sábado, 10 de mayo de 2008

10 de Mayo ¡Ah mí Mamacita!

¡Muchas felicidades a todas las Mamás del mundo! En especial a la suegra de multitudes, la Mamá gallina por excelencia, la mujer que con una mirada controla hasta el clima MI MAMÁ.
Ser Mamá no es trabajo fácil, mucho menos sencillo. O sea es harto difícil y complicado. A mi alrededor hay grandes ejemplos de hermosas, luchonas, sensuales, trabajadoras, ejecutivas, abnegadas, renegadas, insumisas, cabronas, lindas, implacables, impecables Mamás.
Cualquier halago es poco para ustdes, Mamás, Mamacitas, Mamazotas, Mamis, MMMMMMacitas. Me declaro admirador y fiel (dentro de mi infidelidad claro) admirador a su lucha cotidiana.
Los blogs o la mayoría de ellos (pues casi todos tenemos madre), se han dedicado a las alabanzas, a los traumas que nos causan y a darles ánimos, yo simplemente las honro al recordarlas, y hay dos Mamás a quienes les tengo un cariño y agradecimiento especial: A la mía por supuesto y a la Mamá de mi lobito quién me dió el más grande de los regalos.
La mayor parte de las Mamás que conozco actualmente viven o están solas, lo que hace que esa admiración crezca, pues además de la chinga de la chamba, llegan a atender y a sostener la casa.
Simplemente les deseo un día maravilloso, que a veces la factura de ser diosas se paga de esa manera y que aquellas que todavía no tienen esa dicha o de plano la dejaron a un lado por otros intereses no importa, al ser mujeres todas se convierten en Mamás, al menos así ha sido con este Edípico Lobo.

Les deseo mucho amor y mucha paciencia. Aullidos de celebración para ustedes.

P.S. El regalo de Mamá Loba un audiolibro de Harry Potter. Sin comentarios je je je
Te amo Chelito.

viernes, 9 de mayo de 2008

Viernes de Meteoro

Hoy mi Lobito y yo nos levantamos tarde, ayer fuimos al Templo Mayor y caminamos por casi todo el primer cuadro de la ciudad. Compré algunos libros para mi Taller de nouvelle y comimos unos deliciosos tacos al pastor.
Al despertar, teníamos toda la inteción de ir a comer con el buen Fortunat en el bienquerido Afán, pero el tráfico hizo imposible dicha empresa, después de una hora de andar a vuelta de rueda aún no cruzabamos la Secretaría de la Defensa, así que dando vuelta en "U" caímos en los cines hollywood de Toreo. Entramos a ver "Meteoro", una película visualmente muy buena de argumento dos dos y de efectos de 10. Aquellos fans de la serie animada estarán más que contentos, aquellos como yo que en algunas ocasiones coincidimos con algún capítulo la disfrutamos. Mi Lobito saltaba en las escenas de acción, realmente emocionado, salió de la función diciendo que quería ser piloto de carreras. Maravillosa imaginación.
Una hora y media más tarde (pues el tráfico seguía infame) llegué a las puertas de su casa, lo llené de besos y se lo entregué a su Mamá.
Llegué cerca de las diez con Fortunat y nos echamos unas chelas, el pobre ya andaba agotado y yo con la pila puesta. Antes de hacer cualquier tontería, decidí recluirme en casa y pasar horas en la máquina. Sin embargo las Musas nomás no dan muestras de su presencia.
En fin ya es sábado. Hoy celebramos a las jefecitas, jechus, macitas, amás, etcétera. Y afuera de mi casa ya hay una serenata de ambulancias y patrullas, seguramente algunos chamacos les harán pasar un desagradable diez de mayo a sus mamás.

Pues es viernes de balcón y decidí escribir diez cosas que no soporto:
La intolerancia.
La discriminación.
La prepotencia.
La humillación.
La falta de compasión.
La gente que habla en el cine.
La gente que escupe al hablar o habla con la boca llena y escupe al mismo tiempo.
La arbitrariedad.
La autocompasión mal dirigida.
La falta de amor.

y para bajar el trago amargo diez cosas que me encantan:
Escribir.
Compartir tiempo con mi Lobito.
Comprarle cosas a mi lobato.
Las flores (me acordé Beatrix, gracias).
Las sonrisas.
Los senos femeninos.
Los zapatos de tacón (verlos puestos, en pies femeninos. Mis pies son grandes venudos y feos)
El sarcasmo.
Los buenos libros.
Llorar en el cine.
Hacer el amor.
Coger.
Besar.
Que me besen.
Masturbarme.
Que me masturben.
Una buena plática.
Las películas cómicas.
La buena música.
Un buen arguilé
Dormir cansado.
Visitar museos... Chin, ya me pasé de las diez. Ni modo y le puedo seguir si gustan je je je.

Me despido aullando contento, preparándome para lo que venga.

jueves, 8 de mayo de 2008

Jueves Se está haciendo costumbre

Muchas veces nos encontramos con problemas difíciles de entender, no digamos resolver. De entrada uno puede querer hacer miles de cosas, buscar una solución, pero el problema continúa. ¿por qué? porque no lo entendemos. Desviamos el enfoque, las energías que ocupamos para resolverlo son inútiles por el simple hecho de no estar enfocadas.
Este jueves fue de revelación, la mayoría de mis problemas externos están en mí interior, en mis prejuicios, perjuicios, temores, en mis pensamientos negativos, la falta de tacto, etc.
A lo que voy queridas, queridos lectores es que en algún punto de la vida nos tenemos que hacer responsables de nosotros mismos. De esta manera logramos con aparentemente poco esfuerzo, cambiar nuestro entorno. Para muestra un botón:
Una sonrisa
Una felicitación sincera
Un abrazo
Un beso

No es necesario un Gurú o un Avatar que te saque del atolladero (pero nunca está de más je je). Tu mismo puedes hacerlo al cambiar tu actitud ante la vida. Es cosa que quieras hacerlo.
A mi me está funcionando.

Aullidos filosofales para ustedes.

Miercoles 2x1 en una sola exhibición

Pues es miércoles, son casi las doce de la noche así que este post será concluído el jueves en la madrugada.
Hoy sucedieron dos cosas magníficas:
Conocí al Escritor Mario Bellatin a quien no conocía dejándome intrigado por su labor y obra, pues él dice, con us propias palabras que es "un Escritor de extracción" que crea a partir de la compactación de sus textos. Creo que es una persona extraordinaria en muchos aspectos y me dió gusto el coincidir y el discrepar con él. Un auténtico gusto.
Ayer también al concluir una sesión más del Taller de Nouvelle con el Maestro Irving Ramírez, me dirigí a casa de Ele. Ella me prestó un libro el cual además de divertido ha sido mucho muy instructivo y al recordar la lectura, entre cambios de foco y contemplarla en su trabajo me inspiró. Ele, te estoy muy agradecido, por tus atenciones y mantenerme un poco al margen de tu vida, pero dentro de ella digamos que en la "marialuisa" de tu diario devenir. Aquí estoy bien y no hay problema, je je je.

Voy a cerrar este Post con una gran frase:
"Yo sólo sé que no he cenado"


La vida es opcional, hoy opto por ser feliz, mañana a sacar la reposición de la credencial del IFE, si es posible ser más feliz que hoy.
Aullidos emotivos y escuetos para ustedes.

martes, 6 de mayo de 2008

Fernando Delgadillo - No me pidas ser tu Amigo

Hoy es martes, hace mucho no ponía videos, pero este está muy de a cuerdo con mí estado de ánimo. Tienes razón, las cosas deben tener fecha de caducidad. ¿Justicia Divina? ¿Karma? lo importante es que uno nunca sabe cuando es conveniente rendirse. Ánimo.
Hoy comí con mi Lobito, ¿adivinen?, así es ¡sushi! y anduvimos de turistas por el Centro Histórico, paseamos por Catedral, visitamos el Cristo negro, comimos helados de maquinita y la pasamos muy a gusto. La vida pasa y hay quienes pasan por la vida sin dejar nada a nadie. Es triste que no podamos disfrutar ¿qué hacemos con nuestro tiempo? sé que trabajar es importante, pero ¿es TAN importante como para perderse la vida?
Se los dejo de tarea, un poco de malas otro tanto de buenas Hoy es martes, y hace un año ya también caminé desnudo por el Zócalo , pasa el tiempo y yo creo que poco a poco voy dejando huella.
Aullidos marciales para ustedes.

lunes, 5 de mayo de 2008

Lunes SORPRESA

Pues el Lunes empezó sin agua, el tinaco se vacía y sopas, en casa nada de agua, tuvimos que llamar a un electricista para que echara a andar la bomba y así llenar el tinaco.
Me senté un buen rato en la Compu, tratando de ver que hacer, buscando información, enviando currículums, etc.
La verdad es extraño que en realidad exista la Justicia Divina, ayer me platicaron de un caso. Ya se imaginan, un corazón roto ¿cómo es posible que la gente se quiera tan poquito? y que además este a expensas de un pendejo o pendeja. Mí recomendación es acudir a un Brujo en Catemaco y sacrificar unas dos cabritas tiernas, una limpia con gallina negra y limpia con huevo de avestruz. En fin, cada quién su vida.
Son cosas extrañas las que suceden y pensar que uno se angancha. La vida es muy corta y a veces tenemos lo que necesitamos al alcance de la mano (o del teléfono), me queda claro que no sabemos lo que no queremos saber.

El lunes es un día tranquilo, este en especial así lo es, ya hay agua, pero pocas ideas en mente. Me voy a bañar y pensaré en algún tema edificante que me permita atraparlos en una lectura interesante y no de "casos de la vida real" o jugar a la Doctora Corazón.

Feliz Lunes, aullidos blancos para ustedes.


domingo, 4 de mayo de 2008

Dominus domingus

Pues el domingo pintó re bien, me levanté muy temprano para dejar a mi hermano Güicho al aeropuerto, pues regresó a su palapa en medio de la selva quintanarooense; por lo que habré dormido un par de horas cuando mucho, platicamos de muchas cosas, esas que se platican cuando ya no hay tiempo de hacerlo y sin embargo se necesitan decir. Me cagan las despedidas soy muy emotivo y me preocupa mi hermano. Me invitó un desayuno en el Wings y me regresé solo y soportando el desmadre en circuito interior (¿no pudieron elegir otro pinche lugar para iniciar las obras que precisamente a inmediaciones del aeropuerto?) en fin.
Ele tenía comida en casa para festejar a "su Mamá de ella"(a la cual no fui por todos requerido), así que me puse de acuerdo con mi Reyna de Roma para conocernos y pasear un rato por Coyoacan. De esa manera por la tarde podría pasar por mi cachorrito y que se viniera a dormir en casa. La pasamos muy bien, es una mujer linda, inteligente, amena. Platicamos como viejos conocidos, me contó de su Flaco Hermoso y yo de Ele, mi ex-esposa y de mi ex-Musa. Dadas las seis ella partió aún más hacia el sur y yo me quedé haciendo tiempo en Coyoacan, escuchando consignas y rock urbano. Busqué "El gato" de Juan García Ponce y mi libro en otras librerías.
Fuí a casa de la Mamá de cachorrito, le llamé por teléfono y me dijo que no tenía planes de regresar temprano, me enojé porque me encabrona que me hagan perder el tiempo y me regresé a casa.
Supuestamente este post debió haber sido colocado el mismo domingo, pero no subió por detalles técnicos, en estos momentos estoy viendo videos del GAAAAAñAAAAAAN en youtube y estoy muerto de risa. Más tarde a ver que más.
Aullido dominguero para ustdes y disfruten la semana. AAAAAAbuuuur.