sábado, 29 de marzo de 2008

Saturday nigth fever

Sigo escuchando la música de ayer, y me encanta esa música, crecí con Radio Universal (ahora Universal Stereo) y recuerdo a mi papá batallando con los calcos (cartas militares elaboradas con papel albanene y tinta china) y yo con los palitos y las bolitas, cursaba la preprimaria y mi papá el primer año de la Escuela Superior de Guerra. La música son recuerdos, los aromas despiertan en mi mayores recuerdos aún.
Hoy sucedió otro reencuentro, digamos que salí con mi primera Musa, y hay recuerdos que definitivamente deben permanecer así, digamos que está hablando mi parte romántica, pero al platicar con ella, al estar con ella, al no percibir su mismo aroma de aquellas veces en las cuales nos amamos, una mezcla de sándalo y mujer acariciada, fue algo común. Digo que fue maravilloso encontrarla nuevamente, volver a verla, pero gran parte de esa magia ya no estaba. En alguna ocasión me comentó que desde que falleció su Mamá, ya no usaba el sándalo, su hermosa, larga y negra cabellera se redujo hasta unos tres dedos debajo de la oreja y adquirió un color colorado, sus uñas cortas y un bebé de casi once años. Yo también cambié, mucho menos pelo, más sonriente. Pero algo jamás ha cambiado en mi, sigo siendo un puto romántico.
Comimos juntos, platicamos realmente poco, pero nos vimos, no hay decepción, simplemente hay realidad (nuevamente) las gentes cambian, las Musas no deberían hacerlo, es injusto para sus adeptos.

VEZOZ I HAUYIDOZ PARA UZTEDES

Viernes ¿social?

Son las tres de la mañana del sábado, así que real y técnicamente este post es sabatino, sin embargo no es así.
Llevo tres whiskies encima, no cené (salvo un trozo de pastel) y ya saben lo que dice el dicho "borracho que come dulce, no merece perdón de Dios", no sé si lo merezca o no, pero tenía muchos años sin bailar, sin ir a una fiesta y vengo de regreso de una.
Fué temática 60´s, (aunque la música era de los 80´s y el outfit general de los 70´s) bailé un rato, mi cachorrito estaba muy a gusto y no quería irse, yo me sentía mal.
El malestar empezó casi desde que llegué, un rostro negativamente sorprendido me dio la "bienvenida", -¿Qué haces tu aquí? A lo que respondí que me habían invitado, la anfitriona salió a recibirme con una sonrisa malvada en el rostro, la abracé y le di su regalo, dejé mi botella de whisky en la mesa y me percaté que había olvidado mi ginger ale, ni modo, con soda. Saludé a la distiguida concurrencia, las mujeres todas guapas de minifalda (y la mayoría con licras) los hombres muy alejados de la moda, no es por nada pero yo lucía completamente en onda, muy popis. La música buena, un ambiente muy familiar y aunque el Lobito estaba super contento yo no tanto. De una u otra forma, había fantaseado (¿cuándo no?) con un reencuentro con ella, sucedió como sucede en la realidad, sin pena ni gloria y no como en las fantasías. De esa fiesta rescato algunas cosas: 1.- sigo bailando muy bien
2.- sigo sacando a bailar a mujeres acompañadas, casadas o comprometidas arriesgándome a perder mi linda sonrisa y aún así me vale gorro.
3.- hay siempre gente que no sabes que te aprecian tanto hasta encontrarlas nuevamente (thanks Pame, thanks Yorch).
4.- No vuelvo a ir a una fiesta sin pareja.
5.- Jamás olvidaré el ginger ale.

Una noche de aprendizaje, de reencuentro y de ruptura de fantasías a cambio de realidades.
Les deseo un excelente fin de semana, lleno de lo que la noche de sábado suele estar llena.
Auvidos pra voces.

jueves, 27 de marzo de 2008

El extraño caso del hombre sin pelo

¿qué diablos me hizo ponerle semejante título a este post? En realidad no lo sé, un impulso simplemente, tal vez una serie de acontecimientos me hacen escribir por el hecho de no querer pagar $10.00 de multa, en fin puede ser todo ello o nada en lo absoluto; sin embargo lo disfruto, disfruto escribir de impulso, sin poner demasiada atención en lo que pienso, pero sí en lo que escribo, buscar la menera de llevarlos lectores míos hasta este punto, haberlos enganchado de tal manera que deseen seguir leyendo para saber si esta sarta de palabras alocadas terminará en un sermón, como ha sucedido últimamente o si les contaré mi última desventura amorosa o si tal vez los voy a invitar a algún lado o si...
Me encanta saberme leído, saber que mis palabras pueden causar tantas espectativas, saber que si han leído todo lo anterior recibiran mi agradecimiento. Lo importante no es lo que se dice, si no lo que se calla o se escribe. Al menos así es para este Lobo lampiño y querendón.
Estoy regresando del cine, vimos Juno, lloré como hace mucho no lloraba en el cine, me movió muchas cosas de las que siempre damos por hecho, sé que la vida no es fácil, sé que no sabemos como llevarla, sé que cometemos errores y algunos hasta los repetimos muchísimas más veces de las que es posible tolerar, porque pensamos con los huevos y no con la cabeza, porque somos seres concupiscentes y pecadores y nos envuelve la culpa, porque escribimos y ya no tendremos que pagar $10.00 de multa, porque muchas personas cuentan con nosotros y nos cansamos de sentir culpa.
Es extraño lo que un buen libro, una anécdota o una buena película pueden hacer en tu cabeza, véanla, no saldrán decepcionados.
Mientras tanto me preparo para recibir a mi cachorrito este fin de semana, dieta de sushi segura.
Reciban de este Lobo todas las gracias, todos los besos, todos los aullidos de luna menguante.

miércoles, 26 de marzo de 2008

MARTIERCOLES

No hay mucho que decir el día de hoy, nos amanecimos en el trabajo, llegué a las seis de la mañana a mi casa ¡Y SOBRIO!
No es de extrañar, pero en verdad estoy reventado (en muchas maneras metafóricamente hablando), aun así sé que es parte de un plan para poder hacer lo que ya me propuse. así como existen entes que conspiran en favor de uno, existen otros que nos prueban (ojo, no dije malos eh) para saber si tenemos el temple adecuado.
Eso me recuerda que en el Heróico Colegio Militar y muchos de mis lectores que cursaron por sus Honorables Aulas no me dejarán mentir, que así se forjan las espadas: A Chingadazos haciéndolas poner al rojo vivo y mojándolas para enfriarlas, para que enseguida se continúe nuevamente con los chingadazos.
Gracias J. por hacerme ver que aún pudiendo perder por completo los estribos, pude mantener la calma.
Sin embargo una luz salvó el día, ofreciendole a este aullante zombie un masaje con calambres, sigo pensando en la propuesta, no me desegrada en lo absoluto.
Por otro lado también (la vida puede tener muchos lados), hoy respiré otros aires, miré nuevas cosas y pude comer con mi querida Andy, a quién deseo decirle por este medio que -Te quiero mucho y deseo de todo corazón que esa sonrisa retorne de manera perenne a tu rostro, además tienes un maravilloso porque.
En fin todavía no concluye mi martes (literalmente) así que como todos los martes me pasan cosas buenas, este día acabará bien, ya mañana será jueves ¿o miércoles?
Besos y aullidos sonámbulos para ustedes.

martes, 25 de marzo de 2008

Hoy es Martes y con los días Martes siempre pasa algo bueno

Pues así es mis queridos lectores, hoy es Martes, día fausto para este su aullador amigo, y mismo que a diferencia de ayer lunes nublado, hoy amaneció radiante, con hartos proyectos en mente y la mayoría (vale hacer la mención) gracias a mi Bussines Advisor y socia mayoritaria.
La idea es la siguiente, comprometerme a escribir de harina y huevo (o sea diario), publicar un libro cada determinada cantidad de meses y por último hacer que esta actividad sea lo bastante redituable como para mandar al cuerno aquello que no me gusta hacer para dedicarme de lleno a hacer lo que me gusta y lo que me sale.
Soy supersticioso y no me gusta platicar de proyectos antes de realizarlos, pero este es un caso excepcional, pues sé que con sus buenas vibras harán que este proyecto de haga realidad, ya veremos y ya les daré la sorpresa, por el momento les deseo un maravilloso final de martes, un excelente miércoles (en el cual andaré de gira artística je je je) y en resumen un espectacular resto de semana.
Mientras tanto se van concretando los sueños, se van haciendo cada vez más fuertes, pues son viables, nada es realmente imposible. A partir de hoy, les dejo en la sección de "Frases de la semana" algunos puntos fuertes de como llevar a cabo una vida más dichosa, algunos pensamientos filosóficos o simples "perlas de sabiduría" (aunque no significa que se tengan que llevar al pie de la letra, pero tal vez sí como base a algo) pero vale la pena leerlas.
Por último, le agradezco a Nubecita la tarea encomendada, prometo hacerla lo antes posible; es bueno saber que lo que uno hace a la gente le parece lo suficientemente bueno como para recomendarlo, por eso les pido que pasen la voz de este blog, de la publicación de la segunda edición y de que tienen en sus computadoras a un Lobo dispuesto a aullar cascadas de letras.
Mil gracias y mil aullidos para ustedes.

lunes, 24 de marzo de 2008

Día nublado, nuevo día

Aunque el ambiente está por demás depresivo, la fiaca de ir a trabajar después de unás cortas vacaciones o de un largo fin de semana, estamos vivos y con ganas de sacudirnos.

Pues bien, yo disfruté harto mis vacaciones, al lado de mi lobato, y aunque en general la cosa fue jugar X-Box y ver tele, el jueves nos fuimos al Zoo (y por poco no me dejan salir), pero a pesar que había muchísima gente y que mi Lobezno se la pasó en hombros de su fiero y resignado padre, pues disfrutamos de los animales más extraños que uno puede encontrar en el Zoo (incluídos los que estan en jaulas) después de el paseo, yo algo molido por supuesto, comimos sushi y jugamos y vimos la tele hasta bien entrada la madrugada.

Al día siguiente ayudamos en la mudanza de mi hermanita, quien estrena casita, estuvimos contentos, aunque el Lobito se aburrió un poco.

El sábado de Gloria pasamos por Elena, quien regresó de un viaje a sudamerica y nos trajo regalitos (por supuesto juguetes) al Lobito y a su aullante Padre. Comimos una monstruosidad de pizza y abrimos los regalos; fue maravilloso regresar por unos instantes a esa etapa de mi vida y leer en portugués.
El dominguito compartimos con las piedritas de oro de una linda fiesta de cumpleaños, en la cual mi Lobín anduvo como loquito de contento, más tarde lo llevé con su Amá y me fui a jugar D&D, en el X-Box (me cae que esa madre es adictiva).
Hoy no sé como concluirá mi día, pero sé que acabará muy bien, pues recibí una invitación a cenar. Lo único que puedo inferir al respecto es que será una cena fuera de lo común (con estragón incluido dentro de los ingredientes), no puedo esperar al postre.
Me despido con el ánimo nada opacado a pesar de las nubes, el frente frío y esas cosas, pues hoy, dentro de mi pecho, se aloja un radiante sol.
Aullidos y besos para ustedes.

miguel rios y orquesta mondragon - 1987 - caperucita roja

Va para el recuerdo, un video de fin de semana.
Aullidos.
¿quien se apunta para tener cerca a este Lobo?