jueves, 11 de diciembre de 2008

Jueves, continúo con el recuento.

El Lobo dice...
Queridas lectoras, amables lectores, continúo con las cavilaciones, lo que me deja este año, y he decidido dividir el presente post en tópicos. una onda más o menos "los cinco más chimengüenchones del 2008". De ahí vienen.
Personas:
Durante este año conocí a diversas personas, quienes me han dejado gratas sensaciones, el conocerlas en persona o virtualmente, por lo que inicia el conteo:
*Mi Maestra Coro Perales.
La conocí primero por sus letras, después gracias a la intervención de Mafalda, creo que fue una de las personas que más me han enriquecido con su amistad, consejos y cariño.
*Luis Eugenio.
Este nuevo amigo, me ha enseñado tácitamente que el principal obstáculo es el dejarse llevar por las apariencias, y que el cuerpo es simplemente un vehículo para la mente, pues es ésta última la que logra ser.
*Sonia Silva-Rosas
Mi hermana que además de ser una maravillosa Poeta, es Mamá y amiga, todo el tiempo me enseña que las dificultades que uno enfrenta, te hacen ser más fuerte, de eso no existe duda alguna, pero el encontrarte aparentemente atrapado y aún así te dediques a escribir y a seguir haciendo planes, rompiendo ese cerco, es maravilloso.
*Elena.
Aunque la conocí a finales del 2007, merece estar en mi lista, me cuidó, me consintió, me enseñó y ambos disfrutamos de dos soledades que no querían más estar solas, me apoyó y aunque somos de mundos completamente distintos, debo de admitir que ambos hicimos un esfuerzo por demostrar lo contrario.
*Juan Francisco.
Finalmente conocí a mi Alter Ego, un hombre que poo a poco ha sido seducido por el personaje, el verdadero orquestador de todo esto, que le enseña y aprende del Lobo, gracias a él, el Lobo es todo lo bueno y todo lo malo, pero ese descubrimiento, esa aceptación, ese perdón y ese amor que ahora ambos nos prodigamos, también se lo tenemos que agradecer a Ele.

Seguiré haciendo los recuentos necesarios, lugares, cosas, libros, momentos que deseo compartir con ustedes.
Mientras tanto les dejo mi aullido, mi aliento, mi alegría.

martes, 9 de diciembre de 2008

Martes, otra vez más sueños

El Lobo dice...
Queridas lectoras, amables lectores.
Estamos acercándonos a la época de las cavilaciones, de las meditaciones y reflexiones sobre un año caótico, de cambios bruscos y de economías dispares, un año que nos ha dado tantos gustos y tantos otros pesares, un año en el cual este Lobo se ha alejado de lo que más ama en el mundo para seguir un bienestar para ese Lobito (quien ya es Lobato Scout), de una abstención sexual no premeditada y desbocada en sueños húmedos e historias vía messenger. Un año en el cual he conocido nuevos retos, en donde me he dado cuenta que con quien cuentas no esta y de aquellas personas quienes no esperas nada lo recibes todo, un año en el cual he dedicado miles de palabras a decir nada, a contar mi vida simplemente, no para ustedes, mejor dicho a contarme a mi mismo lo que voy viviendo para cometer los mismos errores, esta vez con conocimiento de causa. Un año en el cual retorné al campo laboral, con más desilusiones que alegrías, trecientos cincuenta y pelos de días en los que dejé a la deriva algunos proyectos que deseaba ver coronados este año, pero que siguen vigentes. Doce meses de constante incertidumbre, en los cuales escribí cuentos más cortos, pero más jugosos, un año de más de treinta libros leídos (que no todos buenos), pensando en que el año que viene esa suma deberá duplicarse, cuarenta y tantas semanas en las cuales mi vida se fue agotando y renovando, conociendo y reconociendo gente importante en mi vida, un chingo de horas delante de esta pantalla, leyéndolos o escribiéndoles, tiempo que ha pasado y no se recupera, tiempo bien vivido, bien comido y bien en general.
El año que viene, al cual no temo encarar, pues me tengo a mi y a mi Lobito, el primero quien lo vive el segundo por quien lo vivo.
No haré más propósitos este año que llega, trataré de concretar los que dejé atrás, recuperarme y salir airoso nuevamente.
Mientras pienso en lo que ha quedado atrás, disfruto lo que tengo ahora, sin pensar mucho en lo que me depara el destino, el futuro o como quieran llamarlo.
Hoy sé que es martes, que aquí no hace frío, que es como mi septiembre en la Ciudad de México.
Aullidos cariñosos para ustedes.

lunes, 8 de diciembre de 2008

Lunes hay sol, siempre hay sol.

El Lobo dice...
Queridisisisisimas lectoras, amabilisisisisimos lectores, que gusto compartir un día más, independientemente de la incertidumbre de la época, pero con la certeza de contar con ustedes.
Este fin de semana fue como siempre, muy intenso y lleno de cosas que hacer.
El viernes como les comenté acudí al concierto de Playa Limbo, llegué retrasado por múltiples circunstancias, pero puntual para escuchar "El tiempo de ti", suspiré como adolescente y canté la canción. me puso de muy muy buen humor, canta lindo María,la vocalista del grupo, además que se cae de buena la chamaca.
Después del breve conciertillo, la Lic. y su servilleta nos dimos vuelo en los juegos de la feria, nos subimos en una especie de sillas voladoras, al ratón loco y al Kamikaze, estuvimos a dos tortillas de harina de sacar hasta las mollejas, mareadísimos nos regresamos temprano.
Del parque central a la casa hay cerca de veintitantas cuadras, por lo que al ya no soportar más movimiento, decidimos recorrerlas a pie. Disfrutamos de la noche, caminando tranquilos y apreciando a otra velocidad lo que vemos todos los días. Llegamos agotados, seguíamos mareados, pero muy contentos.
Al día siguiente acudí por la tarde a un espectáculo de danza, el ballet "Candox" cumple nueve años y cordialmente fui invitado por la Maestra Lupita Bautista. Un excelente cuadro musical de diversos Estados de la República, iniciando el recorrido en Chiapas con marimba en vivo y toda la cosa, hasta Campeche, reconociendo y conociendo en el inter, bailes y danzas de Tabasco, Michoacán, Veracruz, Guanajuato, Baja California y Colima. Una noche magnífica en la cual fue reconocido el esfuerzo y amor a su arte que la Maestra Lupita Bautista le ha empeñado a "Candox", en horabuena Mestra, esperamos que sigan los logros y los triunfos.
Pero hablando de triunfos y logros, mi amiga y seguidora Angy, decidió embarcarse en una aventura más, ahora concursando con un texto y el cual estoy seguro obtendrá con su apoyo un honorable lugar (si es el primero que mejor), así que les dejo el link y si lo consideran pertinente pueden darle su voto a la narración "365 días de erratas".
El Dominguito también chévere. Repetí el programa de "Candox" y rematé con unos tamalitos de Doña Luz en el Parque de la Marimba, terminé un libro de un autor local y comencé otro, del cual ya les hablaré más adelante. ¡Ya es lunes y estoy vivo!
Aullidos y cariños para ustedes.