jueves, 22 de enero de 2009

Décimo primer post del año o Cuando surgen nuevos lectores

El Lobo dice...
Queridísimas lectoras, amables lectores:
Sigue sorprendiéndome la maravilla del internet, en especial el Facebook. Hace algunos días tuve la oportunidad de encontrar a unas queridas amigas de Bolivia, Gimara y Erika. Ahora después de casi veinte años, las encuentro igual de bellas ambas amables, ambas casadas y ambas con hijos y ambas guapísimas. Ahora nuestras historias vuelven a tocarse, tan solo unos ciberinstantes, para platicar, para leernos a miles de kilómetros de distancia.
También localicé a la Musa que inspiró Dancística, una hermosa Hechicera que en un arrebato me arrancó también algunos intentos de poesía.
pues el poder volver a contactar a los viejos amigos, de encontrar en imágenes y palabras a quienes representan o representaron algo muy importante en la vida de cada uno, simplemente es extraordinario.
Y continuando con esa magia, con esa maravilla extraña de estar en casi todo el mundo, este Lobo ha recibido una invitación para participar en una antología de cuento, nada más y nada menos que en la Madre Pátria,ESPAÑA. Obviamente el saber que tengo lectores del otro lado del charco, en el corazón de sudamérica y en Las Alteñas, me llena de emoción, lo que también me hace refrendar mi compromiso como Escritor.
Ayer conocí a Dianita Cometa, una morena inteligente, atractiva y muy simpática. Es posible que también se convierta en una nueva lectora de este Lobo, lo mismo que sus alumnos, pues me invitó a platicar con ellos acerca de la creación literaria. Pienso invitarlos a ellos y a ustedes, amables lectores, entrañables lectoras también, a la presentación de la segunda edición de mi libro "El Segundo Aullido de Juan de Lobos" pues ya me confirmaron fecha hora y lugar.

Jueves 12 de febrero a las 19:00 horas, en la Casa de la Cultura de la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Ahora a armar un cartelito coqueto y atractivo para tan relevante evento.

Creo que las cosas se van dando, poco a poco, un poco más maduro, más centrado y más concentrado en lo que hago y me apasiona hacer.

Pues por el momento es to es to es todo amigos. Nos veremos por acá.

Aullidos cariñosos, emocionados y divertidos para ustedes.

martes, 20 de enero de 2009

Décimo post del año o la maravilla de leer algo bueno

El Lobo dice...
Queridas y amables lectoras y lectores:
Este Lobo está simplemente fascinado con una lectura, una antología de cuento muy bien cuidada y de magnífica hechura. Obviamente su autor es Maestro, Periodista y Editor, se trata de Jaime Muñoz Vargas, originario de Gómez Palacio, Durango. Estoy leyendo embobado "Ojos en la sombra", un título tal vez poco atractivo, pero que a cada cuento se va aclarando. Divide su libro en diez relatos acomodados en tres partes: Frustraciones; incluye los cuentos "La insoportable mezquindad del ser", "Así bailaba Zaratustra" y "Egolatría en defensa propia". Apetencias; contiene "Tras el rastro del orgullo", "Papá Matías" y "Transmisión diferida" y finalmente Puentes; que reune "Cross al ángel rubio", "Las grandes alamedas", "Soy Bonavena" y "Venganza en Buenos Aires", lo cual da forma con sus letras y palabras a un cuerpo monstruosamente humano, el oficio de escribir o leer, ya sea como cibernauta, Poeta, Escritor, Reportero, Filósofo es el común denominador que va deleitándo nuestro morbo con situaciones tan comunes, que no nos sorprendería el sabernos o identificarnos con los personajes de estos relatos, máxime si deambulas por el mundo de las letras, la filosofía o el arte. Ya que la relación creador, uso, creatividad, aparece en repetidas ocasiones en el transcurso de los cuentos, aunque en cada caso el resultado es completamente distinto, desde un Maestro de escuelas "patito" que le hace al detective, hasta un filósofo enamorado. El Maese Muñoz Vargas, va dictándonos una amena cátedra de cómo construir personajes sólidos, entrañables y dolorosamente reales. Agradezco a mi hermanita de letras Sonia Silva-Rosas, el haberme obsequiado con semejante joya.
Saben que la recomendación está de más, simplemente les sugiero seguirle la pista al autor, y saben también queridas lectoras, amables lectores, que cuando me entusiasmo con una obra, paladeo sus palabras y trato de aprender lo más que pueda. Ese entusiasmo lo ha logrado este bien cuidado libro, editado por la Universidad Autónoma de Coahuila en su colección "Siglo XXI Escritores coahuilenses", reitero que la emoción de leer algo bueno, en lo particular, es la mejor experiencia que uno puede compartir.

Hoy es martes, es maravilloso ser yo los días martes.

Aullidos de alegría para ustedes.

lunes, 19 de enero de 2009

Noveno post del año o lo que no sucedió el fin de semana

El Lobo dice...
Queridísimas lectoras, amables lectores:
Sucedieron muchas cosas el fin de semana, en la mañana vi la presentación de Lore en el canal 10 de Tuxtla, cantó "Nublada" y "Pinceladas", mi Jefa y roommate, hizo un comentario insidioso al respecto, por supuesto me molestó, pero la comprendí, pues esta atravesando su periodo y se convierte en una gentecilla chocante y grosera, después del programa fui por uno mi pozol a Chiapa de Corzo y vi desfilar a los Parachicos y a las bellísimas Chiapanecas, en su traje negro con flores bordadas. Me encantan esas mujeres y ese vestido tan sensual y elegante; también volví a recorrer el Cañón del Sumidero; el dominguito vi algunas películas y comí pizza, mandé a la fregada a mi Jefa y Roommate pues quería que hicieramos juntos la despensa, pero como le dije "No quiero ir, gracias", se fue bufando y taconeando.
Pero lo que no sucedió el fin de semana puede ser más interesante.
Lamentablemente no se llevó a cabo el Café con Lore Aquino, sin embargo me escribió un mail dándome algunos de sus puntos de vista y la promesa de esa entrevista, la cual espero que suceda pronto.
No he visto a mi vecina, ni la he escuchado, tal vez ya se cambiaron.
No me he concentrado en la nouvelle, ayer me atacó el remordimiento mientras comía sabritones y papas.
No regresé por otro mi pozol a Chiapa de Corzo, pero hoy me descuelgo al mercadito para ver si encuentro un puesto de Pozol, tan rico como el de allá.

Pues fue un fin de semana tranquilo, paseando y conociendo más de este Bellísimo Estado. La invitación sigue en pie, a ver quien se anima.

Aullidos de lunes para ustedes.

P.S. Mi querida 4L, cambió su domicilio de Blog, y se aventó a escribir dos más, en horabuena 4L.
P.P.S. El sueño de ayer fue que conocía a María Victoria y le besaba las piernas enfundadas en medias negras y rematadas en tacones. Cuidadito, cuidadito, cuidaaadito.