martes, 28 de julio de 2009

Octagésimo sexto post del año o Mi Manada "Rules"

El Lobo dice...
Queridas lectoras y queridos lectores:
Sin proponérmelo, el post anterior ha sido una catarsis, una exteriorización de una preocupación social y personal, enfrenté nuevamente de cara a la pobreza, pobreza anímica, monetaria, patrimonial y que estuvo a punto de convertirse en una pobreza moral y de esencia lobuna.
No es lloriquear a ver quien me consuela, al contrario, es comparar lo que estamos viviendo millones de mexicanos, mexicanos endeudados con las tarjetas y hasta con doña Charito (la de la tienda de la esquina), pero inexplicablemente cada fin de semana los antros están llenos, damos mordidas mucho más onerosas que las propias multas, preferimos dejarlo todo para el último momento y sobornamos a funcionarios y hasta alviene viene par que nos deje estacionar en LA VÍA PÚBLICA.
¿se dan cuenta desde dónde viene y a dónde va nuestra pobreza?, y no solamente hablo de la lana, que es importante, somos pobres moralmente, yo he robado, me he clavado los cambios y hasta un libro mal puesto ha cambiado de manos, también he sido víctima.
Así somos víctimas y victimarios, y no hacemos nada, al menos el remordimiento es señal que no estas de acuerdo con ello.
La vida sigue y la vida va, ayer no tenía más de $21.00 pesos en la bolsa, pero la Providencia providenció y dormí con $400.00 lucas debajo de la almohada. No todo lo que comienza mal debe, necesariamente terminar igual.
Gracias Mostro por tu puteada, gracias Josefina, gracias Hermanita, gracias Zombie y gracias a todos ustedes lectoras y lectores anónimos con quienes comparto mi vida y que sin lugar a dudas coincidimos en este viaje de situaciones, a ustedes que se preocupan por este Lobo, saben que cuando aullen este Lobo estará ahí, para ustedes.

Aullidos de martes, aullidos de agradecimiento y de alegría, este Lobo se levanta y me sostengo con su apoyo.

P.S. Trataré de hacer mi orgullo a un lado, aceptar su ayuda y preocupación, gracias, gracias, gracias.

lunes, 27 de julio de 2009

Octagésimo quinto post del año o Con $20.00 en el bolsillo

El Lobo dice...
Queridas y manirrotas lectoras, amables y despilfarradores lectores:
¿cómo puede uno sobrevivir con $20.00?
Veinte Pesos nos alcanza para lo siguiente:
2 cocacolas y una bolsa de doritos (las papas ya cuestan $6.50)
2 galletas emperador y un yogur para beber
3 gelatinas Danny
1 paquete de pingüinos y dos frutsis
1 cocacola en un restaurante para ver ganar a la selección nacional 5-0 en contra de EE.UU. (lo cual no tendría precio de no haber sido un descarado robo, sin ser malinchista, pero ¿a poco sí se creyeron lo de una victoria tan contundente?)
1 quesadilla
2 órdenes de taquitos dorados.
1 kg. de frijol, 1 kg. de tortillas, un puño de chiles verdes.

Parece poca cosa, pero para muchas personas en muchas comunidades rurales e incluso en la ciudad, es el ingreso diario, un aproximado, un promedio, ya que a veces (muchas) es más bajo.

El salario mínimo vigente en el D.F. es de $55.00 Pesos diarios, aproximadamente, alcanza para el doble de lo aqui descrito.

¿A dónde quiero llegar? Muy sencillo, tengo $20.00 Pesos en mi bolsillo, me solidarizo con tanta gente que trabaja por $20.00 o $50.00 Pesos diarios, No es para comenzar a hacer campaña de "Un Peso para el Lobo", simplemente es lo que es, y por supuesto me duele el que sigamos pagando a esa bola de miserables politicuchos, al IFE, a los Diputados y Senadores, a una marabunta de gente que se embolsa esos veinte pesos, multiplicados por diez a cada segundo. Sí, me da coraje, sí, ando triste y pensando en mandar todo a la chingada, sí, duele.

Pero lo bueno es que ya estamos a punto de celebrar 100 años de Revolución, los ideales sociales se han cumplido, todos los mexicanos contamos con casa, trabajo, educación, comida y esparcimiento. Los $20.00 Pesos son solamente un adorno.

Aullidos menesterosos y lúmpenes para ustedes.