jueves, 31 de mayo de 2007

Cambia la Vida, Dos películas Dos.


Cambia la Vida
Es increíble como cambia la vida de una persona en tan sólo cuarenta y ocho horas, mi semana ha mejorado (aunque mí Musa no me ha llamado), pero vengo de disfrutar una deliciosa comida a base de pizza con mi adorado Lobezno, pedimos la mitad de queso para él y la otra mitad de peperoni con champiñones para su Papá Lobo.
Ya estoy más contento, mi hijo me alegra por completo; en el transcurso de estas cuarenta y ocho horas, me puse a escribir un cuento, durante mi travesía a casa de mi Lobito recordé una frase de una de las películas que más adelante recomiendo "el dolor te permite saber que estás vivo", pensé en que la próxima semana presento mi libro y que cuento con grandes nuevos amigos. Además durante ese tiempo, vi dos buenas películas tratándome de sacudir la depresión en la que me encontraba, y las cuales por supuesto recomiendo ampliamente.

Dos películas Dos
Mi primera recomendación se titula "El lado oscuro del corazón", es una producción argentino-canadiense, aunque hay momentos lentos en el film, también abundan las frases extraordinarias, y destellos de buen humor, los diálogos se encuentran llenos de referencias poéticas de diversos autores, principalmente de Juan Carlos Onetti, Juan Gelman, Oliverio Girondo y del Mestro Mario Benedetti.
La historia es muy simple, un Poeta quien busca a su mujer ideal, una mujer que pueda "volar", la Muerte como un tercer personaje, se encuentra enamorada del Poeta y sabe que en el momento en que se lo tenga que llevar a él, lo perderá para siempre. Las aventuras del Poeta y sus amigos (un canadiense que enseña idiomas y un escultor transgresor de la moral y buenas costumbres) nos dejan de muy buen humor, además de llevar a la vida cotidiana la poesía.
Una película un tanto extraña, pero con imágenes maravillosas. Búsquenla y véanla, no creo que se arrepientan (cualquier semejanza con la realidad, es mera coincidencia), además hay un par de cameos del Maestro Benedetti recitando una poesía.

La segunda película que en verdad me divirtió mucho fue la secuela de “Piratas del Caribe, en el fin del mundo", una maravillosa aventura con buen humor y efectos sencillamente extraordinarios. Uno ingresa un poco más en la mente del Capitán Jack Sparrow, las leyendas de piratas nos gustan a todos y con esta película lo confirmamos. Creo que no tengo que abundar más en la sinopsis, ya que todos la veremos de una u otra forma.

Ya ven queridos lectores, ya voy de subida, pero aún quiero seguir riendo.

martes, 29 de mayo de 2007

¡Háganme reír por favor!

Mí semana ha sido fatal (y a penas estamos en martes), me ha pegado una depresión espantosa, me siento sin ganas, trato de encontrar un nuevo sentido a lo que hago.
Mí Musa, está confundida, no sabe qué pensar acerca de mi, le aterra mí situación de bohemio, literato y desempleado (no sé cuál de estas tres fases la altera más), no entiende y creo que yo no la haré entender.
Mí ex-esposa está saliendo con alguien (eso está bien, al menos me deja en paz), pero ese alguien convive con mí hijo el tiempo que en teoría me corresponde a mi, eso me encabrona sobremanera; ya veré la forma (por la vía legal) de solicitar lo que me corresponde.
Mí panza está aumentando por la ingesta desmedida de cerveza, me preocupa en mí vanidad y en mí salud (antes de ser escritor era abstemio, espero que sólo sea coincidencia)
Mis ahorros se han evaporado.
Mí vida esta siendo un reto (por decirlo de manera optimista), lo cual significa que dentro de algún tiempo me reiré como loco de este episodio.
Cualquier sugerencia, oferta de empleo, despedida de soltera en la que pueda trabajar, pues es más que bienvenida (mis datos están en este Blog).

Ha sido una mala semana y a penas estamos en martes

Les comento amables lectores que esta semana ha sido en verdad mala.

Lunes:

Cerca de seis horas perdidas en el tráfico y la burocracia, para decir que mañana podemos corrobor

lunes, 28 de mayo de 2007

Aullido


El Lobo muere la noche de hoy, se ha dado cuenta que por más que salta, se estira o se levanta sobre sus patas traseras ¡jamás alcanzará a su Preciosa Luna Llena!

El Lobo aulla, en la insondable tristeza que su Luna la ha legado, Aulla desgarrándose la garganta, las entrañas, el alma.

El Lobo muere la noche de hoy, no verá otra luna, preferiría arrancarse a dentelladas los ojos, consumirse él mismo en un aullido que se extendiera al horizonte desértico y solitario, que reventara su cuerpo.

El Lobo aulla, porque ya no puede llorar más.

domingo, 27 de mayo de 2007

Dolores de Cabeza

Una de mis más grandes preocupaciones respecto a mi mismo es descubrir que soy bipolar, que padezco lagunas mentales o que tengo tres o varias personalidades más que alternan conmigo duarante mi (¿nuestro?) día a día.

El viernes comprobé que padezco esas lagunas, sin embargo no me pregunten como lo descubrí, simplemente porque NO ME ACUERDO.