viernes, 27 de febrero de 2009

Trigésimo post del año o viernes de relax

El Lobo dice...
Queridas lectoras y apreciados lectores:
¡Ya es viernes! Día de Venus, día para entregarnos al amor o al desmadre, mañana nos levantaremos cansados por la desvelada, algunos crudos, algunos otros desayunarán chilaquiles o repetirán mañanero.
Viernes, un día mágico para casi todo el mundo. Habemos quienes trabajamos mañana y no nos permitiremos ese lujo, pero lo consideraremos para el sábado.
Por otro lado, y en este mood romántico estoy escuchando a "La mujer que nació para cantar" Manoella Torres, me pone además de más contento y me inspiran sus canciones de "niña mala". Por ahí tengo un proyecto con esas canciones.
Escapan suspiros y me sorprendo lo que hay detrás del Artista. A ella, a Manoella Torres, su pareja le ponía sendas madrizas, la dejaba como boletera de lotería. Y ella, todo lo arrojada y transgresora que era en el escenario, se trocaba a una sumisión enfermiza de su parte.
Hasta que dijo ¡hasta aquí! y al parecer lo denunció (despues de la consabida golpiza) y decidió dejarlo. No cabe duda que el valiente vive hasta que el cobarde quiere.
Bien por ella, porque ninguna mujer merece malos tratos. Y ahora con un tímido resurgimiento en algunos programas de televisión, ha reencontrado a quienes la seguían por su voz y belleza. Así me siento yo al escucharla, enamorado, amante, seducido o seductor.

Pues eso hace el viernes, ponerme a pensar en lo que hay detrás de un personaje.
Por cierto ¿ya saben lo que hay detrás del Lobo?
Y hablando del Lobo, ayer fue convidado a departir nuevamente entre borregos, borregos salvajes del Tec. de Monterrey Campus Chiapas. Me invitaron como jurado de un concurso de declamación.
Quiero decirles que mis gallos eran Kevin y Beto, ya que el primero demostró harta pasión con los versos de Gustavo Adolfo Becquer, y Beto demostró una seguridad impresionante, además de su buen gusto al recitar algo de Mario Benedetti, lo que le valió el tercer lugar (que a mi gusto él merecía el primero), pero éramos tres jueces (Miss lucy y Mister Tony) y después de un arduo debate y la suma de los resultados se obtuvo la decisión.
Bien por todos los borregos participantes, bien por los que se la pasaron haciendo bulla con carteles llenos de humor. Gracias a Dianita Cometa por la invitación, aunque casi me quería colgar del asta que está en el parque Morelos, por llegar tarde.
Así sucedió el día de ayer, así sucede un viernes más. Así me sucede la vida con ustedes en la red. llena de sueños, de letras, de imaginación.

Aullidos y un excelente finde para ustedes.

jueves, 26 de febrero de 2009

Vigésimo noveno post del año o Contento de ver contento a mi Lobito

El Lobo dice...
Queridas lectoras, amables lectores:
Hoy les comparto que el Lobito ya está en territorio chiapaneco. Está contento y yo más.
Pero eso ya lo saben, así que me disculparé de antemano, porque es muy probable que no escriba hasta el fin de semana.
Mientras tanto les dejo una selección de libros para devorar este finde:
"Dos crímenes" Jorge Ibargüengoitia.
"Firmin" de Sam Savage.
"El Orgasmógrafo" Enrique Serna.
"Un hilito de sangre" Eusebio Ruvalcaba.
"Los cuentos de Eva Luna" Isabel Allende.

Pues ya tienen tarea, aprovechen la XXX edición de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, o acudan a la sucursal de librerías EDUCAL más cercana a su domicilio.

Mientras tanto yo seguiré paseando y comiendo con mi Lobato.
Aullidos de felicidad para ustedes.

martes, 24 de febrero de 2009

Vigésimo octavo post del año o Ya casi llega el Cachorro.

El Lobo dice...
Así es queridas lectoras, amables lectores. Dentro de unas cuantas horas, mi cachorrito volverá a poner pie en tierras chiapanecas.
Desde ayer una extraña emoción acomodando la ropa en el ropero para que pueda poner su ropa, planes para ir a comer, a pasear, a trabajar en el horario habitual, para poder pasar con él el mayor tiempo posible.
Mañana alberca, pasado acompañarme a un certamen al cual fui invitado como jurado, pasado pasado mañana a tomar pozol, el fin de semana en San Cristobal de las Casas y en Chiapa de Corzo. YA cuento los minutos, las horas que faltan para comer con mi Lobito en el Rincón Xallapan.
¿se nota que estoy contento?

Hoy celebramos en muchos lados el día de nuestra Bandera, calificada como la más bella del mundo.
Una Bandera que a muchos nos hace llorar. De emoción, de alegría, de tristeza.
Para otros un mero trapo colorido, carente de significado.
Para mi es parte de mi identidad como mexicano, como un ser que desesperadamente trata de creer en que el suelo que pisa es propio, alegre y orgulloso de saber que esa Bandera salvó la vida de la Esposa de Allende, al ser cobijada por ella, que esta Bandera es símbolo de libertad y amor y excesos para los vecinos del norte, que a pesar de los pesares, es reconocida en América como ejemplo (a estas alturas no sé si bueno o malo), que sabemos que esta Bandera, con sus mismos colores, debería de ondear en un mayor territorio, que fue la primera en América Latina en volar al espacio.
Todo esto lo olvidamos y somos patrioteros al sacarla a dar la vuelta al Ángel de la Independencia o a la Minerva o a la Macroplaza, pero no al exigirles a esos perdedores que lleven con dignidad esos colores y que si de plano no pueden, que usen un uniforme de otro color.
Hoy, sin ser marcial, quiero volver a honrarla, a creer en ella, a creer en ti mexicana, mexicano, a volver a creer en mi.

Ayer también estuve paseando por carnavales, entre comparsas de panteras y batucadas jarochas, volé hasta Mazatlán en donde pude ver a mi Papá guardando unas sillas para ver el desfile, como él dice "acostumbrándose a su vida de aposentado", vuelo a Rio de Janeiro y escucho Sambas de enredo, gozo, vivo contento el día más triste del Brasil la Terça Feira de Carnaval, cuando las fantasías, la folía y el color han acabado, cuando nada más queda la resaca y la vida triste del desempleado, de la mujer de favela, del trombadinha.
Pero hoy, a unos miles de kilómetros de distancia, aqui estoy, esperando a mi Lobito, disfrutando por anticipado lo que haremos cuando llegue.

¿ven que los Martes siguen siendo mis días favoritos?

Aullidos para ustedes.

lunes, 23 de febrero de 2009

Vigésimo séptimo post del año o Lunes, picoteado y mal dormido.

El Lobo dice...
Queridas Amigas lectoras, estimados amigos lectores:
Ando cansadón, sé que no tengo vergüenza, pues el sábado me salí de la cama pasadas las dos de la tarde y el domingo casi a la una. Pero ayer había muchos mosquitos, me picotearon hasta que se cansaron.
De por sí era tarde, comencé a leer "Firmin" de Sam Savage. Una retorcida fábula urbana que conjunta tres cosas que en lo personal adoro: Una librería de viejo, una ciudad decadente y un personaje sicalíptico y enfermo amante de los libros. Total que me dieron las dos de la mañana, picado como estaba por la lectura atroz y llena de imágenes, una maravilla.
apagué la luz y los mosquitos hicieron su aparición, recordé "Su nombre era Muerte" de Rafael Bernal, traté de entablar comunicación con ellos, pero terminé por aplastarlos con todas, bueno, casi todas mis extremidades.
Me despertaron a las 4 a.m., después a las 5 a.m. aplasté a dos con la mano, uno con la cabeza y uno más con la planta del pie izquierdo.
Encendí la luz y así la dejé, pero la picazón me desesperaba, me froté con alcohol los brazos y las piernas, y me volví a acostar.
Soñé que estaba en la Librería con Firmin, tomando libros, royéndolos, devorándolos. Hablaba con esa rata deforme y pervertida, nos divertíamos de lo lindo.
sonó mi despertador y con la modorra a cuestas bajé el pie derecho.
Será una maravillosa semana. Mañana llega mi Lobito a pasar unos días con su Papá Lobo. Hay cosas que hacer, lugares que visitar, abrazarlo y apapacharlo mucho.
Pues así pinta la semana, creo que "Firmin" no llega a mañana, y trataré de escribir más narraciones, al parecer han gustado mucho.
Pues los dejo con un aullido enorme para ustedes, deseando que esta semana sea tan maravillosa y llena de sorpresas como para mi ya lo es, desde cualquier punto de vista.

Aullidos y feliz LUNES.

P.S. La entrega de los premios Oscar estuvo realmente muy buena, mi Carnalito Hugo le atinó de todas, todas.