domingo, 20 de mayo de 2007

El Clon, la música árabe y nuestro lugar en el mundo


El Clon

Hace algunos momentos, estaba viendo la novela brasileña titulada "El Clon", aunque obviaré algunos detalles, como por ejemplo ¿qué diablos estabas haciendo viendo una novela, aunque sea brasileña? A lo que voy es a lo siguiente.

Me llamó mucho la atención como las relaciones interpersonales, los temas y las historias, ya sean "contadas" por Carla Estrada o por un Productor brasileño o cingalés; son los mismos, de igual forma sucede con la literatura (y mis amigos de Lengua y literatura hispánica no me dejaran mentir), los temas siempre son: Amor, Muerte, Traición, Perdón. Todos los demás tópicos, se incluyen en estos grandes temas. Solo es un comentario (ya estoy desvariando y la novela aún no termina)


La música árabe

Meses atrás conocí a una hermosa bailarina de Belly Dance, Jossy, una muñequita grácil y amena, quien además de guapa y platicadora, tuvo la maravillosa puntada de introducirme en el mundo árabe, haciéndome sentir cual moderno Giulio Rosati. Me enseñó a fumar Arguile (uno de mis pocos nuevos vicios), me regaló música de las arabias, me enseñó a tocar los crótalos y la darbuka y como sucede en este tipo de historias, además me rompió el corazón. No importa el orden de los sucesos.
De cualquier manera, me dejó muchas cosas gratas, entre ellas un nuevo objeto de estudio (la cultura árabe), me mostró que para cualquier Arte es necesaria la Pasión (baila apasionada y hermosamente), que Marruecos es parte del mundo árabe (aunque se encuentre en África), y que la influencia árabe perdura hasta nuestros días y no solamente gracias a Shakira. Todo lo anterior fue producto de "El Clon", pues alguna vez me dijo que, había comenzado a bailar gracias a esa novela. Uno núnca sabe de qué lugar vendrá la inspiración y la vocación, ojalá todo en esta vida nos dejara algo positivo y edificante.

Laila tiaba Habibi, ¡shukran!


Nuestro lugar en el mundo

Después de estas reflexiones, me imagino que las historias que disfrutamos en los libros, películas e incluso en las telenovelas, nos llevan a la búsqueda de nosotros mismos, de nuestro estilo, de nuestra idiosincrasia, de nuestros patrones de conducta o nuestras fobias y prejuicios. Aunado a lo anterior, las circunstancias sociales, económicas y familiares, acaban por convertirnos en las fichitas que somos. Por eso, el Gobierno tiene la culpa (¿cuándo si no?)

7 comentarios:

Anónimo dijo...

SENCILLES EN EL CORAZON Y VALOR PARA LA VIDA ES LO QUE JUAN DE LOBOS ES PARA MUCHOS DE SUS LECTORES, EN ESPECIAL PARA MI, ES CONTAR HISTORIAS REALMENTE LLENAS DE FRAGMENTOS DE NUESTRA VIDA DIARIA. UNA PERSONA A QUIEN SOLO ADMIRACION LE PUEDO TENER A QUIEN APRECIO Y DESEO LO MEJOR DE LO MEJOR. GRACIAS POR ESCRIBIR TANTAS VERDADES DE UNA MANERA TAN SUTIL. ASI LA VIDA SIEMPRE SE TOMA CON SENTIDO. GRACIAS POR TOMARME EN CUENTA.

JOSELYN

Kix dijo...

Wow.

Anónimo dijo...

que es la vida , que es amor? que es los sentimientos?, pregunto muchas veces?? a veces te llena de dicha , de un placer infinito, a veces te enamoras hasta de unas letras , palabras escrita de alguien que nunca conoceras o solo por foto pero que nunca sabes a ciencia cierta quien es, a veces entras a un chat, o como ahora a un sitio donde alguien escribe sus pensamientos por que te preguntas por que se vuelve a adiccion? la soledad? las ganas de sentir que vives? las ganas de saber que existe , ni tu misma lo sabes. pero lo haces a veces te enamoras de un ser no es para ti lo mismo que tu sientes para el.. y que sucede? te mueres de dolor y vuelve a sentir esa soledad que te invadia, que indescifrables somos los humanos no les parece?

Juan de Lobos dijo...

Gracias por sus comentarios, este es el trabajo más enriquecedor que alguien pueda tener, abrir este portal para la palabra, para el sentimiento. Gracias por leerme, Gracias por escribir.

Anónimo dijo...

disculpa por adueñarme un poquito de tu pagina, a veces una necesita sacar lo que nunca se atreve a decir ni a tu mejor amiga, se necesita sacar dudas, tristeza, desengaños y hasta a veces sentimientos que nunca pensaste tener,te lo agradezco y mio perdones si solo escribo a veces incoherencias que ni yo misma se ni por que escribo.
gracias señor Lobo

Juan de Lobos dijo...

Al contrario amiga anónima, esta página es tuya y me dá gusto que te puedas desahogar. este espacio es libre y todo es bienvenido, saludos gratos y cuando desees eres bienvenida.

Dejame que te cuente dijo...

me has recordado, que hace algun tiempo que quiero hablar sobre la danza del vientre...
el año pasado di unas clases y desde entonces me kedé absolutamente enamorada de esta cultura...
un beso..
(espero que el corazon se repusiera ;-) )