sábado, 19 de mayo de 2007

¿A qué estamos jugando?

Estoy contento de escribirles, describir parte de mi vida y además conocer gente maravillosa y amable, quienes me han distinguido con sus comentarios y afecto. Es justo retribuírles con un abrazo cariñoso y fraterno. Poco hablo respecto de mi "vida pasada" o mi relación con El Ser Supremo, pero al conocer a esta magnífica gente, puedo asegurarles que mi vida es mejor ahora y que Dios (o Alá, Javhé, Budha) si existe, así que sean ateos, agnósticos, dionisíacos o panistas, no debemos jamás dejar de lado lo poco o mucho de esa bondad e inocencia intrínseca en el SER HUMANO, una característica no sé si terrena o divina, pero que en estas semanas se ha manifestado de grandes formas.

jueves, 17 de mayo de 2007

POESÍA COMPARTIDA

POEMA 1

Me sonríes
Desde fuera y
Tus ojos
Son balas de plata
Que saborean
Líquidos
Mis ojos
como cuando se muere
un árbol
mis brazos se quedan quietos
y de pie

te pido
un beso…

Me regalas un durazno

Todo es vapor
El labio
Es arrecife
Y tu cabello
Viola al mío…
Caoba y miel
Sudor y suspiro

Me separo
Un poco perdido
De mi cuerpo
Extraviado
Embriagado
Pensando en colocar
Tu rostro
Entre mis manos
Y mirar
Tus
Ojos
Acribillando
Los míos

Me decido
En posar mis dedos
Entre tus piernas
Y siento
Cómo una flor
Bajo la lluvia
Se desnuda
Al ser mojada…

Ilich Vladimir Flores Bravo

de mis "Hojas Sueltas"

Hoy me atreví a besarte nuevamente,
Morí durante diez segundos en tus labios
Te despediste de mi.
Morí diez segundos después.
Tú eres mi muerte y solo por alcanzarte, sé que vale la pena vivir.

martes, 15 de mayo de 2007

de mis "Hojas Sueltas"

Hace veinte minutos que colgué el teléfono. Tú en estos momentos estás dormida, sin imaginar siquiera la alegría que me regalas al compartir tu voz conmigo.

Al escucharte, me permites soñar, imaginar, reír, valorar mi vida desde otras ópticas y sobre todo pensar en tí, visualizarte del otro lado de la línea, rememorar tu sonrisa perfecta, tus guiños y la forma en como tus ojos se tornan hacia abajo.

Entre bromas me instas a dejar de pensarte, no siempre soy tan obediente como crees y eso a ambos nos alegra. Estamos juntos sin estarlo, compartimos sueños, me comparto contigo.

Y ese júbilo al escucharte, al saberte en mí cada día, me permite doblegarme a no hacer nada, a solo esperar escuchar tu voz en el teléfono antes de irme a dormir.

lunes, 14 de mayo de 2007

Las aficiones de la Chelito


A la Chelo hay que amarla, jamás comprenderla; una Mamá poco convencional para todos los que se acercan. Para los que tenemos la fortuna de compartir su día a día, nos hemos dado a la tarea de dejarnos malcriar por esa mujer maravillosa que puede organizar una cena navideña (con pavo y todo) a mediados de junio que idear un plan maquiavélico digno de Jessica Fletcher; en algunas ocasiones dicharachera y desenfadada, en otras también. Que lo mismo ha incursionado a la pintura al óleo que a la chocolatería de figuras, ha emprendido de forma profesional la carrera fotográfica y el repujado de manera amateur y actualmente el vitromosáico ¡TODO ESTO DESPUÉS DE CUMPLIR LOS 50 AÑOS!La vida no ha sido para ella precisamente miel sobre hojuelas, pero casi núnca se ha rendido y cuando llega a desfallecer piensa en sus cuatro patos y sus dos agregados. Se levanta para seguir sorprendiéndose y sorprendiéndonos con la maravilla que es la vida. Religiosa a su manera, jugadora compulsiva de tetris, fumadora crónica, garnachera, cocacolera de corazón, inocente y cómplice de todos los que se refugian en su regazo, digamos que no es la típica madre abnegada, al contrario, te impulsa, te reta, te ama. Terror como suegra (según me han platicado) pero amorosa y tierna como pocas.

Me faltan palabras para volcárles a ustedes ilustres desconocidos las virtudes y defectos de mi Mamá, tiene un lado obscuro, le encantan los antros, cantar "Puto" de Molotov y jugar billar, así que si algún día la encuentran en un bar de motociclistas en Puebla, bebiendo una coca "bien muerta" o en el Centro Histórico de esta hermosa y contaminada ciudad, caminando y comprando juguetes para los baquetones de sus patitos, no se sorprendan demasiado, ¡Es mi Mami!

Sirva este pequeño texto a manera de homenaje a una mujer que descubre cada día la mejor manera de vivirlo, una mujer quien amó (ama) al hombre de su vida y ha sido fiel, una mujer que no cambiaría esa sonrisa ni esas lágrimas, ni sus programas de la tele, ni la comodidad de su hogar por nada en el mundo (bueno, tal vez si se gana el melate), que disfruta que en la casa se haga lo posible para ser feliz, que se haga tiradero, una mujer que nos ha cambiado la vida y la muerte a más de uno. Una Mamá de Poca Madre.

¡FELIZ QUINCE DE MAYO MAMÁ!
(les dije desde un principio que NO es una mujer convencional)