viernes, 3 de abril de 2009

Quincuagésimo post del año o El milagro de la vida strikes again

El Lobo dice...
Queridas lectoras, amables lectores:
El santoral de ayer 2 de abril fue el siguiente: San Francisco de Paula, Ofelia, Elba, Miriam, Enrique, Selene, Bernardo y Tito

El Santoral de Hoy 3 de abril en el que sigue: SAn Juan de Britto, Ricardo, Sixto, Gandulfo.

Hoy este Lobo se encuentra contento, desvelado, pero muy contento.
Ayer pasé una gran gran noche, cena en un conocido restaurante de sushi, excelente compañía internacional y mi amiga Dianita Cometa con una alegría contagiosa pues ya cuenta las horas para irse de vacaciones. Platicamos y celebramos el cumpleaños de "Juan", un amigo suizo bastante alivianado. Convivimos con unos amigos franceses y el buen "Ching- ón", un maese japonésido muy a toda madre y el cual es un master pa' la tanga. En la celebración y la cháchara la pasé muy contento.
Posteriormente, ya me iba a mi casita caminando cual niño perdido por la Avenida Central, cuando una guapa mujer me toca el claxon de su bólido, se trataba de mi amiga Pily, por razones desconocidas el destino nos hizo coincidir, y nos fuimos a tomar juntos un café. Platicamos, la charla y un Arguile nos acompañaron hasta altas horas de la noche, es increible cuando simpatizas de esa manera con alguien, cuando a veces las historias se parecen o son completamente contrarias a tu vida, y platicas y platicas y platicas. Me invitó a participar como mediador en un ciclo de cine y derechos humanos y a otros proyectos, a veces uno desea más tiempo para hacer más cosas.
Me dio un aventón a mi casita y quedamos de vernos en otra ocasión, la noche con Luna en creciente; el Ruffus que me esperaba desesperado por hacer pipí y yo contento de estar en esta ciudad.

Y hoy en la mañana...
Me manda mi Mamá un mensaje que mi hermanita se encontraba ya en labor de parto, y que en cosa de 20 minutos nacería mi sobrina Luz Alexandra; eran las 6:45 hrs.
Una hora después, y nada, me imaginé a mi hermanita puje y puje empapada en sudor, recordé cuando nació mi Lobito, ambos, padres primerizos nerviosos; yo sosteniendo la mano de Mary y las contracciones fortísimas, que la hacían incorporarse y casi despanzurrar mi manecilla, para que segundos después cayera en una semi inconsciencia y hablara con su Papá. Y de pronto mi Lobito coronó, yo observaba ese maravilloso milagro ante mis ojos, su rostro rojo, la sangre y su bracito tratando de salir, sacó el otro bracito lo cual desgarró a su Mami y se aferró a la doctora con ambas manos, yo no podía dar crédito a la fuerza de esa criatura que luchaba por nacer, la angustia de esos momentos en los cuales sólo están ella y el bebé, en lo que todo puede salir mal, en que las historias y temores de partos mal cuidados, falta de oxigenación, hemorragias, etc, cobran una dimensión real. Pero afortunadamente, segundos después salía el cuerpo semitransparente de mi Cachorrito para comenzar a llorar con su primera bocanada de aire, pero cuando escuchó a Mary se calmó, yo llorando, contento de ser parte y espectador de un momento mágico e imborrable. Gracias Mary por ese maravilloso y hermoso regalo.

Así imaginaba a mi hermanita, la menor, la más pequeña, mi prieta hermosa que se fajó a los chingadazos con cada uno de nosotros, una niña que bailaba sambinha con fío dental, una muchachita que a pesar de su belleza exterior, siempre conservó esa hermosura interior, ella que siempre se supo dar su lugar y puso en el correspondiente a más de dos pendejos patanes quienes la pretendían. Una mujer profesionista, con un caracter fuerte y obstinado, que logra sus objetivos y disfruta ese proceso. Mi hermanita, la más pequeña y la más fuerte de todos nosostros, con su preocupación maternal, con sus mentadas para hacernos reaccionar, con la lágrima a flor de piel y su emoción ante pequeñas cosas.
Así se encontraba a las 7 de la mañana, pujando, en medio de las contracciones, y el dolor de la maternidad. Ignoro si mi cuñado, un gran muchacho por cierto y quien merece también mención especial (aunque se haya tirado a mi hermana), se encontraba con ella en ese trance, pero lo que sí puedo saber es que en estos momentos es el hombre más feliz sobre la faz de esta nuestra tierra.

Finalmente, rota la fuente, entre ese dolor de convertir finalmente en mujer completa a su Mamá, mi sobrina luchó como ariana que es por salir, por respirar, por estar con sus papás, nació a las 8:10 antes meridiano, debió gritar, llorar y finalmente sonreír y descubrir un mundo distinto, un mundo que la esperaba desde hace miles de siglos, y que buscó el momento del hoy y del ahora para regalarle la vida. Un mundo mágico y maravilloso y a veces cruel, que podrá conquistar o simplemente conocer, pero que hoy le da la bienvenida.

¡Bienvenida Luz Alexandra! Hoy, mi niña hermosa, me has hecho nuevamente recordar a Papá Dios, rezarle y agradecerle por la vida que nos regala y que seguramente merecemos, me has hecho despertar a la vida, desear vivirla más intensamente, y luchar por ti y por tus primos Luz Elisa y Tadeo, para hacer este mundo un mejor lugar para que ustedes jueguen y descubran, que lo disfruten sin peligros al salir a la calle en bicis o a la escuela caminando, un mundo que deje atrás esa paranoia asesina y que se convierta en el paraíso que es. Y no es coincidencia (o tal vez sí) que hoy también hayas, casi, sido Selene.

Aullidos de bienvenida a la manada, aullidos de alegría y de amor por ti y por todos quienes compartimos éste, tu nuevo mundo.

jueves, 2 de abril de 2009

Cuadragésimo noveno post del año o Júpiter y aunque no ando de rojo...

El Lobo dice...
Querídas y admiradas lectoras, amables y estimados lectores:
Ando, que ya es ganancia, con estos calores terciarios que nomás no me dan esquina. Una noche intranquila, rodeado de Musas y salvajes desplantes, de sueños húmedos de sudor y de deseo. Así me dieron las dos de la mañana y tuve que exorcizar a mis demonios de manera manual.
Una vez exorcizado y tránquilo (ahí va la tilde), pude dormir nuevamente. Pero soñé con una compañera de trabajo (wait! no es mi roommate ok), y es curioso cómo ha influído la tecnología en nuestros subconscientes, soñé que la tenía frente a mi y ¡chateábamos! que cosa tan loca.

A veces esos sueños que nos vamos provocando, que deseamos experimentar, simplemente no llegan nunca, otras llegan sin proponértelo y sueñas con una tía (esposa de tu tío) buenona o con una prima, y... Bueno, inseperadamente rico ¿no?, pero en mi caso prefiero pensar y por la fuerza de mi pensamiento soñar despierto.

Ahora cabe señalar que no solamente lo utilizo para tener sexo onírico, también para planear cosas, resolver problemas, divertirme o tratar de recordar.

Los sueños siempre nos han intrigado, su función, su origen ¿para qué sirven? algunos nos angustian, nos hacen creer que nuestra pareja nos engaña o nos muestra formas horribles en las cuales mueren nuestros seres queridos, o al contrario, nos unen con la gente que ya partió, y comemos juntos nuevamente vivos y muertos, nos anuncian situaciones, personas que entrarán en nuestra vida o fragmentos de un presente que no sabes por que, ya lo soñaste.

Libros de sueños y su significado han habido miles, desde los económicos de Editorial Legaria, hasta los tratados de sabios y filósofos, Jung basó parte de su trabajo en el estudio de los sueños. Las pitonisas (no se rían, así se llamaban) descifraban los sueños y desentrañaban sus significados, José de Egipto previó los años de abundancia y de carestía al desenmarañar los sueños del Faraón.

Los sueños siempre nos seguiran intrigando, ¿cuántas excelentes ideas surgen de ellos y al llevarlas a cabo resultan magníficas?

Mientras tanto yo seguiré soñando con mis Musas, con perversos jalones de cabello (de ellas, en mi caso no aplica) besos e intercambio de almas.

Dormiré contento, al saber que mañana tendré la oportunidad de despertar, y cuando sepa que no lo volveré a hacer, también soñaré sin miramientos.

Aullidos de Júpiter por ustedes y para ustedes.

P.S. Si no sueñas ¿para qué vives?

miércoles, 1 de abril de 2009

Cuadragésimo octavo post del año o Happy april 1'st, fool's day

El Lobo dice...
Queridas lectoras y amables lectores:
Me encuentro escuchando "Mi caramelo" del Bersuit Vergarabat. Esa rola lo tiene todo, emoción, sentimiento, melodía, historia, todo. Me pone de un animo más o menos nostálgico.

De la cachondez total a la melancolía, bienvenidos a mi mundo je je je. Pero es que muchas veces eso sucede, después de andar como Priapo en busca de acción, puedes tener la maravillosa ocasión de desbocar esos deseos. Abrazas, besas, apapachas, lames, muerdes, chupas, salivas, hueles, rasgas, tocas, sientes, mueres un poco.

¿y después?, ¿qué haces después de esa entrega? ¿de esa tormenta de sudores, fluídos y sabores?

¿acaso viene la culpa de haber disfrutado de un cuerpo ajeno? ¿viene precisamente esa nostalgia del adios? ¿vas desnudo por un jugo de naranja al refrigerador? ¿te bañas o te limpias? ¿te volteas y te duermes?

En mi caso (no diré nombres), he llorado, me he inspirado y escrito en la cama, contemplándola, he declamado poemas, se me ha subido y bajado la presión, nos bañamos juntos, me han dado por volver el estómago (previa carrera hacia el baño), me he mareado, me pongo a reír como histérico, me he vestido en chinga y salido por la puerta trasera, me quedo con la sensación de haber podido disfrutar más.

Eso me pasa, y ¿cuándo estoy solo? pues ha sucedido más o menos lo mismo, llorado de alegría y satisfacción, me he inspirado y previo lavado de mano, he escrito bellos e inspirados cuentos, me baño y me duermo, me quedo con la sensación de haber podido disfrutar más.

Eso sucede y como dice mi Adorada Beatrix, si no pudiera uno mismo...

La calentura va de bajada, hoy me prohibí el color rojo, ando a cuadros negros y grises, estoy contento de encontrar el éxtasis en otras actividades y en otras muestras de la actividad humana.

El hecho de sentir el calor del sol al salir de mi oficina, el viento de poniente a oriente al caminar en la Avenida central, el arrullo de la hamaca y los lenguetazos del Ruffus en mis pies, la música de marimba que me hace sentir ajeno y extranjero, el ruido y el silencio, los grillos y el lejano sonido del mar o del ferrocarril.
El olor de los libros viejos y nuevos, el seguir el perfume de alguna mujer guapa al caminar frente a San Marcos, la comida, el aroma de los tamales de cambray y de la hoja de plátano que los resguarda, el olor de mi hamaca, mi Arguile, mi incienso, el olor de mi propio cuerpo, el jabon de menta.
Los colores de las guayaberas y de las camisas de lana y algodón, los tonos de la tarde, el despuntar del alba, el color de mi Ruffus que comienza a encanecer de su lomo, las portadas de los libros que deseo leer, las ilustraciones de Joy Laville en todos y cada uno de los libros de Jorge Ibargüengoitia, las películas, las jacarandas, bugambilias, las primaveras y las formas de las benjaminas, la sensación de los muros de adobe o bajareque, la textura de las hojas de las plantas que no sé su nombre, el frío de mi té helado el cual tomo en la terraza de el Café "La Esphera" en el Parque de la Marimba, el tacto de las hojas del libro que estoy leyendo, la sensación de la primera cerveza de la semana.

Me extasío de tantas cosas, simples, y que para mi aparecen siempre nuevas.

Feliz ombligo de semana, si tienen algunas otras cosas que incluir en la lista, bienvenidas sean.

Aullidos y besos para ustedes.

P.S. El que me lean y dejen comentarios también me encanta.

martes, 31 de marzo de 2009

Cuadragésimo séptimo post del año o ¿culparé a la primavera?

El Lobo dice...
Queridas y castas lectoras, estimados y mancebos lectores:
Escribo estas líneas con una ligera emoción vibrante desde el centro de mi cuerpo, en otras palabras ando cachondón pues.
¿y cómo no estarlo? después de dieta rigurosa, hartas florecitas y abejitas por todos lados, calorcito tropical y yo sin manera ni modo de deshogar estas ganas concupiscentes como diría Chabelitaaaaaa.
Pero fuera de esos escollos, de esos momentos de priapismo calórico, pues me aguanato pus que. Ni que no se puede echar mano (literalmente) de uno y saciar los más bajos y superiores instintos.
Los apodos son muchos para aquiellos que hemos sucumbido a esa práctica solitaria o compartida:
Hijo de Onán, puñetero, pajuelero, manuelero, el manitas, el cositas (por las manualidades), el chaquetas, el seguetas, el mano peluda, el chambritas, el puñetas, panchito chaires, palmeira, el jaladas y un largo etcétera es lo que bien se puede aplicar.

Bien decía Woody Allen acerca de la masturbación, "es hacer el amor con la persona que realmente te importa", palabras más, palabras menos le concedo la razón.

Eso de acumular presión en las tuberías no es sano, además de ser incómodo y doloroso, ya veré la mejor manera de aquietarme.

Miantras tanto el resto de la semana me prohibiré el rojo, el inhalar polen y ver a los animalitos de la creación haciendo más animalitos de la creación, ¿prohibido también el Discovery Chanel y Desesperate housewifes?

Me daré una ducha de agua helada, les dejo un aullido, se acerca la Luna Llena y esa de plano no ayuda.

P.S. Cualquier opinión vertida por el autor de este blog, es personal y no implica que no sea verdad.
Je je je

lunes, 30 de marzo de 2009

Cuadragésimo sexto post del año o Slumdog, ¿cómo aprendemos?

El Lobo dice...
Queridas lectoras, amables lectores:
Retomando el hilo de los libros y las películas, obviamente no sólo en México se ha dado este fenómeno. Ayer vi un maravilloso filme, con un elenco de desconocidos, una historia del otro lado del mundo, crontroversial y controvertida. Una historia magníficamente contada. "Slumdog millionaire", basada en una novela de nombre "Q&A" (Quiestions & Answers) de Vikas Swarup, nos lleva a varias lecturas, a varios disfrutes.

El sueño de cualquiera de ser millonario de la noche a la mañana, el deseo de encotrar al amor de tu vida una y otra vez, para perderlo una y otra vez y finalmente encontrarlo de manera definitiva, la violencia de los desposeídos y la ley del más fuerte, el amor fraternal y la expiación de las culpas.

Una brillante película, brillante en muchos contextos, desde las técnicas fotográficas, hasta la claridad y crudeza con la que se retrata a toda una sociedad de extremos, la intolerancia religiosa, el entusiasmo de una nacion por un programa de televisión.

La nueva pedagogía indica que la mejor manera de aprender es de manera vivencial, implicando todos los sentidos. A Jamal Malik le corresponde aprender, regresar en sus recuerdos más tristes para ir respondiendo las preguntas del concurso, él aprendió de las desventuras, de la miseria humana y simplemente no confía en nadie. Esa desconfianza también le hace ganar, al final del día ya no muestra ninguna emoción, 20,000,000.00 de Rupias, $5,583,781.60 (CINCO MILLONES QUINIENTOS OCHENTA Y TRES MIL SETECIENTOS OCHENTA Y UN PESOS 60/100 M.N.), una lanota. Y él lo hace para que su amor Latika, lo vea.

Una historia conmovedora, con muchos significados, agridulce, tierna y desgarradora, espero que pronto sea publicado al español el libro.

Independeintemente que haya o no ganado uno o varios premios Oscar, es una película que merece ser vista

La pasé bien, despertando en la madrugada y viendo películas, saciando mis instinos de Luna creciente entre mis sábanas y entre mis sueños.

Soñçe mucho, tuve buenas ideas, ahora es cosa de plasmarlas, proponerlas y verlas concretadas.
Deseo el deseo.

Aullidos para ustedes.

P.S. Gracias por sus vibras, por sus buenos deseos y tengan un hermoso lunes.