martes, 15 de diciembre de 2009

Centésimo noveno post del año o Invitaciones.

El Lobo dice...
Queridas lectoras, amables lectores:
Este post es para hacerles dos invitaciones, una para el día de hoy miércoles 16 de diciembre, a las 19:00 horas en la Sala Adamo Boari del Palacio de Bellas Artes, a la presentación de "La ciudad imaginada y otros cuentos", de Alberto Chimal. La presentación estará a cargo de Fernando de León, Ericka Margruen y el autor. Este libro de historias que recupera las experiencias, obsesiones, recuerdos y sueños de la urbe, cuyos personajes deambulan entre los terrenos de la fantasía más descabellada y la realidad más dura.
Está de más decir que el Maestro Chimal es un excelente narrador y que sin duda este Lobo andará por ahi.

La otra invitación la pueden apreciar en el margen derecho de este blog, pero para los que no se dan tiempo de leer el todo, les dejo la parte:
ESTAN INVITADOS ESTE DOMINGO 20 DE DICIEMBRE A LA REUNIÓN BLOGGER-TWITTERA. SITO SANBORN'S DE LOS AZULEJOS, EN EL CENTRO DEL D.F. A LAS 9:30 A.M.

Así en mayúsculas, a muchos de ustedes les he hecho llegar una invitación "copy/paste" personalizada y la cual la pirateé vilmente del blog de Andy. Así que una vez asumida la culpa, espero verlos en ambos eventos, ya que no me han invitado a ninguna posada, al menos quiero aprovechar estos pretextos para darles un abrazo y desearles felices fiestas.

Aullidos de festejo para ustedes.

P.S. Exenio ¿y mis tacos de cochinita?

lunes, 14 de diciembre de 2009

Dulce Pontes _ Os Amantes _ 2006

Queridas lectoras, amables lectores:
El sentimiento de ser amante, de saberse amante o sospechar ser uno, son muy distintos. Yo he sido, he tenido y he disfrutado de ello. También lo he padecido, simplemente porque la premisa del Amante es esa, AMAR.
Durante años la palabra Amante, fue usada como epiteto degradatorio y ofensivo, el personaje de "La Amante", era una mezcla de Femme Fatale e hija de la chingada forrada de lo mismo, mientras que la sufrida esposa pues sufría.
No es hasta entrada la década de los 80`s que gracias a una canción de MECANO, por primera vez quise ser Amante de alguien, me gustaba la letra, la melodía y la persona en cuestión. Aprendí del Amante la amnera de hacer detalles, de mantenerse presente en la mente del ser Amado, ubicar con mimos y proteger con caricias la monotonía doméstica.
Sí, ¡yo fui Amante!

Aullidos para ustedes.

domingo, 13 de diciembre de 2009

Centésimo séptimo post del año o no todos los coyotes somos guadalupanos

El Lobo dice...
Queridas y creyentes lectoras, amables y creyentes lectores:
Ayer fue el día de la virgen de Guadalupe, fiesta nacional la cual lamentablemente para muchos cayó en sábado; se escucharon a lo largo de la jornada innumerables "mañanitas", cohetes y "cuetes", la mayoría de estas celebraciones inician el famosísimo y mexicanísimo marathón "Guadalupe-Reyes", aunque para algunos otros pocos, aprovechan y ante la imagen de yute, prometen poner fin a su propia prueba de resistencia en una versión "Reyes-Guadalupe" del mencionado marathón etílico y "se juran" ante la virgencita.
Cada quien sus creencias, cada quien hace bien en aceptar y creer, es más tengo que confesarles que la última vez que acudí a la Basílica de Nuestra señora de Guadalupe, me emocioné hasta las lágrimas. Es un lugar mágico, la fe, la vibra, algo en el ambiente hace que ese lugar sea especial desde la época misma de los aztecas, no por nada es "El cerro de la madre".
Ahora bien, tengo que confesarles también que este Lobo NO es guadalupano. No daré las razones de tan herética sentencia, simplemente respeto las creencias de los demás.
Sé que algunos les podrá parecer extraño, algunos otros creerán que ni siquiera soy mexicano ¿cómo es posible que este pinche Lobo no sea ni juarísta ni guadalupano? ¿qué sigue, que no crea en la selección nacional, que no le gusten las novelas? Pues así es, tampoco creo en la decepción nacional ni en las telenovelas y ya entrados en calor,ni en la Revolución mexicana mucho menos en la Independencia de México.
Creo, eso sí, que nos perdimos irremediablemente en el camino, que nuestras instituciones se han ido menguando poco a poco, creo que los políticos SÍ se hacen ricos a nuestras costillas o a costa de jugosos y ventajosos negocios, creo en el socialismo, que no en el populismo, en mi mismo, las enseñanzas de gente luminosa que ha entrado en mi vida, en la Patria y en la bondad humana, aunque traten de demostrarme lo contrario. Creo también en la belleza, en el hedonismo, en la masturbación como forma de hacer el amor con quien se te de la gana, en la felicidad simple y sencilla de un día de sol o de lluvia, en la vida misma y creo irrefutablemente en la muerte. Creo en la reencarnación, en la tristeza y en la hipocresía cortés para no dañar, en que me leen por gusto y no por compromiso. Sin mucho en que reflexionar, también puedo decirles que creo en el amor de mi hijo y de pareja (aunque aún no tenga una)y por supuesto en un ser superior un Dios dividido en millones de deidades.
Así es, se ha producido un credo, mi credo y espero que muchos de ustedes coiencen a creer en algo, y si ya lo hacen, que disfruten ese súmulo de creencias.

Lectores míos, pueden ir en paz, este post ha terminado.


P.S. ¡¡¡Ya quiero que sea 20!!!