viernes, 13 de marzo de 2009

Trigésimo séptimo post del año o Segunda llamada para reunión blogger de emergencia

El Lobo dice...
Queridas lectoras y amables lectores:
Reciban a través de sus pupilas un abrazo cariñoso y muy afectuoso de parte de este Lobo sonriente y lampiño.
Así es, segunda llamada, segunda.
Mañana nos veremos y departiremos contentos. Ya estoy contando las horas.
A quienes incautos y distraídos no leyeron el post anterior les sugiero que lo lean y se apunten. Al final del día de mañana estaremos escuchando Rock y remataremos en los taquitos de al lado.
¡Hoy es viernes!

Aullidos de finde. Sé que será simplemente maravilloso.

P.S. Ahora que mi brother Exenio ha recuperado la fe en la humanidad hay que aprovechar.

jueves, 12 de marzo de 2009

Trigésimo sexto post del año o Primera llamada para reunión blogger de emergencia

El Lobo dice...
Queridas y bien ponderadas lectoras, amables y conocedores lectores:
Estoy próximo a viajar a la zona conurbada del mismísimo DeFectuoso, así que sin más preámbulos quiero aprovechar la oportunidad para invitar a escritores de blog y lectores en general a reencontrarnos y conocernos en persona y a todo calor en conocido hoyo funky al norte de Naucalpan. ¿quién se apunta?
La cita es este sábado 14 de marzo pasaditas las diez de la noche en el "Monster Rock & Beer", sito, "Monster Rock & Beer", situado en Viveros de la Hacienda # 6, Col. Viveros del Valle (entrando por la lateral de periférico de sur a norte, pasando el puente de Santa Mónica adelante del superama vuelta a la derecha y a trescientos metros aprox. del lado derecho está el lugar, cerca de la Glorieta de los Bastones. Tel. del lugar 5398 08 49)
Cualquier duda o aclaración mándenme un mensaje de texto a mi cel.
Por favor confirmen o caigan de sorpresa, pero vayan. Me dará muchísimo gusto verlos nuevamente o conocerlos en persona.

Gracias por su atención, en verdad espero verlos por allá.

Aullidos de llamado a la manada para ustedes.

P.S. La Luna Llena me sorprendió deleitándome con sueños electrónicos, con caricias a distancia y un desvelo maravilloso. Un baño de luna que hizo elevar mi marea y temperatura, que me hizo valorar el ser lo que soy.

miércoles, 11 de marzo de 2009

Trigésimo quinto post del año o si ya me conoces ¿pá qué me invitas?

El Lobo dice...
Queridas lectoras, amables lectores.
Bienvenidos nuevamente a este espacio de solaz y regocijo.
Muchas veces nos hemos encontrado en situaciones ambarazosas, lugares en los que te sientes fuera de contexto, como mosca en leche o en medio de la Rebel con una playerita del América.
Lo más odioso es que muchas veces te obligas a hacer ciertas cosas, sin que las verdaderas razones salgan a la luz, por ejemplo a una cita de trabajo en la lonchería de la esquina para el puesto de garrotero y usas traje y corbata cuando no estás habituado, pero quieres dar una "buena impresión" o quieres ligar con la mujer cosmo que te hizo ojitos durante la presentación aburrida de aquel libro aburrido y te acercas al corrillo en el cual está la nueva Musa, la nueva chica de tus sueños y la charla gira en torno a los poetas malditos y una sesuda analogía crítica respecto al movimiento noir europeo de vanguardia noruega, te quedas como con cara de ¿qué chingaos hago aqui? y ella sonríe ante tu cara y frunce la punta de la nariz. La pierdes para siempre de tu vida, o eso crees hasta la siguiente presentación aburrida de otro libro aburrido y la ves del brazo de un hipiteca artista plástico.
A veces te ha tocado empujar un trozo de comida con el pulgar para poder subirlo al tenedor y seguir disfrutando de la exquisita vianda, cuando te das cuenta estás siendo observado, criticado y anatemizado por lo más delecto de la sociedad, mientras muy quitado de la pena sigues deglutiendo con los colores en el rostro.
Pero ¿qué sucede cuando es al revés la cosa? sientes que vas a un lado y que nadie te va a pelar, que no perteneces al grupo y ¡sorpresa! todos te tratan a todo dar, te atienden como si fueras el Sha de Persia, te ofrecen chelas gratis, las niñas te ven con buenos ojos y los chavos como un verdadero camarada.
Ayer me sucedió eso (aunque sin chelas), mi amiga Dianita me invitó a platicar con sus alumnos de la Unicach de la materia de Apreciación Estética.
Para mi en lo particular es maravilloso el compartir foros con jóvenes, más cuando tienen interés por alguna rama de las Bellas Artes (y de hasta una que otra Mala Arte), pues se convierte al principio en un monólogo y posteriormente en un diálogo muchas veces coartado por el tiempo.
Ayer les leí, platicamos de las historias detrás de los cuentos que están incluídos en mi Segundo Aullido, pero esa hora y media se fue como agua.
Una sonrisa enorme adornó mi rostro el resto de la tarde, la cual disfruté tomando un thé helado en uno de mis lugares favoritos de esta ciudad, por supuesto bien acompañado por una querida amiga.
La Luna nos sorprendió cuasi llena, platicando de mil cosas. Y yo continuaba con mi sonrisa, sorprendido nuevamente por la participación de los chavos y chavas Unicachenses, porque siento que les he caido bien y me hicieron sentir más que bienvenido en su salón de clases y en sus vidas.
Esa es la breve crónica de un Lobo que todavía tiene que preparar una presentación para la chamba, pero que moría de ganas de compartir con ustedes esta alegría.

Aullidos para ustedes.

P.S. ¡Ya tengo mi demo de Lore Aquino! hasta dedicado y toda la cosa, desde ayer no dejo de escucharlo, ya hasta canta ronquito la pobrecita. ¡Gracias Lore!
P.P.S. El libro de "Diario íntimo de un guacarróquer" está a punto de llegar a su fin, les prepararé la reseña, hay cosas que me encantaron y otras que me hicieron llegar con arcadas al baño, excelente prosa.

lunes, 9 de marzo de 2009

Trigésimo cuarto post del año o Cuando la Luna se pone redondota

El Lobo dice...
My dearest readers:
Con esta entrade medio sajona y entusiasta, les auguro un excelente lunes. Ando contento, as usual, y todo porque el viernes hubo "The Watchmen" una película sumanente fregona, harto gore, con sexo y capas y una historia perfectamente desarrollada, sin cabos sueltos, una nueva versión de lo que ya no es. Una ucronía que logra semejante oda nihilista y reflexiva "Si Dios estaba en ese cuarto esa noche, a él no le importó lo que sucedió", o "El problema no es Dios, el problema somos nosotros", me dejó mucho en qué pensar, en cómo han evolucionado los personajes y de qué manera tenemos que trabajar para encontrar la verdadera fortaleza humana, por el bien de nuestra especie y de las demás que comparten con nosotros el planeta, eso también me desató extraños pensamientos.
El sábado estuvo tranquis, con hartos desarmadores entre pecho y espalda, la pachanga acabó a las 4 (creo) y la crudita devastadora para algunos, para mi no tanto, aunque traía una sed..., las cosas fueron mejorando después de senda sudada bajo el sol tuxtleco y dos clamatos vírgenes, nomás para agarrar fuerzas para acudir de a solapa, al famoso "Theatre noir de Prague", el cual realizó una función en esta Ciudad. "Las aventuras de Fausto" se llamó la obra, en la cual se pudo disfrutar de un espectáculo de primer nivel, opacado solamente por la escasa asistencia del respetable, en parte porque los boletos costaban $300.00 y $200.00, por otra parte porque no se hizo mucha difusión. Saliendo del Teatro encaminé mis pasos a los calditos de la Tía, para degustar rayando las diez de la noche un delicioso "Caldito trasnochado", el cual lamentablemente en esta ocasión dejó mucho qué desear. Llegué a su casa a las once de la noche, más o menos, mi Ruffus rufián tenía que hacer pipí y yo tenía ganas de un baño de Luna, así que después que mi querido cánido saciara sus primordiales necesidades, nos trepamos a la azotea con hamaca en mano y estuvimos acostados de cara a la Luna.
Ya de madrugada entré al depa, se soltó un friecillo gostoso, así que saqué la cobijita roja e hice la meme.
Soñé que soñé que estaba soñando, un juego de espejos encontrados dentro de mi subconsciente, el cual en tonos fosforecentes me mostraba diversos rostros del holocausto final, paseando por una ciudad de Washington repleta de mármoles romanos al lado del Empire State Bulding, yo con visa laser para pasear y conocer.
Así son los sueños de domingo para amanecer lunes, todavía tengo sed, pero sed de hacer más y mejor las cosas.
Aullidos para ustedes, excelente Lunes.

P.S. De lo Calaca que andaba el jueves estuvo a punto de brotarme un fogazo en la boca, afortunadamente no fue así. Abur.