lo comprendamos, muchas veces tememos a nosotros mismos, a nuestras capacidades o a nuestras incapacidades.
Durante muchos años temí el quedarme solo, jamás casarme, jamás tener hijos, temí que mis papás se separaran, temía llegar a sitios desconocidos, le temía a una revista americana (mejor dicho un catálogo) propiedad de mi Mamá, que tenía disfraces de Halloween, muy realistas por cierto y que durante mucho tiempo estuvo "perdida" en lo más recóndito del closet de nuestra recámara.
Lo más extraño de todo esto, es que esos temores de una u otra manera se han cumplido, incluso mi morbo infantil me hacía hurgar en el closet para ver ese catálogo maldito, para asustarme y asustar a mis hermanitos; como decía, actualmente me encuentro solo, me casé pero no duró "para siempre", tengo un hermoso cachorro humano, mis papás están separados desde hace casi diez años, pero ambos están muy bien (creo) ahora disfruto conocer sitios nuevos, internarme en barrios desconocidos, conocer cantinas ignotas, rumbos nuevos para mi (como Lindavista). Todo cambia, nuestros temores cambian.
Lo único que temo en estos momentos es jamás volver a recibir una llamada de Mi Musa, tal vez hasta ese temor algún día cambie, ojala sea después de recibir ésa, tan esperada llamada.

A MIS MUSAS

Para escribir hay que atreverse, es fácil si vas juntando una palabra tras otra y después otra más. No es necesaria, tal vez, si no un poco de inspiración. Recibir a las Musas como las diosas que son, y tratar de seducirlas, de mimarlas, de saber que estarán contigo una o más noches, que estarán contigo en los momentos menos esperados, diosas de formas efímeras y dulces, como el recuerdo de un beso recién dado.
Ahora me visitan y deseo dedicarles este pequeño tributo a ellas, pero especialmente a Clío, y también una sincera disculpa, la mereces y no tenías por qué haber recibido ese descuido.
Ahora que regresaron, se los agradezco. Las amo, y no sería nada sin sus caricias, sin sus suspiros en mi nuca, sin sus manos guiándome a precipicios de miedo y amor.

¿Qué pasará con...?

Estoy en estos momentos escuchando la noticia del encuentro de Luis Miguel y su hija, las tres bellas (pero estúpidas) comentaristas llevan más de diéz minutos en televisión discutiendo al respecto, lo mismo Maxime Woodside, en su programa de radio y de t.v. cerrada, lo mismo que René Franco en su emisión radiofónica y así un (afortunadamente pequeño) grupo de comentaristas de chismes y "noticias del espectáculo". Una vez superadas las ganas de vomitar siento una enorme tristeza, pues los espacios mediáticos están mal ocupados por este tipo de pérdidas de tiempo. No pienso en comentar sobre el aborto, o sobre la muerte de otro periodista o de el extraño tornado al norte del país, tampoco mencionaré los miles de centro y sudamericanos que llegan al sur de nuestro territorio para ser vejados de igual o peor manera que nuestros paisanos en el norte de la frontera, no comentaré nada de esto, al contrario, solamente me preguntaré ¿Cúanto dinero obtiene esa niña mimada (y los medios) al explotar a su millonario y "talentoso" padre?

martes, 24 de abril de 2007

de mis "Hojas Sueltas"

¿En verdad quieres la verdad?
Me miró, preguntándome si a ella también la había besado.
Contesté con una estúpida e hiriente verdad.
-Si
Sus ojos se clavaron aún más en los míos, me preguntó entonces si ella también había estado en este maravilloso lugar.
La volví a herir con mi verdaderamente estúpida respuesta.
-Si
Se levantó y cambiándose de lugar dejó de mirarme; torció sus hermosos labios en un dulce y apetecible mohín. Deseaba preguntarme más, pero no quería seguir lastimándose, sabía mi respuesta y supo que en esta ocasión esa Última pregunta sería estúpida y que también sería respondida con la hiriente verdad.

¿Qué haré este martes?

Hoy me permití el levantarme un poco más tarde de lo habitual, de hecho me dormí a penas hace unas cuantas horas. En mi cabeza el cansancio del insomnio va haciendo mella, estoy regresando a mi vida adolescente con dos notorias desventajas:
1.- ya no soy un adolescente.
2.- tengo las mortificaciones de un adulto.
Es extraño que después de 10 años más o menos aprovechados, no haya logrado demasiadas cosas, demasiados logros. Tal vez por eso ha regresado el insomnio, antes se alojaba en mi cabeza por la incertidumbre del futuro, ahora lo hace por la incertidumbre de mi presente.

Post Scriptum
Desde hace algunos días decidí iniciar un Diario o Bitácora para mi Hijo, hoy la comparto con ustedes, esto es para que el día de mañana sepa que todo el tiempo pienso en él, que sepa que cada día que paso alejado de él me deja un vacío en el corazón. Que pueda tener otra visión mia y de su infancia, ¿quién sabe? tal vez algún día comprenda y me lo pueda explicar.

Mi Lobezno:
Ya estoy contando las horas para pasar por ti e irnos a comer, me pediste hoy en la mañana que te llevara a comer tu comida favorita; por supuesto que comeremos y te llevaré temprano (muy a pesar mio) con tu Mamá, para que puedas ir a tu entrenamiento. Estoy encantado con tu espiritu y tus ganas de jugar foot ball americano (aunque sea en un equipo del Poli, je je je ), después me daré una vuelta al taller de Creación Literaria, y les daré tus saludos a Benja y a los demás, sabes que es lo que más me puede gustar en este mundo (además de estar contigo) cada día aprendo más de ti.
Te amo Hijo.

lunes, 23 de abril de 2007

de mis "Hojas Sueltas"


Te pido que no mires más hacia la Luna, pues en ella sólo verás el reflejo de mi sufrimiento.
El sufrir al dividirse mi alma que se niega a abandonarte.
Tenerte presente en cada uno de los brillos selenes, sólo acentúa mi dolor y locura.
Ya no deseo recordarte, pero mi obstinación por olvidarte hace más evidente mi tristeza.
Te pido esto, porque no podré jamás obligarte, ni a recordarme ni a que dejes de mirar hacia la Luna.

BIENVENIDOS SOMOS

Lunes, 23 de Abril de 2007

Bienvenidos sean amables ciberlectores, ésta es mi incursión en el mundo de los Blogs y espero, en la medida de lo posible, poder darle a mis palabras la fuerza suficiente para mantener este espacio actualizado.

El objetivo de escribir, de encontrar la manera de combinar ideas con símbolos alfabéticos es además de reflejar esas ideas, la intención de ser leído; de lo contrario ¿Qué busca el escritor si no es dejar esa huella de tinta sobre el papel? Aunque muchos escritores con una falsa modestia tratan de que sus palabras jamás salgan a la luz, en su fuero interno desean que accidentalmente esas palabras sean descubiertas.

Mi intención no es, de ninguna manera, el obligar a alguien para que me lea. Pero si estoy dispuesto a escribir con claridad, calidad y sobretodo con PASIÓN. Esto es lo que busco de las letras, de las palabras, de las frases; que me permitan mostrar mi pasión, y que se logre este vínculo unilateral hasta el momento en que ustedes (o usted) me lean. En ese momento esto se convertirá en un diálogo.

En estos instantes, mientras estoy terminando esta bienvenida/presentación, mis Musas me atacan, están alegres por mi, porque saben que me estoy obligando con ellas y con ustedes (o contigo) a escribir y después escribir más y si es posible volver y volver y volver a hacerlo.

Gracias por darme la oportunidad de convertir mis ideas, de transformar, de leer, de escribir de SER.

AAAAAAAaaaaaaaaauuuuuuu