jueves, 10 de julio de 2008

Esto lo escribió mí Lobezno.

tadeo papa mama primo prima

Cecilia Pellicer, Morpheus, El Zombie, Ilich

A Cecilia Pellicer la primera vez que la escuché fue la semana pasada vía celular. Ayer la escuché en vivo y a todo color. Simpática, cáustica y muy bien formada (musical y físicamente hablando), digmos que tiene de todo para poner a cualquier pelao al 100.
Le cantó a mí Lobito en portugués y descubrí a una cantautora fuera de lo común. Me gustó y me arrancó más de un suspiro y por lo que escuché y vi, no sólo a este par de lobos les provocó eso.
Morpheus dream (corríjanme si estoy mal) Un trío de música celta quienes se aventaron un palomazo, bellas integrantes (este Lobo no deja de suspirar) y un talentoso músico. Todo esto acompañado de un Arguile de manzana.
El Zombie como siempre dándo todo en el escenario y deleitándonos con las canciones de su "repetitorio" como él dice, lo escuché bien y de buenas.
Ilich, no pensaba llevar torta al banquete, así que acudió como acuden los lobos, solitario, en busca de presa. Creo que le fue bien y cobró "La pieza". Más tarde le preguntaré.
También estuvieron Susana Silva, Marco y Bere, Porto quien nos regaló un texto sobre la tragedia del "Divine" y canciones, muchas canciones.
Rematamos mi cachorrito y su S.S. en los tacos de los bastones. comí un burrito, mi cachorro un taquito de "pasteur".

Un buen miércoles que parecía martes.

El amor que prodigan las mujeres:
Esto es algo así como "tema de reflexión".
Me he sentido muy honrado en ser amado, de varias maneras y por diversas personas. Yo a mi vez he amado, pero nunca podré amar como aman las mujeres, de esa manera tan egoísta y única. Tan arrebatada e incoherente, interesada e intensamente.
No son reclamos ni halagos, simplemente es una manera distinta de amar.
Aman lo que desean amar, lo que no las ama, lo que a pesar de amarlas no es suficiente, pero lo aman porque es lo que tienen, o conocen.
Las mujeres no aman por amar, eso me queda claro, pero aman de verdad.
Amo como sé amar, y a ustedes que aman como mujeres, les digo que me encantaría envidiarlas, pero simplemente observo, lo que en teoría nos hace diferentes. Esa manera tan suya de hacerlo.


Me despido aullando, contento y esperanzado.
Me despido hasta la próxima vez que me toquen el alma en alaridos o en canciones.

miércoles, 9 de julio de 2008

POR FIN SIN DOLOR DE MUELA

Hoy pasé media mañana y entrado el medio día con Patty, mi Dentista. Tiene un trato maravilloso, se especializa en niños pero tiene una mano firme y los piquetes no dolieron nada. Me practicó una endodoncia. Sacó parte del nervio de mi molar superior izquierdo de una sola pieza, ella se maravilló y yo sudaba copiosamente en el silllón de la unidad. Me chocan las agujas y mira que leer a un masoquita escribir esto, es extraño.
Mientras la sangre manaba de mi encía, recordé cuando era pequeño y acudía al dentista acompañado por Licha en un ruta 100 para llegar a la Defensa. Era un viaje extraño, lleno de temor.
Al llegar al Servicio médico de la Sedena, pasaba con la Capitán Gloria (actualmente General) y me derretía enterito. Me encantaba, era una morena guapa de cabello largo y sonrisa dulce, pero una sádica al utilizar el instrumental, o eso me parecía.
Pasaron los años, descuidé mi dentadura y ahora pago las consecuencias, afortunadamente en un vuelo Cd. Juárez-Toluca, conocí a Patty, platicamos el trayecto de regreso y nos regresamos juntos del Aeropuerto.
Al principio fue extraño, una completa desconocida me preguntó cómo me iba a regresar a México, me dijo que nos podiamos ir juntos. Me pareció raro, pero durante el vuelo platicamos y ambos nos dimos confianza. Cabe señalar que no acostumbro a hablar mucho, pero sentí el nacimiento de una bonita amistad sin interés de ningún otro tipo (más extraño aún). Finalmente quiero decirles que a veces es bueno darse ese tipo de confianzas, conocer gente interesante y maravillosa puede ser algo de todos los días, es cosa de darse esa chance.
En cambio, el conocer verdaderamente a una persona con quien compartimos buena parte del día; ya sea compañero de trabajo, conductor de micro, vecino o pareja. Es en realidad un reto titánico, pero bien vale la pena. Ni hablar de conocernos a nosotros mismos. Puedo decirme afortunado.

Les dejo saludos y aullidos para ustedes. Gracias Patty y nos vemos el viernes.

lunes, 7 de julio de 2008

El mejor de mis personajes

A lo largo de mi vida me ha tocado ser un poco de todo, Hijo, Hermano, Dibujante, Estudiante, Novio, Mejor alumno, Sobrino, Nieto, Payaso de la clase, Presidente de la Sociedad de alumnos, Emo en ciernes, universitario, Esposo, Amante, Papá, Soldado, Instructor de Natación, Abogado, Pervertidor, Lector y actualmente Escritor.
Todas estas etapas las he disfrutado en su momento, lo que hace que mantenga una actitud de aventura ante la vida misma.
No sé que suceda más adelante, hoy por hoy soy mi mejor personaje, me mantengo al tanto de lo que a nadie le importa y saben que no es necesario abrir un libro o un pasquín para encontrarme, simplemente me pueden llamar por teléfono.
Yo soy lo que he decidido ser, bien o mal, con o sin trabajo, con o sin dinero.
Me aterran muchas cosas y por eso vivo, a pesar de los pesares. Soy un personaje, algo que suena por sí mismo, alguien que cubrió durante muchos años las espectativas de los demás, pero ahora cubre las propias. A muchos les parecerá desfachatada esta posición, algo así como una especie de Peter Pan, pero no es así. Simplemente soy Yo. Un Lobo o un Hombre, tal vez ambos o tal vez ningúno de los dos.
Ustedes deciden.

David Cavazos - Bruja Hada

La letra, ¡maldita sea!
Así son ustedes, mis queridas lectoras. Me hacen seguir cuando las ganas son nulas, cuando este constante enamoramiento surge y trato de aplacarlo con tristezas, siempre aparecen unos ojos nuevos, o unos casi olvidados.
Meloso, cursi y mamila, lo sé 4L, ¿y? A veces es mejor dejar fluir, dejar pasar, dejar hacer.