viernes, 24 de abril de 2009

Hexagésimo post del año o De felicidad y de muerte

El Lobo dice...
Queridas lectoras, amables lectores:
La felicidad que ha sido mencionada en diversas ocasiones en este espacio hoy vuelve a ser convidada, ahora en contrapunto con un tema tan importante y tan real como lo es la muerte.

Una entrañable y adorada amiga nuestra (no diré nombres porque Kix se puede dar por aludida), se encuentra enamorada. Brinca, salta por los pasillos, danza y sonríe. Según fuentes fidedignas, la han visto acompañada de un séquito de animalitos del bosque: cervatillos, pajarillos, conejillos y mariposillas. Todos ellos ocasionando serios congestionamientos en circuito interior.
LA cosa es que mi adorada K...IX, encontró el amor nuevamente. Se encuentra ilusionada y temerosa, ¡pero feliz!
La felicidad, además de subjetiva es personal y además momentanea. no es que desee que la felicidad de mi amiga sea fugaz, al contrario, "XIK", merece esto y más, así que mi deseo va enfocado a que esa felicidad dure un larguísimo instante, o en su defecto una serie innumerable de pequeños maravillosos instanes. lo deseo de corazón y ella sabe que es así. Como acotamiento, yo también deseo volver a sentirme estúpidamente feliz.
LA otra cara de la moneda:
Falleció mi tío Juan Manuel Castillo Zaragoza. Un personaje bohemio, enojón, talentoso y completamente desperdiciado, sus restos serán llevados a Italia, su tierra adoptiva, tratando de cumplir su último deseo.
Murió como él no quería, mermado físicamente, débil, acompañado de su familia y dispuesto a ser llevado a un asilo.
No es que estuviera viejo, simplemente su vida licenciosa (y seguramente bastante interesante) lo degradaron mucho, Él es Pintor, digo es, en presente, porque su obra sobrevive, solamente unas pocas piezas. Coqueteó con muchas actividades, desde la escultura al fraude a Liverpool y Sanborn's, a los cuales les vedía obra (escultura o pintura), cobraba el anticipo (muchas veces muy jugoso) y no lo volvían a ver si no hasta muchos años después.
De él surgieron varias historias familiares, era algo chismoso e insidioso, pero ahora entiendo que lo hacía con buena intención, algunas veces. Lamentablemente fue uno de los referentes más cercanos a un artista y su vida, lo cual no es un buen referente para un niño al cual comparan y amenazan con "serás como tu tío Juan, sin oficio ni beneficio", "si quieres andar de huevón, acabarás como tu tío Juan Manuel", por eso no me gustaba que me llamaran Juan, lo tenía muy alejado de mi ser y cuando me volví a bautizar como Juan de Lobos, ese nombre lo sentía ajeno por completo.
Mi tío Juan Manuel, por lo menos para mi, fue un personaje enigmático, maravilloso y extraño. Con un carácter de la chingada cuando tenía sus migrañas, pero hasta consentidor cuando estaba de buenas, fumador empedernido de Marlboro rojos, bebedor social y bebedor de café turco o espresso, un genio en su arte, lo que sea de cada quien, pero por lo mismo completamente incomprendido. Un ser espiritual a su modo, medio brujo, esotérico y mitómano, tierno y preocupado, pero impotente para hacer las cosas, enamorado de Italia, a la cual retornará. Se dicen muchas cosas de él, que si fue abusivo, abusador, gay, el consentido de mi abuela y el más rebelde en contra de mi abuelo, que si se hizo artista fue por darle en la torre a su papá del cual solo deseaba cariño y veintemil historias más.
Lo cierto es que para mi fue mi Tío el Artista, el soñador, el Pintor, el hombre que parecía siempre al borde del llanto, tenía un lunar cerca del párpado derecho, parecía una lágrima. Mi Tío quien se congratuló cuando supo que yo escribía, mi Tío quien deja cientos de obras inconclusas, mi Tío que decidió tarde enderezar el barco cuando las fuerzas y las ganas ya no lo secundaban, mi Tío quien nos agasajaba con una deliciosa cocina gourmet, cocinaba riquísimo, escalopas de ternera, lasagna, pesto, a quien le aprendí a disfrutar de la comida buena y cara, mi Tío quien me regaló en una navidad el castillo de Disney de los "Weebles", mi Tío el que siempre llevaba el mismo encendedor que su mamá y mi mamá, mi Tío que me dijo un día que yo era un ser de luz y que haría cosas fabulosas. Mi Tío que comenzó a morir cuando murió su Mamá y se dio cuenta que ya no pertenecía a ningún lado. Mi Tío que se fue a vivir a Texcoco y quien seguramente, en algún momento, mendigó por comida.
Un personaje que para mi, para su primer sobrino, vivirá siempre.
Continúa gozando Tío, el hedonismo, el arte lo era todo para ti.

En alguna ocasión les platicaré de los sepelios en la familia Castillo y del humor ácido, negro y corrosivo que nos caracteriza. Como muestra un botón:
Mi Papá, al enterarse del desceso de su hermano mayor dijo "pues ahi que me aparten el hígado".

Simplemente, dadas las circunstancias la cosa se vuelve cómica, trágicamente cómica.

Y de ahí mi reflexión filosófica. Por eso deseamos los humanos una felicidad completa y continua y no aceptamos que se nos de por instantes, porque deseamos disfrutar más y más, de manera constante. Pues vemos que la muerte, esa sí, es para siempre. YA no hablamos de instantes, hablamos de ya nunca regresar.

Pero también he descubierto un modo, una manera de burlar a la muerte, al menos unos años más y es ésta, creando: pintar, escribir, esculpir, contar chistes, platicar, tocar un instrumento, tener un hijo. De esa manera tal vez no seremos eternos, pero seremos recordados durante muchos años más.

Aullidos de duelo y alegría para ustedes.

miércoles, 22 de abril de 2009

Quincuagésimo noveno post del año o Let's play, just play

El Lobo dice...
Queridas lectoras, amables lectores:
Los recovecos de la mente humana son intrincados, complejos, a pesar de tener una mente amplia, llegan a asustarme ciertas actitudes.
Entre ellas, mis propias ideas.
El día de hoy me siento lacio, hueco, como que el haber practicado semejante catársis, me he liberado y a la vez vaciado mi interior.

La incertidumbre, el temor a lo desconocido, el desear seguir aprendiendo y conociendo, pero a sabiendas que esto implicaría noches de desvelos, desazones, dolor. A cambio de sueños de alegría y placer. Bien vale la pena.
Porque al final del día vale la pena vivir, obviemos por un segundo la canción de los optimistas, busquemos entonces el placer no hedónico, si no compartido, así como lo que aqui les comparto, tómenlo o déjenlo, pero por favor, no sean indiferentes.
Alguien a quien ya no deseo nombrar me dijo. No hay nada peor que los huevos tibios.
En cualquier sentido que se vea, tiene razón.

Ahora, buscaré la manera de alcanzar esos instantes y momentos de felicidad, por mis huevos, ¡fritos!

P.S. Gracias por leer.

Aullidos para ustedes.

martes, 21 de abril de 2009

Quincuagésimo octavo post del año o El machismo antimisógino

El Lobo dice...
Queridas lectoras, amables lectores:
Distraigo un momento su atención para continuar, siento que ya expulsé de mi sistema, vomité lo que no deseaba dejar, el recuerdo de esa Musa que tanto me dio y quitó, la mujer con quien compartí vida y carencias. El hombre que soy que a pesar del tiempo asume sus responsabilidades y acepta sus errores.
Ha sido maravilloso el aprendizaje, el detenerte un momento a recapitular y cerrar círculos, el encontrar la felicidad en uno mismo y mostrar un rostro egoísta y atribulado, amargado o decepcionado. Amante del amor, adorador del sexo y del ánimo
de ser.
NO es justificación el sentir, aún para aquel a quien le esta vedado hacerlo, no hay peor tormento que el tener y no poder, el Tántalo, el ver comer pan delante de los pobres. Y no aceptar ser pobre, estar amarrado delante de un banquete o haber dejado atrás la vida.

De eso vinieron mis posts, de eso y mi machismo antimisógino, un machismo de amor a la mujer, a las musas, al amor por el amor.

Así soy, y puede ser muy egoista de mi parte solamente referir a instantes la vida, pero esos intantes o momentos pueden ser muy numerosos, o durar muchísimo. Pero a veces, ni siquiera aceptan esos momentos.

Aullidos para ustedes, algún día (tal vez) cambie radicalmente mi posición y volveré a sacar ámpula.

P.S. Quien se molesta con lo que pienso, simplemente sé que no me respeta, busquemos siempre esa tolerancia.

P.P.S. Por cierto hoy es MArtes.

lunes, 20 de abril de 2009

Quincuagésimo séptimo post del año o Mirada al Messenger del Lobo

El Lobo dice...
Queridas lectoras, amables lectores:
Sin más preámbulo les comparto otra fase más de mi sentir:

Mécete conmigo... dice:
zaz culera
tu pinche blog me saco lagrimas de mi chorizo voy a regresar con andres solo por eso

Al menos el Lobo advierte sobre su naturaleza. dice:
je je je je je
eres una loca
ash

Mécete conmigo... dice:och
que pedo
cuando vienes
tengo un litro de vaselina solo para ti

Al menos el Lobo advierte sobre su naturaleza. dice:
en mayo
je je je
eres de lo pior

Mécete conmigo... dice:
tu risita de quinceañera??
que pex
eres muyyyyyyy de esas paco1

Al menos el Lobo advierte sobre su naturaleza. dice:
pues nada hermano

Mécete conmigo... dice:
y zaz culera

Al menos el Lobo advierte sobre su naturaleza. dice:
je je je el otro día no me podía acordar de esa pinche frasecita

Mécete conmigo... dice:
eres muy de esas
pa que dia de mayo vienes

Al menos el Lobo advierte sobre su naturaleza. dice:
los primeros días carnal
¿operación Dragón? No mames je je je je
¿neta te movió el post?

Mécete conmigo... dice:
Nunca te habia visto escribiendo tan sincero
o bueno tan bien transmitido
lo del cuadrángulo esta cabron

Al menos el Lobo advierte sobre su naturaleza. dice:
así es
y yo ni idea
de haber sabido nos hubiésemos convertido en swingers y todos contentos je je je
eso sucede, algunas veces escribo con toda la intención de entretenerme y en este ocasión (y algunas otras pocas) el de sacar el veneno y me sorprende la reacción de la gente (tu incluido)
me gustó muchísimo tu comentario cabrón, muchas gracias
y las palabras finales son mayúsculas

Mécete conmigo... dice:
solo m falto agregar algo
pero al rato se lo ´pongo

Al menos el Lobo advierte sobre su naturaleza. dice:
qué pex
ahora sí que tu fuiste espectador de ello y fuiste el primero en decirme en que debía mandar a la gaver a la Musa
y me acordé de eso

Mécete conmigo... dice:
pus es que finalmente
lo unico que tenemos de la mujer
es su recuerdo paco
por que en su presente todo es tan obsoleto
y siempre hay una más
esta cabron

Al menos el Lobo advierte sobre su naturaleza. dice:
así es o diez

Mécete conmigo... dice:
es parte de nuestro cerebro neotenico, diria el andy

Al menos el Lobo advierte sobre su naturaleza. dice:
y hasta ahora lo entiendo, si escribí inspirado es diferente
al final de cuentas busqué a la Puta del Poeta (aquella Puta romántica del Mont Parnasse, aquella Dinorah de Ivan Lins)

Mécete conmigo... dice:
ay yaaaaaaa paco
ya basta

Al menos el Lobo advierte sobre su naturaleza. dice:
je je je Soy muy de esas
je je je
una Puta romántica

Mécete conmigo... dice:
ya ya
no puede ser
ya basta

Al menos el Lobo advierte sobre su naturaleza. dice:
je je je
si eres igual

Mécete conmigo... dice:
y como fue que hablaron tu la ex?

Al menos el Lobo advierte sobre su naturaleza. dice:
pues como se cometen la mayoría de las pendejadas, por confiado
je je je
y lo más cagado es que ella me confesó primero que el ex de la Musa se le había declarado y por eso la Musa la odiaba con odio jarocho
y de ahí se soltó a decir que si la Musa se acostó con 20 y que si era cocodrila y mamadas así que ni al caso

Mécete conmigo... dice:
jo
todo lo que reprimio
y cuando le dijiste lo de la musa
que te dijo?

Al menos el Lobo advierte sobre su naturaleza. dice:
se quedó con cara de ya lo sabía por mi lado

Mécete conmigo... dice:
vientos
y luego?
no sientes que fuiste la vengancita bien planeada de tu musa'

Al menos el Lobo advierte sobre su naturaleza. dice:
y me dije pues que chingue a su madre
pues igual y sí
pero eso ya es irrelevante
al final del día me quedé solo y bien
porque la Musa no quiso iniciar algo conmigo
y yo me lo ahorré
sus razones tendrá y la venganza No se me hace algo que no merezca considerarse

Mécete conmigo... dice:
a no mames
esa ultima linea
demuestra tus habilidades likantropicas
justo ahorita

Al menos el Lobo advierte sobre su naturaleza. dice:

Mécete conmigo... dice:
se me fue el avion acordandome de la vez que pasaste por el yeyo y por mi ahi al rodeo santa fe con el benja

Al menos el Lobo advierte sobre su naturaleza. dice:
je je je
y la sereneta

Mécete conmigo... dice:
para ir a dar una serenata hasta el ultimo cerro que te encontraste
de noche y me puso a pensar
las pendejadas que sigue haciendo uno aunque ya sea treinton y padre de familia
esta cabron
gracias paco
por ilustrarme la derrotabilidad del varon frente a sus proyectos de amor

Al menos el Lobo advierte sobre su naturaleza. dice:
je je je

Mécete conmigo... dice:
gracias por hacerme facil en que el hombre esta hecho con pene para llenar y nunca para ser llenado

Al menos el Lobo advierte sobre su naturaleza. dice:
al final de cuentas no es derrotarse

Mécete conmigo... dice:
aunque eso nos arrastre a la soledad

Al menos el Lobo advierte sobre su naturaleza. dice:
es aceptar

Mécete conmigo... dice:
Y por ende aceptar que la soledad es parte de ser hombre

Al menos el Lobo advierte sobre su naturaleza. dice:
las situaciones, pero no es para soportarlas

Mécete conmigo... dice:
Y no una arenosa condena amarga

Al menos el Lobo advierte sobre su naturaleza. dice:
no lo es
en lo absoluto
te darás cuenta que después de que dejas de llenar conchas y cálices, trataras de encontrar el sentido
¿por qué no adelantarse a la realidad del ser humano?
la soledad no es el desierto esteril
lo es la selva llena de plantas y animales
lo es el mar inmenso
lo es el bosque y la tundra
lo es la ciudad
la soledad es
es en uno
y lo que nos aterra es en realidad no llevarse bien ni siquiera con uno mismo
eso es el terror a la soledad
ahora te diré algo hermano
tal vez por el momento ya no crea en el amor
de pareja (aclaro, pues el amor por mi Lobito es de dominio popular)
pero eso no significa que no me guste oler tocar y lamer senos, acurrucarme en sus muslos y pechos y que me hagan piojito
y hay un chingo de mujeres dispuestas a eso y más
pero no interesan
no las puedes disfrutar si no aceptas que estarás en ellas unos minutos y ya
la soledad muere con uno
es como la diferencia entre un muerto muy vivo y un vivo muy muerto
es precisamente eso, el aceptar a la bestia y dejar de serlo como el Hombre Lobo, o aceptar la bestialidad humana para ser Lobo como el Lobo Hombre de Boris Vian

Mécete conmigo... dice:
ay yaaaaaaaaaaaaaa
ya paco
ya basta

Al menos el Lobo advierte sobre su naturaleza. dice:
je je je si ya me conoces pa'que me das cuerda
je je
si no tienes inconveniente hermano, voy a postear esta charla

Mécete conmigo... dice:
no wey
pero antes deja te digo una cosa
el amor
es eso carnal
el instante

Al menos el Lobo advierte sobre su naturaleza. dice:
viene
yo tuve mis instantes

Mécete conmigo... dice:
de lo que tu me hablas es el plan de vida a seguir para vivir con una vieja

Al menos el Lobo advierte sobre su naturaleza. dice:
y es lo que Mary no entiende
Mécete conmigo... dice:
eso
es mas dificil tener un plan de vida a seguir para vivir en compañía con una mujer

Al menos el Lobo advierte sobre su naturaleza. dice:
no mames

Mécete conmigo... dice:
que amarlas
amarlas
yo las amo a todas

Al menos el Lobo advierte sobre su naturaleza. dice:
me has iluminado también carnal

Mécete conmigo... dice:
icluso
a mary
jajajajajaa
y la neta

Al menos el Lobo advierte sobre su naturaleza. dice:
je je je

Mécete conmigo... dice:
esto del plan de vida a seguir para vivir con una vieja
tiene mucho que ver con el hecho de que ya no te quieres dar
por que eso es darse
es dar tus noches
tus dias
tus salarios
tus mecos
todo
a lo mejor

Al menos el Lobo advierte sobre su naturaleza. dice:
como te lo dije, tal vez ya lo sé y siento que me lo ahorro
je je je

Mécete conmigo... dice:
eso solo le pasa a la gente que puede vivir bajo el dogma
que no involuciona
y que es capaz de vivir de seis a diez de la noche
y dormir la muerte en cama
ir a la iglesia
comprar comida fresa
fresca digo
y no es lo que nosotros somos

Al menos el Lobo advierte sobre su naturaleza. dice:
vivos muy muertos carnal, y nosotros dejamos de vivir y conquistamos la muerte
Mécete conmigo... dice:
el orden destructor dicta al genio
espera
que estoy en plena epifania

Al menos el Lobo advierte sobre su naturaleza. dice:
je je je

Mécete conmigo... dice:
el caso es que a la gente intensa
no le va someterse al dogma
y quizá eso sea lo mejor que Mary hizo por ti
darte un hijo que no cometa tus errores pues va a crecer preparado par lo que es la mujer
saber que la misoginia no tiene nada que ver con ser un macho
y que pueda entonces amar
sin sentirse ofendido de que el amor nunca pide disculpas
amará pakito entonces a lo que le plazca amar
y eso
paco
en mi manera de ver la realidad
eso
implica impecabilidad y libertad a un grado maestro

Al menos el Lobo advierte sobre su naturaleza. dice:
Pinche Ilich, a ver a qué puta hora te vuelves a poner a escribir, se extrañan tus letras.

Mécete conmigo... dice:
que aprenda de su madre a tener lo que quiere de quien quiera, sin dar mucho a cambio y que aprenda de su padre a dar todo lo que tenga cuando se le de la gana, para después tener que salir como vagabundo a conquistar de nuevo la vida.
ay ya
ya basta


Son palabras, palabras de un amigo. Gracias Ilich.
Gracias a ustedes por reflejarse o ser meros voyeours de estas letras.
Todos, al final de cuentas buscamos encontrarnos.

Aullidos para ustedes.

P.S. ¡Salud!