jueves, 4 de noviembre de 2010

Recolectando Musas

El Lobo dice...
Queridas lectras, amables lectores:
En estos días de asueto bien merecido y además pagado, me puse a reflexionar sobre mi vida. Eso no tiene nada de particular, lo sé, pero tal vez sí el tema en concreto.
Me puse a hacer un recuento de Musas.
De entrada, TODAS han sido especiales, a cada una la he amado de manera particular, con la intensidad que nuestros agobios han permitido, con unas he descubierto mi cuerpo y con otras mi alma, pero con todas he descubierto que soy una mejor persona cuando estoy compartiendo mi tiempo y espacio con aquella que desee acompañarme.
Muchos pensaran que soy un cínico, tienen razón, también otros me echarán en cara que solamente he hablado de UNA Musa, también tienen razón. En lo que no concordaría es que si bien existe La Musa, me queda claro que yo para ella ya no existo, pero ella se perdió de ser amada con esta fuerza y esta ternura que soy capaz de dar. Otras han sido afortunadas y más de una también, ha padecido mi estado semi- esquizoide.
Al final del día me he sentido amado y abandonado, querido y odiado, respetado y vituperado, extrañado y olvidado. Y mejor ahí le corto antes de que se parezca a una canción de Arjona.
He vivido, sigo viviendo a pesar de los recuerdos, a pesar de mi mismo y de desear amar con todas mis ganas a quienes no lo merecen y no hacerlo con quienes merecen más que un frío saludo. Así estoy, sintiéndome extraño de poder amar, pero dudando a cada paso en hacerlo.

Aullidos para ustedes.

P.S. Mañana es el evento IV ARTE BAJO LA LUNA
Hora Viernes, 05 de noviembre · 17:30 - 21:30
Lugar Teatro "Eugenia León" del Centro Cívico y Cultural " Sor Juana Inés de la Cruz".
Porfirio Díaz Esquina Francisco Indalecio Madero. Col. San Javier
Tlalnepantla, Mexico.
¡ENTRADA LIBRE!

domingo, 31 de octubre de 2010

Remedios y día de muertos.

El Lobo dice...
Que después de la tristeada de media semana, pues ese son me duele cuando me lo tocan, he comenzado a hacer memoria de tantas cosas pendientes, he reencontrado amistades de hace muchos años, he decidido dejar atrás a otras tantas. Pero mientras, escribo:
Una de las cosas que más me han emocionado es la docencia, el enseñarles a mis niñas y niños mis ideas de extrema derecha con tintes arrabaleros y de nacional socialista entre comunista y camisa parda. O darles a escoger entre un maravilloso estado dictatorial o una monarquía constitucional con el único descendiente de Maximiliano en el Trono.
Lo mejor de dar clases es entre otras cosas, saber que están aprendiendo y con esos ejemplos absurdos les hago que generen consciencia. Hasta se me pone la carne de gallina al saber que estan aprendiendo.
Hoy durante el Festival VIII de día de muertos en los Remedios, organizado ni mas ni menos que por mi admirado y querido Fernando Herrera y el Maestro Aurelio. Lo que vi fue muy reconfortante, lo pude constatar. Acudieron no más de una docena de alumnos míos, pero al verlos, me alegraban sinceramente el día. Sus caritas de haberse ganado un punto y sobre todo, que estuvieran acompañados por sus papás fue excelente, un día familiar, de esos que vale la pena recordar.
Estoy contento de haber escuchado las "calaveras" de Rosario G. Towns, compartir además un quesadilla con ella y su amable esposo, platicar y gorrearles el aventón.
Un gran domingo, en verdad un gran gran domingo.
Después les comparto la reseña. Hubo ausencias, a las cuales, por supuesto extrañé.