jueves, 1 de enero de 2009

Primer post del año

El Lobo dice...
Queridas lectoras, amables lectores. Hoy el primer día del año 2009 no tengo muchas ganas de escribir, estamos cansaditos el Lobito y yo, pues disfrutamos de la primera tarde del año en la Feria de Chapultepec, subimos y bajamos hasta las ocho de la noche, empezamos bien el año, divirtiéndonos y disfrutando tiempo juntos.
Es impresionante la manera en la que ahora mi Lobito se divierte, sociabiliza y crece.
Disfruto tanto verlo felíz.
Es lo que uno debe hacer este año, como dijo Alleta, vivir y no sobrevivir, y es lo que uno puede hacer, disfrutar, gozar, encontrar oportunidades en donde la mayoría ve crisis.
Así pienso emprender este año, como si me encontrara en un enorme parque de diversiones, en el cual a cada esquina encuentras una atracción diferente, un juego en el cual puedes obtener emoción, diversión, terror, aventura, ganas de vomitar, miedo, alegría, sorpresa y asombro. Todo por el mismo boleto, para que al final del día hayas disfrutado de todo lo que te puede dar la vida, aunque cansado, te vas con una inmensa sonrisa de satisfacción.
Eso es la vida, eso es lo que uno puede hacer y estamos listos, con un nuevo año lleno de posibilidades.
Hagan lo que tengan que hacer para ser felices, depende de ustedes.
Salud, Amor, Prosperidad y dicha durante este año.

Aullidos y besos para ustedes.

P.S. Enero será cálido, mañana a ver qué nos depara la siguiente cabañuela.

miércoles, 31 de diciembre de 2008

Último Post del año

El Lobo dice...
Queridas lectoras, amables lectores. Bienvenidos sean una vez más a este espacio de libertad y campechanería, este ultimo blog del 2008, intentará ser catártico, pero lo dividiré en dos partes. Primera parte, Propósitos de año nuevo.
Segunda parte. Palabras que se quedaron atoradas sin encontrar salida.
Una vez hecha la introducción, procederemos a...
Propósitos de año nuevo:
Como lo dicta la costumbre colocaré doce propósitos, los cuales al hacerlos públicos, ustedes lectores me los podrán recordar con frecuencia, y sobre todo el evitar perderlos, pues cada año es la misma cosa, siempre pierdo las hojitas de los propósitos. Pues bien. No colocaré imposibles como "conseguir novia" o "dejarme el cabello largo", simplemente cosas viables y que serán producidas a fuerza de trabajo y constancia. YA sin tanto bla bla bla ahí van:
1.- Leer más de 50 libros este año.
2.- Escribir dos novelas.
3.- Publicar otras dos antologías de cuento.
4.- Llevarme a vivir al Lobito a provincia.
5.- Aprender a tocar guitarra.
6.- Estudiar otro idioma.
7.- Viajar a Europa o a centro o sudamérica.
8.- Publicar alguna columna en un periódico (o en varios)
9.- Concretar lo de dar clases o impartir talleres de escritura.
10.- Recorrer todo el territorio chiapaneco.
11.- Comprarme algún vehículo.
12.- Arreglarme completamente mi dentadura.
13.- Pagarle a mi Editora la segunda edición del segundo aullido.

Son propósitos humanos, y sobre todo viables como les dije, me enfoco a cosas comunes si así lo quieren ver, porque des`pués de todo, me he dado cuenta que en la mayoría de los casos, cuando no planeas las cosas, estas son mucho mejores.

Segunda parte:
A manera de catársis, escribiré el título de todas las entradas que no vieron la luz en este blog, a falta de contexto, o de historia o de sentido y que a la hora de la hora quedaron fuera del blog por razones misteriosas y desconocidas:
"La relación de la coprocefalia con la actividad creativa"
"El sexo oral como fuente de inspiración bloggeril"
"Las razones por las que no me gusta el sexo oral"
"Las drogas que no me atrevería a tomar por lo clavado que soy"
"más de diez formas de insultar a alguién que ni por enterado está que recibe tus insultos"
"El por qué no he querido reencontrarme con La Musa y el Pánico que me causa"
"Las mejores maneras de viajar de gorra"
"Como lograr una relación afectuosa con tu ex"
"Juegos para tardes sin dinero y con un lobito ávido de juguetes, dulces y paseos"
"Por qué me atraen tanto las mujeres complicadas (casadas, embarazadas, locas o bipolares)"
"cómo conquistar a una exitosa ejecutiva y sobrevivir en el intento"
"las delicias del sexo tántrico"
"las rolas más significativas de mi vida"
"diez oficios que no estaría dispuesto a desempeñar"
"Pago por sexo, pero en especie"

Como pueden ver es una pequeña muestra de lo que pude haber dicho y no hice, tal vez
por las ciuestiones antes mencionadas, o simplemente porque surgieron temas más interesantes, tal vez el año que viene salgan a la luz estos posts, o tal vez se mantengan en mi mente, mi experiencia y en mi vida.

Aullidos de regocijo para ustedes.
P.S. El año que viene traerá más post scriptums.

martes, 30 de diciembre de 2008

Martes Retro

El Lobo dice...
Queridas lectoras, amables lectores.
Hoy es martes, es un gran día como siempre, finalmente el sol brilla en el norte de la Ciudad, y me baña en su calidez a través de la ventana del despacho. Es un abrazo delicado y que me provoca cierto sopor, sin embargo el motivo de este post es darle cumplimiento a un pequeño reto que mi querida Andy me ha compartido, irremediáblemente me dejo llevar hasta la década de los 80's, cuando semana con semana esperaba la publicación de la otrota revista "Teleguía", la cual contenía un resumen y horarios de los programas de televisión abierta, y entre sus páginas algunos chismes de la farándula y algunas secciones las cuales disfrutaba mucho leyéndolas, entre ellas una llamada "Primero en todo" una especie de entrevista con algún actor, actriz o cantante que revelaba públicamente su condición humana. Así que en ese entonces siendo un niño de 8 o 9 años, me imaginaba cómo sería responder un cuestionario así, a manera de chismógrafo. Pues bien, veintitantos años después Andy me da la pauta y con gusto responderé a mi...

PRIMERO EN TODO

Primer día: Septiembre 5 de 1974.

Primer amigo: Alejandro Maciel Padilla alias el Pac-Man.

Primer mascota: Mi perrito "If", yo le puse el nombre y le cedí mi "pon kin te" (chupón)situación que mi Mamá aprovechó para deshacerse del chupón. El "If" falleció tragicamente bajo las llantas del carro de mi tío Mariano cuando lo sacaba de casa de mi abuelita.

Primer bebida: Coca cola.

Primer bebida alcoholica: Las famosísimas "Caribe coolers" después la chela y me encanta el whiskey con ginger ale.

Primer beso: Con Alejandra, en la bahía de Chetumal, bajo una hermosa luna creciente y escuchando las olas del mar a lo lejos, mientras nuestras bocas se unían tímidamente, fue maravilloso. Y se me escapan varios suspiros.

Primera vez: Con una prostituta de un congal llamado "Nicté Há" cerca de chetumal, fue un regalo de mis compañeros de prepa. ¡Fue horrible!, después con Martha, la primera Musa un año después, en esa ocasión sí fue maravilloso, pues toda mi infancia estuve enamorado de ella, muy intenso y uff, delicioso, considero que fue la segunda vez que hice por primera vez el amor.

Primer concierto: Michael Jackson en el Azteca (y fue por pura casualidad) pero me divertí mucho.

Primer amor verdadero: Mi Lobito

Primer amor de pareja: La Musa. Amor arrollador y a lo pendejo (parafraseando a Andy).

Primer película: "Furia de Titanes", la vimos en Veracruz y me impresionó mucho.

Primer hobbie: Újule, coleccionar timbres postales, después billetes, monedas, y novias, juguetes y libros.

Primer libro: "Cujo" de Stephen King, también crecí leyendo Mafalda, pero éste fue el primer libro que leí sin interrupciones, después "Azteca" de Gary Jennings y de ahí para el real.

Primer disco: "In Square Circle" de Stevie Wonder, "Hunting high and low" de A-Ha y "Whenever you need somebody" de Rick Astley.

Primer empleo: Me autoemplee, con una tiendita de dulces en una mesita que colocamos afuera de la entrada del edificio donde viviamos, pero el negocio se vino a pique gracias al consumo indiscriminado de su servilleta y mis hermanos, ya como asalariado fue con mi Tío Fer, en su despacho de diseño y dibujo, era I.B.M. y mi primer cheque fue de $200.00 Pesos (viejos).

Primera parranda: Cuando me fui de Chetumal, mis amigos me hicieron una despedida y se acabó como a las 4 de la mañana en el boulevard escuchando a The Outfield.

Primera mentira: "Se me olvidó la tarea Maestra, pero sí la hice" y "ya me comí el hígado".

Primer desperdicio: Precisamente ese hígado el cual tiré detrás de la estufa y meses despues encontramos momificado.

Primer accidente: Mi´Tía Liliana cerró la puerta del carro y casi me vuela los dedos, afortunadamente estabamos en el Hospital Militar y me atendieron de emergencia.

Primer delito: Volarle los cambios a mi Mamá para comprar dulces y canicas.

Primer regada: No copiar bien un acuerdo en el Tribunal de Conciliación y recibir por dicha falta un arresto por ocho días (¡ouch!).

Primer Sueño: Ser un exitoso y millonario Yupie antes de los 30 como Michael J. Fox, en "El secreto de mi éxito"

Primer fantasía: Las piernas femeninas, me encantaba andar viéndole las piernas a las mujeres en las fiestas (tenía cinco o seis años) después cuando crecí descubri las boobies y...

Primer odio: Que mi Papá tomara tanto y comenzara a agredir a mi Mamá o a ponerse brusco con nosotros.

Primer corazón destrozado: Evento patrocinado por La Musa.

Pues esto ha sido otra página más de mi vida que comparto con ustedes, ahora quien guste tomar el reto, bienvenido y si gustan agregar alguna otra pregunta, con placer la responderé.
Aullidos y besos para ustedes.

lunes, 29 de diciembre de 2008

De Lunes en Lunes

El Lobo dice...
Queridas lectoras, amables lectores.
A unas cuantas horas de concluir este año tan lleno de experiencias (buenas y mejores), he decidido continuar el recuento de cosas, y pensar en el transcurso, sobre los propósitos del año que viene. Siguiendo la temática de posts anteriores, sólamente enumeraré cinco nombres de cada una de las categorías, esto no será necesariamente de manera ordinaria.

Libros:
1.- "¿Y tu, qué vas a hacer con tu millón?" Andrés Torres Scott.
2.- "Éstos son los días" Alberto Chimal.
3.- "Los pasos de López" Jorge Ibargüengoitia.
4.- "La Ceiba encantada y otras leyendas chiapanecas" gumasat.
5.- "El complot mongol" Rafael Bernal.

Comida:
1.- Sopa de chipilín con bolita.
2.- Tamales de cambray.
3.- Pozol (blanco y de cacao).
4.- Arroz salvaje.
5.- Alitas del Applebees.

Lugares:
1.- El cañón del sumidero. Chiapa de Corzo, Chiapas.
2.- San Cristobal de las Casas, Chiapas.
3.- Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
4.- Colonia San José Insurgentes, Ciudad de México, Distrito Federal.
5.- Paseo de la Reforma y colonias anexas, Ciudad de México, Distrito Federal.

Cosas:
1.- Zombies! (juego de mesa)
2.- Scrabble dados (juego de mesa)
3.- Collares de ámbar y de cáscara de coco (colguijes).
4.- Figuras de madera.
5.- Camisas de manta.

Momentos emotivos:
1.- Escuchar a mi Lobito leer en voz alta.
2.- Llegar a la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez.
3.- Ver dos cuentos de este Lobo publicados en el "Heraldo de Chiapas".
4.- Recibir la última carta de Ele.
5.- Reencontrar a la Primera Musa.

Películas:
1.- Bolt.
2.- Crepúsculo.
3.- Quantum of Solace.
4.- Tropic Thunder.
5.- Iron Man/Batman.

Series de T.V.
1.- Heroes.
2.- The big bang theory.
3.- Two and a half man.
4.- Guerra de chistes (lo sé, es guarrísimo, pero me divierte mucho).
5.- Jericho.

Pues por el momento es todo, queridas lectoras, amables lectores, por lo tanto dejen hacer memoria sobre qué otros datos inútiles puedo compartir con ustedes.
Aullidos y saludos de lunes helado para ustedes.

P.S. Si gustan compartir sus datos de sus propios tops, son bienvenidos.