jueves, 21 de agosto de 2008

Fue jueves

Ayer acudí a la presentación de la antología de cuarto aniversario de Amarillo Editores. Me acompañaron Caro y Moncho, Roble y algunos amigos y el buen Maese Benjamín.
El evento fue como sucede en estos casos, fuera de lo común, Mónica siempre preocupada por innovar, se resolvieron y quedaron en evidencia algunas fallas en la organización, pues afortunadamente el lugar se llenó y eso siempre conlleva a una serie de incomodidades. Fuera de eso Mónica logró reunir a todos los participantes de la antología, al menos con sus palabras.
Lo malo: Lo que iniciaba como una presentación original y una breve reseña de lo que hasta hoy es Amarillo Editores, se convirtió en una especie de circo del EGO.
Los escritores que deseamos en verdad serlo y los de pose que estaban ahí para darnos "una lección" sobre la escritura y de su megalomanía. La neta HUEVA.
Pocos respetamos el espiritu del "Cadaver exquisito", pocos respetamos las lineas solicitadas, pocos en realidad sabemos decir lo que queremos, me di cuenta que muchos no saben escribir.
Fuera de las vanidades, de los rostros adustos, de los descolones por parte de quienes en teoría disfrutan y gozan de la palabra escrita, de la falta de reconocimiento al trabajo de algunos de los autores, la presentación cubrió las espectativas.

Lo bueno: Amarillo Editores y Mónica Soto se expanden y se unen a Linajes Editores, se reunió mucha más gente de la planeada, nos regalaron algunos ejemplares de la antología, hubo un Divo, la gente la pasó bien, la mayoría de las participaciones de los autores fue breve.

La antología en sí es fuera de lo común, en formato tabloide, debería cumplir la premisa de periodicidad que coloca en su primera plana y como yo, sé que hay quienes nos encantaría apoyar a Mónica Soto y hacerlo realmente periódico.

Tal vez sea muy duro con esta reseña, pero eso indica que me preocupa mi trabajo, me preocupa que Amarillo no exija más calidad, que cada vez que surge una presentación, las vanidades vacuas y maniqueas de algunos autores (que no escritores) enturbien la buena y a veces inocente buena voluntad de Mónica Soto. Hoy empieza una nueva página para Amarillo Editores, sólo puedo augurarle más éxitos, dignos a lo que la editorial representa.

Aullidos devotos para ustedes.

miércoles, 20 de agosto de 2008

Miércoles de Mails

Los correos electrónicos o e-mails como parte de nuestro lenguaje actual; ocupan gran parte de nuestro tiempo. Al leerlos, o escribirlos o reenviarlos.
Algunos con bellos poemas, cuentos o reflexiones, otros con mensajes que dan náusea o risa de tan melosos y mal hechos. A pesar de usar ese medio, muy pocas gentes cuidamos la ortografía o incluso el lenguaje. Hemos adoptado un lenguaje fonetico muy pinche. Usamos indistintamente la letra "K" una de las letras menos ocupadas en el español (hasta hace unos meses) para preguntar, asentir, sustituir la "C" o la "Q". En fin estamos haciendo un desmadre ortográfico que además perjudica a quienes de por sí cometen este tipo de faltas. No soy purista del lenguaje, me gusta sentirlo como algo vivo que evoluciona per se. Simplemente no estoy de acuerdo en descomponerlo a lo tarugo.

Pero este post tiene otra intención. Recibo diariamente aproximadamente veinte correos; la mayoría chuscos, pero el último que recibí me dejó helado.

No diré de quién fue, ni lo que decía, pero con ésta, es la segunda vez que me mandan por cuerdas vía E-Mail. A veces las mujeres no entienden que uno es más sencillo, que cuando un hombre quiere agua, bebe y si quiere no hablar, no habla. Sin motivo especial, sin que exista un complot siniestro detrás de ese silencio. No sé ustedes, pero este Lobo es muy sencillito, pero cuando decide avanzar, aunque duela, avanza.

Los espero en el Péndulo de Zona Rosa en un rato más. Por allá nos vemos.


martes, 19 de agosto de 2008

Martes. Agobios, viajes, frutas exóticas

Muchas veces no somos buenos al escuchar a quienes nos rodean, a veces escuchamos sin proponérnoslo, otras no escuchamos aunque nos empeñemos en hacerlo. Otras tantas, quien nos platica o se trata de comunicar con nosotros no es claro, le da vueltas al mismo tema, no se sabe explicar o simplemente no dice nada.
Es curioso que en plena era de la comunicación, nos sentimos alejados de las personas, como hemos dependido de medio electrónicos para comunicarnos (este blog es un ejemplo de ello) dejamos de lado las relaciones interpersonales.
Yo uso poco el celular, veo poca televisión, uso mucho el internet pero admito que son cosas que en la vida cotidiana se han convertido en necesidades, nuevos vicios, nuevas maneras de alejarnos de nuestar propia humanidad.
Admito que tiene sus ventajas por ejemplo, por este medio he conocido a gente maravillosa que por ninguna otra circunstancia habría conocido. A lo que voy es, que platico más con mi mamá vía celular que por otro medio, he tenido ciber novias y ciber sexo (muy bueno por cierto), a mis amigos los encuentro y los abandono en el messenger, en fin. Todo esto viene a colación a que no debemos olvidar la parte humana. Sí era eso... Creo.

Mañana es la presentación de la Antología de cuarto aniversario de Amarillo editores, en la cual participé con dos textos, así que los espero en la librería "El péndulo" Zona Rosa (a la altura del Ángel de la Independencia) a las 20:00 horas (ocho de la noche). La entrada es libre y el costo de la antología es de $10.00 apróximadamente. Les anexo la invitación electrónica. (disculparán los errores en la redacción de la invitación)



Les dejo este martes lleno de luces, lunas menguantes y calores extraños.
Aullidos para ustedes.