sábado, 26 de abril de 2008

Sábado. Lo que sucede después de...

Pues aquí estamos nuevamente, tratando de encontrar el hilo negro o inventar el agua tibia, Mi queridísima Cortesana tiene razón, y el amar, así como el ser feliz es una opción unilateral (creo que en eso me quedé corto en la descripción) y como lo posteé con anterioridad, es cierto, si no te amas a ti mismo no es posible, bajo ningún pretexto, amar a nadie más.
Una vez aclarado el puntacho, descubriendo que no es importante (no mucho) el quién, si no el cómo.
Es lindo el sentirse deseado, querido, apapachado, cuidado, procurado, consentido, querido, admirado, enamorado. Pero, ¿en verdad lo apreciamos?
Les dejo estas palabras, con todo mi cariño.
Hoy recordé la última vez que fui chambelan y del ritual de las fiestas de XV años, los vestidos, la emoción, los bailes. Hece mucho no voy a una, y me temo que pronto lo haré, ya no como Chambelan, si no como coreógrafo o de perdis como acompañante de la Mamá de la quinceañera.
La vida es fiesta y los velorios deberían de ser así. Al menos eso deseo, que en mi velorio haya pachanga.
Me despido por el momento, porque mi cachorrito me llama.
Aulldios sabatinos y boxísticos para ustedes.

viernes, 25 de abril de 2008

Viernes, Viernes, Viernes, Viernes

Pues al fin llegó el fin de semana, y con ello un cambio de vida, mi cachorrito juega en la recamara, mientras su papá lobo les escribe a ustedes.
Es curioso, en teoría no debería sentirme tan felíz, pero me he podido percatar que es la opción que elijo a diario. ¿para qué andar tristeando, soportando un trabajo infamante, haciendo cosas por las cuales tus convicciones y juicios se ven afectados? ¿por qué amar a quien no te ama?, ¿por qué dejar pasar el día sin una sola sonrisa o una palabra cálida, para ti o de tu parte para alguien más?
No sé. Creo firmemente que podemos ser lo que deseamos ser, una vez que hemos entendido nuestra función vital, nuestro lugar en el mundo. Me alegro de ser quien soy, me alegro de alegrarme, poder escoger cada mañana entre deprimirme y ser felíz e irme por esta última opción.
No les quiero tirar este rollo de forma gratuita, así que pueden abrir sus carteras queridas y queridos lectores y dependiendo de sus compromisos les invito a que se den un gustito. Cómprense un libro, una nieve de limón o de mango, una rebanada de pastel, un dildo o una muñeca inflable. Algo que sea única y exclusivamente para ustedes, que lo disfruten y les haga sentirse consentidos. Que las horas que pasan en el trabajo valgan la pena y puedan decir "Chingao, es viernes y me merezco algo".

Aullidos de fin de semana para ustedes.
(si quieren me pueden platicar lo que se compraron y si no encuentran lo que quieren pregunten, aquí se resuelven incógnitas también, je je je)

jueves, 24 de abril de 2008

Jueves, no de Excelsior, simplemente de noticias

Pues éste Jupiterino día empezó bien, todavía festejando el aniversario de este espacio. Llegué a mi Preparatoria (les recuerdo que tengo mucho más tiempo libre) para ofrecer mi libro y organizar de ser posible, una presentación. Obviamente siempre es grato cuando un ex-alumno ha cosechado logros y a decir verdad, fui muy bien recibido con más planes en mente e incluso una oferta de trabajo, me dirigí a la escuela de mi Cachorrito y por supuesto a comer (sushi).
Más tarde terminé de arreglar "como por arte de magia" mi situación laboral, quedando un saldo a mi favor de $303.00 (no comments).
Realmente al conocer la miseria humana, no puedo dejar de imaginar un mundo utópico, en el cual cada quien haga lo que disfruta hacer, sería maravilloso (y creo que esto ya lo escribí) pues tendríamos más Artistas y menos abogados.
Les dejo mi saludo, mi felicidad compartida.
A todos ustedes quienes se han tomado la molestia de leerme y dejar su comentario. Gracias.
A ustedes lectores que nomás no le hayan a esto de los comentarios, les dejo mis correos electrónicos para ponernos en contacto (desde felicitaciones hasta mentadas son recibidas, y todas se contestaran):
jf_jawa@hotmail.com
juandelobos@gmail.com

¡¡¡Mañana ya es viernes!!!
Y aunque la Luna mengüe, la vida sigue.
Aullidos de filo a ustedes.

miércoles, 23 de abril de 2008

FELIZ CUMPLEAÑOS A MI II

SIGO FESTEJANDO Y LLEVO INGERIDA MEDIA BOTELLA DE VINO BLANCO, ASÍ QUE AHÍ LOS DEJO MIS QUERIDAS Y QUERIDOS LECTORES.
¡VIVAN LOS LIBROS Y LAS IDEAS QUE NOS HACEN LIBRES!
COMO LE DIJE A MI ESTIMADO FORTUNAT. MARAVILLOSAS Y FORZADAS COINCIDENCIAS...

NO SEAN GACHOS Y DEJEN SU MENSAJE O DE PERDIS SU NOMBRE.
AULLIDOS EBRIOS DE ALEGRÍA PARA USTEDES.

FELIZ CUMPLEAÑOS A MÍ

Para mi Lobito adorado, para todos ustedes:
Hoy miércoles 23 de abril este Blog, el favorito de muchas y de muchos, principalmente Ego il Lupo, celebra un año en el ciberespacio. Suena fàcil, es más, hasta pretencioso, pero así es.
Gracias a Ustedes, a sus comentarios, a sus lecturas y visitas, este Blog creció hasta partirse en dos y pronto crecerá un poco más para brindarles no solo historias y lecturas, críticas y recomendaciones, también proporcionará más servicios, para estar en contacto más directo con ustedes queridas lectoras, entrañables lectores.
Afortunadamente la lista de lectores es muy amplia, desde hermanos bloggers, hasta simples curiosos y no es posible nombrarlos uno a uno; pero sirva este homenaje a mi esfuerzo y a su apoyo para con las letras, para crecer como persona, para SER lo que durante largo tiempo pospuse, sentirme, saberme Escritor.
No quiero dejar pasar la ocasión para agradecer a dos personas quienes me han acompañado a lo largo de estos trescientos sesenta y seis días (recuerden que estamos en año bisiesto).
Gracias Wendy en donde quiera que estés, pues tu fuiste la primera en meterle a este Lobo la idea de experimentar con el diálogo instantáneo con el lector, con colocar la idea de "el Blog", por orientarme y platicar sobre lo desconocido. Muchas gracias.
Huguito, Gracias Hermano por corregirme, regañarme, darme mis chingadazos y creer (como yo) que de este Lobo seguirán saliendo las palabras.
Tal vez sea grosero si comienzo a hacer una lista de ustedes queridos lectores y omito a alguna o alguno de ustedes, mejor los quiero invitar a que me dejen un comentario y su nombre por supuesto, para que ustedes mismos creen esa lista; la cual, pueden estar seguros de ello, recibirá una grata sorpresa, pues no hay cumpleaños sin pastel y sin pachanga.
A lo largo de este año he crecido, muchos se han dado cuenta de ese desarrollo, tan es así que en realidad soy otro. Me disfruto, me encanto al leer sus comentarios, al saber de sus visitas, al explayarme y al meditar lo que día a día les quiero regalar, mis palabras.
Pocas veces (creo) les he pedido algo queridas queridos lectores. Por favor dejen su comentario, aunque sea su nombre para que este Lobo se hinche de orgullo al conocerlos.
Mientras se prepara la pachanga les deseo un maravilloso miércoles y como saben, este es al 2X1, así que en un rato más les dejo la crónica de hoy.
Aullidos gozosos para vos mercés.

martes, 22 de abril de 2008

Martes. Rozado, paseado, contento.

Mi martes acaba bien, tal y como empezó. Aunque rozado de la parte superior interna de mis muslos o de mi parte interior inferior de mis nalgas, como quieran verlo (para aquellos quienes recuerdan "El vaso medio vacío"), ya me puse "Vitacilina" ¡ah que buena medicina! y el ardor está pasando, estoy muy contento. Mañana este Blog cumple un año en el ciberespacio, con casi 10,000 visitas (tal vez más, pues el contador lo puse meses después) y con el ánimo como debe de ir en un hijo de Marte.
La crónica de hoy es la siguiente:

"Crónicas de un desempleado más"
Día Dos:
Es Martes y tenía plena confianza en que el día sería muy bueno, durante la madrugada, gracias al messenger, me contacté con mi amigo Lalo Quijano, a quien no veo desde hace unos cuantos años y este tipo de encuentros siempre son gratos, también tuve la visita de una Musa insumisa e irredenta que al parecer el martirizarme se ha convertido en una especie de deporte personal (algo así como el golf), así que me dejé un rato y al siguiente comencé a hacer el recuento de los días. Pero eso lo sabrán mañana.
Al despertar, con un sol entrando inclemente por mi ventana (no tengo cortinas pues las están lavando) y ese calorcito y los sueños recién olvidados me animaron a despertar.
Mi agenda de desempleado anda muy ocupada, recibí un maravilloso mensaje de una querida amiga mandándome ánimo (me imagino que leyó el post de ayer), lo cual se le agradece harto, tanto el mensaje como el que me lea je je je; a las diez de la mañana tuve una entrevista de trabajo en una Agencia de publicidad con un gran tipo, (disculparán que por el momento omita estos datos, ya saben que soy supersticioso) con quien me sentí muy a gusto presumiéndole mi trabajo y tratando de venderme (de la manera decente; de la otra hasta gratis lo hago) platicamos un buen rato, sobre las cuentas que se llevan en la agencia, lo que sería mi trabajo y hasta de los dineros (los cuales deben de ser autorizados).
Salí contento y esperanzado de la agencia y me encaminé hacia el sur a buscar a mi lobato, pues hacía mucho tiempo que no iba por él a su escuela; al verme se sorprendió muchísimo y me abrazó, por mi parte lo llené de besos y apapachos y le pregunté qué quería comer, ¡por supuesto Sushi! Ya ibamos platicando muy contentos cuando mi hermano Hugón me preguntó qué iba a hacer; por supuesto sabe que como desempleado, mi agenda aunque ocupada, es bastante flexible; así que nos invitó a comer a Coyoacán, cerca de su trabajo.
Comimos rico, y de postre no podía faltar la clásica nieve coyoacanense, acompañamos a Hugo a su guarida y mi Lobito y su Lobo Papá nos dirigimos a San Ildefonso a conocer la obra del Artista plástico Vik Muniz "Reflex", la cual nos pareció tanto al Lobezno como a mi, simplemente excelente y divertidísima. No pueden dejar de ir y lo mejor del caso es que la entrada es super económica y en el caso del día de hoy martes, es gratuita; como les cuento, Muniz tiene una visión maravillosa del mundo y de los elementos, micro obra, macro obra, cosas que de tan cotidianas no les prestamos demasiada atención, en resumidas cuentas ambos salimos contentísimos.
Después de la exposición pasamos a la tienda del Colegio y me compré un separador de libros para mi colección, salimos y llegamos a una librería y le adelanté su regalo a mi cachorro, compré un libro de laberintos el cual simplemente le encantó. Yo ya estaba un poco rozado y sinceramente bastante incómodo. El calor, la caminata nos cansaron.
Llegué a entregar al Lobín con su amá, quien por cierto (honor a quien honor merece) el día de hoy andaba muy guapa. Nos despedimos de manera cordial y sonriéndonos.
Elena me llamó, y para festejar el aniversario del Blog decidimos ir mañana al cine.
Estoy contento, salvo las pequeñas incomodidades, la vida se va resolviendo, y ahora, a través de mis palabras la revivo y la comparto.
Gracias queridas lectoras, amables lectores por su compañía, por su paciencia y sus maravillosas muestras de solidaridad para con las vicisitudes de este aullador muchacho.

Aullidos especialmente marcianos o marciales para ustedes.
Mañana nos leemos.

lunes, 21 de abril de 2008

Lunes de andar de un lado para otro, de lucha, de autoconvencimiento pleno en la naturaleza humana.

Hoy me desperté con el pie derecho, Lunes, con un mejor talante me desperecé, me rasqué mis destos y bostecé.
El recuerdo de la noche me dejó un delicioso gusto y no por el espresso (el primero en mi vida) que probé, creo que fue otra cosa. No sé a ciencia cierta lo que te hace inspirarte, puede ser un alguien, puede ser una visión, una idea, un sueño, la luna (como en la mayoría de los casos de este cándido cánido), o puede ser la nada. Así es, el vacío que se crea en la mente del artista y que busca desesperadamente ser llenado de "algo", el cual a su vez, será plasmado en colores, formas, movimientos, notas o palabras. Estoy inspirado, no hay duda y apenas estamos a lunes.

Hoy decidí aprovechar mis circunstancias, y comenzar a escribir en este espacio, pues el viernes fue mi último día en esa guarida de... en fin, le pondremos "Crónicas de un desempleado más", aunque pensándolo bien tengo mucho trabajo por delante, para encontrar trabajo pronto y que ese trabajo, no represente tanto trabajo que no me permita trabajar en este blog (y en el otro).

La crónica viene de limón:
"Crónicas de un desempleado más"
(en este momento de la lectura puedes incluír, querida lectora, amable lector, el primer párrafo de éste post)
después de vestirme, pues resulta un poco incómodo (para los demás, no para mi) salir desnudo a la calle, todavía cavilando profundamente, ya sea porque el sueño aún me dominaba o porque de a tiro estoy loco, en dichos pensamientos; encaminé mis pasos hacia mi antigüa Escuela Preparatoria, a efecto de solicitar un espacio dentro de las actividades escolares para la presentación del libro de este su Lobo negro; la Directora Técnica no se encontraba y la Directora tampoco, decidí dejarles un cariñoso recado e ir hacia el Centro Histórico; abordé un micro y concluí la lectura de "La metamorfosis", medité sobre los datos que tengo que incluír en mi análisis del texto y cabeceé.

Al llegar al Toreo y contemplar la fila interminable, en la taquilla; metí mi mano derecha a mi bolsillo trasero (derecho por supuesto, puesto que para el izquierdo uso la mano propia y determinada para tal fin) supe que la suerte me sonreía, pues tenía un boleto en la mano.

Abordé el tren y llegué cerca del centro, continuando la lectura Kafkiana con "Carta al Padre" y que bien vale hacer mención, hace algo así como dos décadas se realizó una puesta en escena en el Foro Shakespeare de esta Ciudad y en el papel de Kafka niño, participó mi querido primo Luis Miguel, ganando ese año, por esa participación, el premio "Evita Muñóz Chachita", otorgado por la Asociación de Críticos y periodistas de Teatro, por la mejor interpretación infantil en una producción no para niños.

Bien, dejando atrás la anécdota de mi talentoso Primate, llegué al corazón de la megamacrometrópoli en la cual vivo conurbadamente, para ser sincero llegué a la estación Bellas Artes y decidí buscar mi libro en Gandhi (nada mejor para la depresión que enumerar tus triunfos) afortunadamente se ha agotado y en Gandhi Madero, solo quedan dos ejemplares.

Con una sonrisa enorme y haciendo hartos planes, llegué hasta el Museo del Estanquillo, lugar en el cual se está exhibiendo un homenaje a dos colosos de la historieta mexicana: Don Gabriel Vargas y Rius, disfruté la exposición jugando al turista en mi propia ciudad, de ahí a caminar y a caminar hasta la calle de Donceles y las librerías de viejo, bobeando y babeando; para más tarde llegar a San Ildefonso y concluir mi turística ruta con un helado "de maquinita" sabor chocolate.

Acabó el tour por el momento, medité mucho acerca de mi situación laboral por supuesto y cómo salir adelante, creo que encontré la solución. ANDANDO, precisamente, es lo que se necesita hacer (o tal vez hacerla de guía de turistas), ya veré.
Continuará...

Mil Aullidos y mil gracias quewridas, queridos lectores, por seguir en este espacio.