sábado, 17 de mayo de 2008

Sábado de "No a la Homofobia"

Queridas lectoras, queridos lectores, no importando género o preferencia sexual. Hoy decidieron que se celebra el día contra la Homofobia 17 de mayo. En lo personal no creo que deba existir un día en el calendario para la tolerancia. Me siento orgulloso de tener amigos y amigas con preferencias distintas, pero esto no les resta en lo absoluto el ser seres humanos maravillosos, sensibles y solidarios. Algunos son unas perras rabiosas y malditas, pero en general me toleran lo bastante como para mantener una amistad. Sé que en lugar de ese tipo de celebraciones deberiamos instituír otro tipo de cosas. La tolerancia como base y aunque me considero un claro antijuarista, admito que su frase es maravillosa.
Este post en realidad no es cova, ni ando quedando bien con nadie ni es para ir saliendo del closet, je je je. Simplemente me gustaría que todos reflexionemos un momento, descubramos que todos somos diferentes y que cada ser humano, Hetero u Homo, merecemos respeto.
Aunque les confieso que al contar chistes de "mariquitas" me divierto de lo lindo.
En fin, este año tampoco acudiré como abanderado a la Marcha del Orgullo Gay, pero tal vez comience a organizar un desfile o algo (si lo encuentro) que a nosotros los heterosexuales nos de orgullo y bien puede ser esa aceptación, ese amor y ese perdón.

Aullidos tolerantes para ustedes y nos vemos el Lunes.

viernes, 16 de mayo de 2008

Viernes tenebroso

NAAAAAAA, que no es ná de eso, qué tenebroso ni que ná.
Mis majas y bellas lectoras, mis artistas y bien asentaos lectores. Os escribo a vosotros esta sencilla misiva, en la manera menos convencional que conozco. A saber, estoy que no entro en todo el ruedo, pues que he recibío a cascoporro grandes noticias y que me entero que esto de lo de escribir que se me ha andado dando que muy bien.
Sí, que estoy más feliz que Manolete y que no sé a dónde follones va esta diatriba (aunque escrita), no sé cómo coños parar.
Ah sí, que ya acuerdo, todo este mogollón es dedicado a mi querida 4L. Ella sabe el porqué.

Me despido desenado que la Virgen de la Covadonga os cuide y proteja y permita a este Licaón el seguir embebido de letras, y vaya que ando de porre.
Olé.

P.S. ¡Que me he olvidao que hoy es viernes de balconcete eh!
Pues bien, les dejo tres datos irrelevantes que me dejan bien parao y sin echar la pata pa'tras.
1.- Mi abuelo fue Torero y murió en la Plaza México.
2.- Tengo una colección de porrones, aunque lo mío es el vino en bota.
3.- Me encantan las españolas que ya no son de España pero que son de allá. Mecachís, que sí son lindas.

Es Todo Artistas, que me voy a la verbena eh.
(con cariño y respeto a mis amigos íberos y criollos)

jueves, 15 de mayo de 2008

Jueves de Va rie dad

Pues les cuento queridas lectoras, lectores amigos. Que los Lobos se pasearon por la Colonia Roma.
Andamos buscando nuevo cubil y teniamos una cita para ver un departamento, el departamento ubicado en un edificio la cosa más linda, la fachada de los 30's y pintado de rosa. Nada mal, algo descuidado el resto del edificio pero el departamento muy pequeño pero muy mono, aunque tal vez no cubra las espectativas y necesidades. A seguir buscando.
Después fuimos a comer pizza en "Pizzabrosas" un local a la vuelta del nuevo prospecto de guarida y saliendo de ahí jugamos "avión" mi Cachorrito y yo.
Esto no sé que tan buena idea esta resultando. Escribirles a diario, dejar constancia diaria de mi devenir por la vida y además guardarme los detalles escabrosos, no sé, tal vez es momento de dejarlos descansar un poco.
Ya veré mañana. Mientras tanto, reciban todo todo todo mi amor. AAAAABUUUUUUUURRRR

miércoles, 14 de mayo de 2008

Miércoles

Vengo de mi taller, ando un poco bajón de pila y no lo entiendo. Mañana es día del Meastro y tengo a muchos y a muchas grandes docentes que felicitar y recordar.
Hago esta pequeña reflexión sobre lo que aprendemos y de quien aprendemos, todos somos Meastros y a la vez alumnos; vamos en un constante aprendizaje y esa necesidad de aprender nos marca poco a poco.
No entendemos el valor de un buen Maestro hasta que nos enfrentamos a la vida, pudimos haber tenido profes barcos y hasta cómplices, pero no necesariamente fueron buenos. Algunos por el contrario, querías llegar a su casa, venadearlos y darles la madriza de su vida, pero ahora, con las armas que ellos, los más duros me dieron, no me va tan peor. No queda más que agradecerles.
Hoy ya soy Maestro (imparto talleres y dentro de poco tal vez de clases), un poco barco, pero Maestro al fin y al cabo; trato de dejarles a quienes acuden a mi, algo de lo que he aprendido. Para mi el conocimiento no debe ser críptico, ni reservado para grupos secretos. Debe ser Universal, aunque me queda claro que no todos estamos preparados para recibir ese conocimiento.
En fin, ahora estoy del otro lado del escritorio, ahora me enfrento a muchachos inquietos, con problemas que hacen que su mundo parezca a punto de caer. Estoy dispuesto a enseñar lo que sé y si es posible darles el regalo de la lectura y el de la amistad; espero sinceramente que algún día ellos mismo sean sus propios maestros.
Felicidades Teachers, Bien merecido lo tenemos.
Aullidos de felicitación.

martes, 13 de mayo de 2008

Martes. Contento.

Amigas y amigos lectores de mis letras y sueños.
Pues aquí me tienen. Soy su Amigo y Escritor JUUUUUUUUAAAAAAAAN de LOOOOOOBOOOOOS, para serviros.
Pues bien, que estoy contento, disculpen el grito pero estoy tan felíz de hacer lo que hago que esta afirmación es necesaria.
Brevemente les platicaré que mi martes 13 fue de excelente suerte:
A medio día acudí nuevamente al Tajín (ayer también estuve allá) para darle una conferencia a los muchachos de secundaria. Aunque un poco inquietos, hicimos (tanto ellos como yo) un esfuerzo para entablar un diálogo sobre la Literatura, sobre mi trabajo y el futuro. Les gustó el libro y al parecer a algunos les ha llamado la atención.
Más tarde me reencontré con mi Maestro Benjamín García en el Taller de Creación Literaria de Acatlán, en donde tuve la dicha de conocer a su nuevo grupo y volver a saludar también a la Señora Lupita, a George, a Brenda y a Patty. Además de conocer caras nuevas como a las Marthas (Morada y Rosa), Lázaro, Irma y una señora muy amable de ojitos chiquitos que no supe su nombre. Pues les platico que además tuve el buen tino de llegar y le tenían un merecido festejo a Benja (por el día del Maestro), así que además de comer pastel, galletitas con queso, aceitunas y gelatina de café, pude vender algunos libros.
Después le di un aventón a Benjamín a su nueva buhardilla no precisamente en Montparnasse, pero sí en el corazón de la Colonia Roma. Platicamos como hace tiempo no lo hacíamos, comentamos de sus proyectos, y los de este Lobo, sobre su propuesta editorial "La Orquídea Errante", nos recomendamos libros y autores y en general sobre la vida que día a día nos vamos trazando. Charlamos y echamos de menos al buen Ilich.
Más tarde me presentó al Maestro Humberto Acevedo, un interesante personaje que vino desde el Salvador con ilusiones y propuestas; el Maestro venía emocionado pues le abrieron el foro del Péndulo de Zona Rosa y Polanco, todavía con la emoción me ofreció esos foros para presentaciones y pláticas, yo contagiado de esa excitación no pude rechazar dicho ofrecimiento. Nos caímos bien.
Pues fue un Martes afortunado, lleno de lo que nos da la vida, lleno de fuerza de proyectos y lo mejor de todo de realización de los mismos. ESTOY VIVO, YO SOY.

Les dejo mi aullido, mañana al Taller del Maestro Irving Ramírez, me tengo que apurar a hacer la tarea. Saludos y disfruten todo.

P.S. Ánimo 4L se le quiere como es y yo estoy contento de ser su amigo.
P.P.S. Yanine, Felicidades por tu Bebé, maravillosa noticia para un reencuentro.
P.P.P.S Ele, Te extraño. ¡Éxito!

lunes, 12 de mayo de 2008

Titere

Les dejo un maravilloso video, que nos permite ver que la sencillez es por mucho, la mejor opción en cualquier arte.

Mil aullidos para ustedes.