miércoles, 14 de enero de 2009

Octavo post del año o la continuación de una noche nublada que se convirtió en esplendorosa

El Lobo dice...
...Viene del post anterior.

Como les comento queridas lectoras, amables lectores; la presencia de Lorena Aquino en un escenario es maravillosa, amarró su chalina al micro y nos comenzó a seducir, ella se agiganta en el escenario, baila, coquetea y emana un dulce canto que te crispa la piel y los sentidos, convierte con su voz el gozo, la alegría de encontrarme a unos cuantos metros de ella y disfrutar su música fue un gran regalo.
A mi lado se encontraban sus familiares, un pequeño de unos siete años que vestía un karategui, coreaba a voz en cuello las canciones de Lore: "Amaneceres", "Pinceladas", "calle son" y "Nublada", ésta última canción me tocó todas mis fibras sensibles. Mis lágrimas, que quienes me conocen saben que brotan en los momentos menos esperados, anegaron mis ojos, una emoción enorme se agolpó en mi pecho; en voz de Lorena reencontré un sentimiento que había mantenido oculto, tal vez esperando ser despertado por esa caricia vocal.
Lo escribo y vuelvo a suspirar, comienzo a sentir en mi pecho ese delicioso tuntuntuntun, que se encontraba adormecido, recordé sin querer el canto del "chogüí", más de veinte años que no me emocionaba tanto delante de una intérprete.
La ensoñación duró algunas canciones más, yo deslumbrado ante una luna cubierta de nubes, ella transformada en sol del sureste que regaló cálidos rayos vocales en plena noche, música maravillosa, la presencia de Lorena.
Al concluir la presentación, me dirigí hacia el escenario y sutilmente retiré la chalina del micro, nuevamente caminé hacia un lado del escenario. Con una sonrisa enorme le entregué la chalina y ella sonrió, me preguntó si me había gustado y yo encantado ensanché más mi sonrisa; llegaron más personas a despedirse y a saludarla mientras yo esperé pacientemente, pues tenía una última solicitud.
Una vez retirada la gente, arregladas las entrevistas en t.v. y recibidos los abrazos familiares, me volví a acercar a Lore, esta vez para pedirle que aceptara tomar una taza de café con este Lobo, sonriendo y con un total desenfado aceptó.
Mañana tomo un café con Lorena Aquino, después de su presentación en el foro Descartes a las seis de la tarde.
Regresé caminando a la oficina, me sorprendí tarareando, andando entre nubes, evocando tantas cosas e imaginando otras tantas.
De lo único que estoy seguro, es que mañana este Lobo sonreirá nuevamente.

¿Ya ven por qué adoro los Martes?

Aullidos suspíricos para ustedes.

P.S. Carnalito, no te preocupes de que me convierta en un Fan Fatale, tuve la oportunidad de huir con la chalina turquesa y cortar un mechón de cabello, pero me contuve je je je.

Octavo post del año o cómo una noche nublada se vuelve esplendorosa

El Lobo dice...
Queridas lectoras, amables lectores:
Gracias nuevamente por compartir con este Lobo, estoy emocionado, sinceramente emocionado.
Después de una tarde con cierto toque de pesimismo, con meditaciones profundas y con una lucha en contra de la abulia que me quería dejar pasmado, después de escribirles, decidí acudir al concierto de Lore Aquino, quien fue invitada por la Asociación de Compositores de Chiapas, para cantar algunas de sus canciones como celebración anticipada del día del compositor. Una vez puestos en antecedentes amables lectores, queridas lectoras, pasemos a la alegría.
Cuando llegué al Parque de la Juventud, me sorprendió la cantidad tan reducida de gente, algunos compositores iban mostrando sus obras, ya sea en viva voz a capella o acompañados de pistas, pero mis ojos buscaban desesperadamente a una persona en particular a Lore Aquino.
Desde la primera vez que la escuché via youtube, y que poco a poco he conocido un poco más de su trayectoria y su gusto por las artes (ella también es pintora), decidí que algún día tendría la oportunidad de conocerla en persona, jamás me imaginé que el destino me diera tantos regalos y primero llevarme a la tierra que la vio nacer, para más tarde coincidir.
A un lado del escenario, la pude ver finalmente, más alta de lo que imaginé, más linda también y sobre todo mucho muy sencilla, jeans, tacones altos negros, cabello largo, blusa negra con un bolero del mismo color y una chalina turquesa a modo de bufanda, pero sus ojos y su sonrisa... ¡qué expresivos ojos, qué sonrisa tan amable! Me planté ante ella y me presenté, disimulando mi ansiedad y nerviosismo, traté de robarle algunos segundos para decirle cuanto la admiro y lo contento que estoy de conocerla, ella sonreía y ponía carita de "¿qué onda con este loco?", pero creo que la amabilidad pudo más y platicamos un poco, llegó otro fan (mejor dicho más que un fan) de Lorena; Johnns, y me platicó que también es Escritor, cuando la llamaron para subir al escenario, me quedé con Johnns y nos colocamos de pie frente al escenerio, dispuestos a deleitarnos con su voz y energía.

Este post continuará...

martes, 13 de enero de 2009

Séptimo post del año o de Holas y Adioses

El Lobo dice...
Queridas lectoras, amables lectores:
Nuevamente me entrego a este espacio, para compartir un poco de lo que me parece interesante o incluso curioso. Es el caso que me encuentro recordando que hace un año estaba celebrando a San Sebastian en un pueblito al sur del Distrito Federal, recuerdo que hace un año más o menos ni siquiera pensaba en regresar al Ejército, hace un año dejé que los sueños regresaran a mi.
Hoy, celebraré a San Sebastian en Chiapa de Corzo, junto con los parachicos, ahora existe una remota posibilidad de regresar al Ejército, hoy los sueños son parte de mi vida cotidiana.
Pero a veces, cuando nos damos cuenta que la rueda de la fortuna ha dado un giro, o se ha movido un poco, contemplamos la vida desde otra perspectiva.
Ayer soñé con gente que hace mucho esta en otro plano, con mi bisabuelo Manuel, con mi abuelita Juanita, con mi Abuelo Polo mucho más jóven, con cabello y atlético como siempre. Me dio miedo, porque llegaban por mi Papá, venían por él.
Me asusté un poco, es verdad, durante la tarde hablé con mi Papá, por la mera necesidad de escucharlo y decirle que lo quiero y lo extraño, me preguntó cómo estaba mi cachorrito y cómo estaba yo. Me aconsejó y fue grato escucharlo, todavía está vivo y lúcido como para saber quien soy.
También en el transcurso del día me dieron una noticia de un fallecimiento y de una renuncia, ambos los sentí.

Hoy se puede sentir el miedo, pero debemos saber que a veces ese miedo nos impulsa a seguir adelante, a saltar bardas, a correr más allá de nuestras fuerzas. Aprovechemos este miedo que si ahora nos tiene clavados en nuestro lugar, si hacemos un esfuerzo extra, nos hará reaccionar y huir del depredador.
Miren que un Lobo sabe de lo que habla cuando ha perdido a tantos conejos.

Ahora bien, tengo nuevos lectores, he hecho nuevos amigos, he recorrido nuevos paisajes, hoy puedo ser un poco conejo, no siempre un Lobo, hoy decido, hoy leo, hoy comento en blogs hermanos, hoy sigo vivo, y lo seguiré estando hasta que ya no se pueda. Hoy vi cerca la muerte nuevamente y hoy también comprendí su necesaria presencia para seguir con vida.
Aullidos para ustedes.

lunes, 12 de enero de 2009

Sexto post del año o El monito de los dientotes ñañañañañañañaña

Hoy les comparto uno de los recuerdos más escalofriantes de mi infancia, recuerdo que estábamos todos acostados en la cama de mis papás, viendo la tele y probablemente veíamos en canal 13 estas "Historias de terror" o "La galería del terror", todavía recuerdo estar sobre la cobija café que tenían mis papás y la tele a colores que mis hermanos y yo ya habíamos tirado y llenado de plastilina en la bocina.
Comenzamos a ver este historia, el alma de un guerrero africano encerrada en ese fetiche y liberada al soltar una cadena de oro.
Todavía el miedo y el morbo hacen presa de mi y de mis miedos infantiles. Les dejo los últimos cuatro minutos de la historia, les dejo algunas pesadillas y el recuerdo de la protección de mi papá, y también su broma constante de hacer ñañañañañañañañaña y decirme que si no me dormía vendría el "Monito de los dientotes". Je je je.
Hoy lo posteo, porque no sé si mañana tenga acceso al youtube.
P.S. Ya está aclarada la duda Andy y Coro.
P.P.S. En cuanto a los sueños, han sido deliciosos.

Quinto post del año o nuevo update

El Lobo dice...
YA no se presentará el libro en el Centro Cultural, al parecer por problemas políticos, ya encontraremos un nuevo sitio.
P.S. Encontré al monito de los dientotes ñañañañañañañañañañaña.
Qué miedo!

Quinto post del año o un breve Update

El Lobo dice...
Mañana se presenta en esta Ciudad Lore Aquino. Ya estoy suspirando.
Aullidos para ustedes.

Quinto post del año o No hay quinto malo

El Lobo dice...
queridas lectoras,amables lectores, les escribo contento después de un merecido descanso, en el cual me lapasé viendo películas en casa, pues he andado corto de fondos.
Ahora entiendo lo de la famosa "cuesta de enero", la cual al parecer nos durará hasta octubre.
Mientras dejo que otros se ocupen de las cuestiones económicas, les platico que terminé de leer "El club de la buena estrella" de Amy Tan, un libro femenino, en el cual se trata el tema de la falta de comunicación entre las generaciones, pero principalmente el choque de culturas entre mujeres chinas que llegaron a los Estados Unidos durante la segunda guerra mundial y sus hijas.
En una serie de relatos aparentemente inconexos, Amy Tan, consigue mostrarnos detalles maravillosos que nos muestran diversos mundos, todos con distintos aromas, colores y sabores. Y hablando de sabores me dejó con mucho antojo de comida china.
Entre los relatos de las madres y de las hijas, encontramos una extraña coincidencia, desde las circunstancias en las que el carácter aparentemente sumiso desempeña una parte primordial del relato y como las costumbres ancestrales repercuten en el presente. Me gustó el libro, creo que existe una versión fílmica del mismo, pero dudo mucho el querer verla.
Por otra parte, les platico que regresaron los sueños eróticos, tal vez sea la Luna, la cual el fin de semana estuvo plena y el sábado en especial me volvió a cubrir con un halo maravilloso, sin demasiados detalles, los sueños me inspiraron a reiniciar los proyectos de novela que se quedaron en el cajón durante el 2008, y que detalles más o detalles menos, espero vean la luz durante este año.
Por cierto, les comparto que el próximo día 11 de febrero, a las 1800 horas, se presentará el libro de este Lobo en el Centro Cultural de Chiapas, Jaime Sabines. Por supuesto están más que invitados y ojalá se puedan dar una escapadita, les aviso con tiempo para que después al menos me manden una disculpa por no haber asistido.
Poco a poco se van acomodando las cosas, es cosa de paciencia.
Pues hoy no hubo mucho más que decir, salvo que les deseo un excelente inicio de semana, y que espero que mis sueños, as{i como los suyos, se conviertan en realidad (excepto, en mi caso, lo de las nalgadas con un fuete).
Aullidos cariñosos y sádicos para ustedes.
P.S. Mañana les platico sobre los sueños.