jueves, 4 de marzo de 2010

DIABLO Y ALCOHOL.SILVINA GARRÉ

Queridas audiolectoras, amables audiolectores:
En esta ocasión les traigo hasta la comodidad de su PC una deliciosa canción, la cual obviamente, pertenece a mi banda sonora.
Corría el año de 1987, vivíamos en Brasilia y yo estaba enamorado perdidamente de una muchachita que cantaba precioso; Sandy era hija de un funcionario de la F.A.O. y cada vez que había reunión en la casa, su Papá llevaba la guitarra y la acompañaba. Su voz bellísima.
Lamentablemente ella era un poco mayor que yo, dos años solamente, pero en la edad peluda, es muy notoria la diferencia entre niños y niñas. Así que tomaba este casset "Simplemente Latino" y escuchaba una y otra y otra vez esta canción. La nostalgia se desbordaba por mi cuerpo y deseaba estar con Sandy, tomarla de la mano y que no me platicara de sus novios o me cantara al oído. No comprendía muy bien la letra de esta canción, pero sentía que i vida no la podría vivir alejado de ella. Pasa el tiempo.
Hoy encontré en un baúl repleto de cintas esta joya, y me apuré a buscarla en youtube y de esa manera regalarles uno más de mis recuerdos.
¿que qué pasó con Sandy? Simple, viví platóicamente enamorado de ella. Un día, ya de regreso en México, nos invitaron a comer en su casa y yo, ya mayorcito más alto, más seguro de mi mismo, le solté la sopa y le dije que toda mi adolescencia estuve enamorado de ella. me sonrió con ternura y me dio un beso en la mejilla. Me quité un peso de encima y la abracé co tanto gusto. Hace años no sé de ella, pero seguramente está contenta en Brasil en donde supe, se había casado con un Oficial del Ejército Brasileño.

Así es la vida, los aromas, los colores, y por supuesto los sonidos nos transportan y nos hacen, por unos cuantos segundos, volver a vivir esos momentos.
Aullidos cariñosos para ustedes.

martes, 2 de marzo de 2010

Viva la vida Coldplay con Mariachi

Queridas lectoras, amables lectores:
Empezamos marzo y les dejo este video que en lo particular me pone muy de buenas.
El mariachi, así como cualquier expresión artística, es compatible con casi cualquier forma de sentir.
La primera vez que escuché esta rola, me pareció muy buena, pero ahora, al escucharla con el sonido de las trompetas y el violín, simplemente se ha convertido en una de mis favoritas. Cuestión de gustos, ya lo sé.
Gracias Alletta por haberla programado en tu espacio radiofónico, recibe mi agradecimiento.
Aullidos y besos para ustedes.

P.S. ¿Vieron la Luna Llena?.