viernes, 6 de febrero de 2009

Décimo noveno post del año o SPM

El Lobo dice...
Queridas y cuerdas lectoras, amables y equilibrados lectores:
Quienes me han seguido los últimos meses, saben que por estas fechas un suceso horrendo me depara. SPM, SM y SPM.
Ásí es, mi Jefa está a punto de cumplir su ciclo lunar, se pone de un sangrón que para qué les cuento, desde antier iniciaron los roces, puyas y habladas de su parte por supuesto, pero ayer me agarró en mis cinco minutos y ¡ñacas! Nos declaramos la guerra, a veces uno aguanta vara, uno es empático con las visicitudes femeninas, pero todo llega a su límite.
Hoy simplemente no nos hablamos o lo hacemos lo meramente indispensable, lo cual se reduce a cuestiones laborales. Me choca que me digan qué hacer o que cuando le estoy mostrando con pruebas que lo que está diciendo es una pendejada, no lo tome en consideración. En fin, en unos cuantos días cambiará el panorama.

Les platico que ayer platiqué con mis vecinos, no los de arriba, si no con unos muchachos originarios de San Cristobal de las Casas, que están cursando sus estudios superiores en la Universidad Salazar de esta Ciudad. Digamos que los tomé por asalto, pues llegaron temprano a echarse unas chelas, decidí invitarlos a mi próxima presentación.
Muy amables me ofrecieron una ampolletita de corona, la cual como dictan las reglas básicas de la etiqueta, rechacé, pero ante la insistencia y recordándo nuevamente las mencionadas reglas básicas, terminé por aceptar.
Les leí dos cuentos, "Tláhuac" y "El cartel", de los cuales la reacción no se hizo esperar, me ofrecieron otras cuatro chelitas. De esa manera pude comprobar que mi trabajo les gustó y que era bienvenido, platicamos de la Ciudad de México, de la inseguridad, de política, contamos chistes de abogados y en resumen la pasamos muy bien. Es más, hasta amarré un jersey del equipo de futból americano "Lobos", y eso sí que es coincidencia.
Fue una noche bastante rica, buena charla nuevos amigos y estrechez de lazos vecinales, la cual fué prácticamente una réplica nocturan de las charlas que muy amablemente mi amiga Dianita Cometa, me invitó a darles a sus pupilos de segundo semestre de prepa del Tec de Monterrey Campus Chiapas.
Dos grupos contentos de salir del salón de clases y aprovechar para retozar en los jardines de la institución, niñas guapas e inquisitivas, muchachos a la moda y perceptivos; la verdad me encantó compartir con ellos esa plática, pues también leí algunos cuentos y respondí a sus preguntas.
Muchas veces nos hacemos a la idea de un público difícil, de niños y niñas mimados, pero no fue así. Me encantó encontrar a muchachas y muchachos curiosos, respetuosos y con muchas preguntas por hacer, me entusiasmó saber que muchos se dedican a escribir y a leer en sus ratos de ocio, me enterneció su manera de responder a la lectura de los cuentos. Dos grupos maravillosos y a los cuales espero volver a ver y platicar con ellos.

Eso me lleva a cuestionarme ¿además de la publicidad de mi obra y la aceptación por parte de una nueva generación, se puede pedir más?

Aullidos de finde para ustedes.

P.S. Espero soñar y soñar y soñar.

miércoles, 4 de febrero de 2009

Décimo octavo post del año o Besar la lona y levantarse antes del conteo

El Lobo dice...
Queridas y boxísticas lectoras, amables y boxísticos lectores.
Cling Cling
Kid Lobo se levanta en el número seis, tocó la lona y su oponente ya no espera que se levante, sacando fuerzas de flaqueza se sujeta de las cuerdas y se levanta, el Oficial reanuda la pelea; parece que el Kid Lobo ha sido duramente castigado por su oponente, levanta la guardia, se acerca sin echar la pierna atrás, aunque sangra de la oreja derecha y la ceja izquierda. Los pantaloncillos del Kid Lobo están siendo salpicados por su propia sangre. Desde su esquina los seguidores fieles al Lobo le dan ánimos, al parecer Kid Lobo reacciona, refuerza el juego de piernas y con un uppercut bien colocado rompe la barbilla del oponente, el contrincante cae sin visos de volver a levantarse; Kid Lobo se acerca a su esquina mientras el referee hace el conteo de seguridad 8...9...¡Ko!
La alegría del público, el entusiasmo de nuestro campeón y su gente en su esquina, el retador no puede más, el referee se acerca a Kid Lobo y levanta su diestra. La arena es un verdadero tumúlto, gritos de alegría y desde gayola comienzan a corear Lobo Lobo Lobo.

Así me siento a veces, muy madreado, cansado, pero gracias a su apoyo me levanto de la lona, ajusto la velocidad de las piernas, levanto la guardia y me enfrento a lo que temo, a contendientes invisibles e internos, pero minutos después, convencido de mi fuerza y su aliento venzo por Ko. aunque a veces, sólo a veces, siento que he ganado por decisión.
Gracias y aullidos para ustedes.

P.S. Creo que estoy a punto de conseguir mis borregos.

martes, 3 de febrero de 2009

Décimo séptimo post del año o como mantener el interes en lo que haces

El Lobo dice...
Queridas lectoras, amables lectores:
A veces al hacer las mismas cosas día tras día, nos comienzan a aburrir, poco a poco vamos perdiendo las ganas de hacerlas, es lógico, a veces tanta miel empalaga.
He buscado la mejor manera de mantenerme interesado en muchos objetivos, incluyendo este Blog, a veces es difícil sostener un discurso interesante, poco aburrido, eso lo he ido descubriendo con el tiempo, he incluído parte de mi sentir y de mi día a día. También breves reseñas de los libros que van apareciendo en mi camino.
Después de meditar mucho, y leer a mis hermanos bloggers, creo que a veces nos pasa lo mismo.
Lo mejor es dejar descansar un rato al Lobo y continuar con las reseñas de libros, mismas que se han acumulado, o tal vez a dar sugerencias sobre algún asunto en especial. Tal vez es tiempo de comenzar con ensayos más serios.
No sé, ya veré que más escribo para mantener su interés, pero sobre todo el propio.
Mientras algo se me ocurre, les dejo mil aullidos y millones de besos.

P.S. Gracias por sus comentarios, en posts anteriores, trataré de retomar ese diálogo con ustedes.

lunes, 2 de febrero de 2009

Décimo sexto post del año o lo que ganas al hacer otras cosas

El Lobo dice...
Queridas lectoras, amables lectores:
Hoy es lunes, se recorrió el feriado del día 5 de febrero y el fin de semana se hizo largo, creo que para la mayoría de nosostros. Algunos tuvimos que venir a trabajar de cualquier manera y bueno, eso de decir trabajar trabajar, no sé que tanto. Lo que sí sé es que el encontrarme en una oficina vacía, en silencio y sin aire acondicionado, no es que tenga demasiadas ideas, pero por algo se empieza.
Estoy buscando propuestas para una mejora sustancial de la calidad de vida de todos nosotros, sé que es difícil trabajar sin un sueldo fijo o sin saber cuándo se hará el siguiente pago, así que lo mejor es buscar una manera de salir adelante.
Se reciben propuestas, no importa lo descabelladas que suenen, la cosa es ponernos a ver cómo salir adelante.
Quién sabe, a lo mejor encontramos nuestros borregos.
Esto sería una primera fase, una lluvia de ideas sobre cómo obtener beneficios, la cosa se pondrá mejor, ya lo verán.
Mientras tanto reciban Aullidos y saludos para ustedes.