sábado, 13 de junio de 2009

Heptagésimo segundo post del año o de Tanga con cariño


El Lobo dice...
Queridas lectoras, amables lectores:
Hoy les escribo contento, la bohémia y el Arte nuevamente reunidos en una experiencia de vida.
Compartí dos días con un excelente grupo de artistas de Michoacán. Me refiero a TAV DELIRIUM, un proyecto de Zitro y Bull, dos entusiastas hermanos de Tangancícuaro, Michoacán, quienes se dieron una vuelta a esta Ciudad. Este colectivo, con una onda bastante locochona, también cuenta con Toño, Vic, Adrián (Huevo) y la guapa Paulina (esposa de Bull) y el buen Leo quien los trajo y cuidó con su experiencia en las carreteras. TAV DELIRIUM, dentro de sus actividades reunen la fotografía, la música y la pintura, en un happening sin pretensiones y con el único motor del gusto por hacer. Alondrita fungió como Maestra de ceremonias y anfitriona, una linda niña quien nos abrió las puertas de su casa.
Coincidencias y ocurrencias compartidas, un talento conformado por un colectivo. Ahora nuevos amigos, gentes a quienes bien vale la pena seguir de cerca.
El Arte y la Cultura, en todas y cada una de sus expresiones, se convierte de un sueño particular a un hechizo colectivo, ya sea en Tangancícuaro u en la Colonia Roma de la Ciudad de México, dentro o fuera de nuestras fronteras, buscamos el pertenecer, el sentir y el gozar, pues no es más que gozo, el encontrarse ante una obra de estas características.
Felicidades a mis nuevos amigos, a quienes conocí primero a través de su obra y que las cervezas y la charla, los chistes, el disfrute por y para la vida nos permitió concretar lazos y sueños.

***

Ya desde mi buhardilla en la 4a. Poniente Norte, de la Ciudad de Tuxtla, les escribo estas líneas, disfrutando del calor y la lluvia y del calor y de la lluvia nuevamente, de mis 4x4 pintados de verde cuartel y puertas rojas, acompañado de mi Ruffus, una cama vieja y mixta (dura en partes, blanda en otras), una tele que no he querido conectar y una mesita apolillada. Un ventilador que mueve el calor y con suerte lo disipa al abrir la puerta. Llueve, y el nucú (hormigas aladas) entran por la puerta y mueren en mi recamara ya sin alas. Ya estoy instalado, ya estoy en mi nueva guarida.

***

Desvelos acompañados, el internet, la herrameinta que me permite estar con ustedes, que lleva mis palabras hasta sus ojos, se ha convertido en bella compañía, la cual se embellece aún más al chatear con gente hermosa. Hace mucho no suspiraba tanto, hace tanto que no compartía melodias y secretos. Es maravilloso el contar con el internet.


Aullidos para ustedes, que esta semana sea simplemente extraordinaria.

P.S. Hoy soñé con un desfile militar, los marinos, bailaban "La manzanilla" ataviados de rojo y amarillo. Soñé con mi Papá, soñé muchas cosas.

miércoles, 10 de junio de 2009

Solo un hombre - Iván Gutiérrez - Gurma Smith

Queridas lectoras, amables lectores:
Hoy les comparto un sueño ajeno, de un gran amigo, para mi un hermano de armas y batallas.
Para muchos controvertido, para otros un auténtico hijo de puta, para él mismo un Veterinario que le gusta rasgar la guitarra y colocar palabras que al darse cuenta se han convertido en cuentos o poemas.
El Zombie Cachetón, (a.k.a.) Gurma Smith (a.k.a.) Azafrán Místico (a.k.a.) Iván Gutiérrez.
Cuando conoces al Zombie, simplemente no puedes ser indiferente, resulta una mezcla extraña de sueños y realidades, como lo menciona en este video que tengo el agrado de presentarles.
Me sorprende que a pesar de los pesares y sabiéndose en muchos sentidos odiado/amado, el Zombie continúa a paso lento, pero a paso con sus proyectos.
Eso te he aprendido hermano, a buscar la manera de seguir en lo que nos gusta hacer.
A veces las cosas se salen un poco de cauce, pero las aguas siempre regresan a su nivel. Un abrazo y espero que continúes dando de qué hablar.
Aullidos y parabienes hermano.

P.S. Visiten los sitios en los cuales pueden leer y destrozar al Zombie, pero les advierto que necesitarán argumentos de peso, el Zombie es cabrón con sus amigos, pero no me gustaría de enemigo.
www.genioenlibertad.blogspot.com
www.congalog.blogspot.com/

lunes, 8 de junio de 2009

Heptagésimo post del año o las lecciones de vida son duras

El Lobo dice...
Queridas lectoras, amables lectores:
Las situaciones cambian en instantes, instantes de soledad, de abandono, de alegría,de nostalgia.
Mi fin de semana fue por demás intenso, intenso y mucho muy alentador. La alegría de unos días antes se trocó en desesperción y angustia.
Va de limón:
El viernes me solicitaron abandonar la morada en la cual este Lobo se había refugiado, aún me es incomprensible la actitud, pero seguramente tuve la culpa e inspiré una serie de insultos y malquerencias. A veces la frase "mostrar el cobre", me resulta un poco difícil de colocar en mi propio contexto, pero ya lo superaré.
Era la una de la mañana, llovía (no llovía pero esto le aumenta el dramatismo a la aventura)yo con mis cosas (un maletón ideal para colocar dos cuerpos descuartizados), una bolsa de lona roja con libros, una bolsa de lona azul adornada con motivos hawaiianos con más libros, mi shisha y discos; mi petaca de los Campeones Pumas, mi tortafolios en donde llevo la lap top y mis cobrizos interiores.
Me sentí solo, a quien recurrí simplemente no me creyó, mandé mensaje a México y mi Mamá dormida no lo leyó si no hasta la mañana siguiente, no tenía a dónde ir, en pocas palabras se me cerró el mundo.
Cargué con mis triques cerca de tres cuadras, ¡cuánto pesan los libros!, iba a mandar a la goma a Ibargüengoitia, a London, a Ramírez. Cuando en esos momentos apareció enviado de la providencia un taxi. Una vez en el interior del vehículo, realicé el recuento de mi efectivo, le pedí que me dejara en la terminal de autobuses ¿a qué me quedaba en una ciudad que me mostraba por primera vez los dientes? me ajustaba solamente para mi boleto de regreso a México.
No había corridas a la Capital Federal, hasta las 4 de la tarde, me acomodé cerca de un tomacorrientes y conecté mi ventana cibernética. Mariposa estaba ahí.
Mientras tanto en el mundo real, se anunciaban corridas a Comitán, Coatzacoalcos y Villahermosa, a Cancún, Chetumal y Tapachula. Un señor dormía a seis asientos de distancia y el olor a meados que despedía no mejoraba mi ánimo.
Me sentí derrotado, vitupereado, apaleado y con la cola entre las patas. Nadie se encontraba cerca, las palabras hirientes y para mi me seguían pareciendo sin sentido las palabras que había escuchado, sin embargo me parecieron poderosas, pero mi dignidad no se vería nuevamente pisoteada por una mujer.
Ahí me encontraba, oliendo meados ajenos, oliendo el sudor propio, chateando con Mariposa y con Ilich, la decisión la tomé con el hígado, me iba, dejando atrás todo.
El amanecer ya esperado rompió el cielo con espumas rosas, mi trasero adormecido, camiones llegaban y partían, gente regresaba a sus casas, a su casas, a sus casas y yo quería ir a una casa ajena, la de mi Mamá, y nuevamente me apareció la realidad. Ni siquiera en México tenía a dónde llegar. Pensé nuevamente en mi Lobito, en mi, en mi Lobito otra vez, añoraba abrazarlo, verlo, escucharlo.
¿pero era esta la mejor manera de regresar a casa? ¿humillado, vencido? Una querida amiga se conectó y me puso en mi lugar, no tuvo conmiseración alguna y se lo agradezco.
Mi Mamá, mis hermanitos me llamaron preocupados, me apoyaron desde allá, y ya no me sentí solo, mi manada respondía a mi aullido silencioso, el mundo se abría nuevamente con ese nuevo amanecer. Más tranquilo, acuerpado desde lejos por mi manada, pensando en mi Lobito y en darme a mi mismo otra oportunidad, tomé contento la mano que se me tendía.

La vida cambia en instantes, en segundos en que una decisión toma forma de SÍ o NO, izquierda o derecha. Y a partir de ahí la vida deja de ser lo que fue, para convertirse en lo que es. Ya el futuro dará el veredicto.

Hoy es lunes, ya las cosas estan mucho mejor, el Lobo le llamará a su Lobito en la tarde y para él nada sucedió; aunque ustedes y yo, queridos lectores sepamos que siempre pasan cosas.

Aullidos para ustedes (en esta ocasión llenos de nuevas esperanzas)

P.S. Pily, si alguna vez vuelves a darte una vuelta por este espacio, quiero agradecerte públicamente todas tus atenciones y apoyo. También quiero agradecerte que hayas reparado mi playera roja, ese gesto, entre muchos otros que tuviste para conmigo, me enterneció de manera especial. Gracias.