miércoles, 13 de febrero de 2008

Mi Prieta

Hoy es el cumpleaños de mi Prieta adorada, una morena escultural y llena de gracia, además dueña de un prodigioso cerebro. Es dulce y tierna y a veces una Furia, es linda, es inteligente, es mi hermanita Moñez.
La Moñez nació un día como hoy pero del año de mil novecientos ochenta, yo cursaba mi preprimaria y mi papá el primer año en la Escuela Superior de Guerra, mi Mamá durante todo su embarazo ayudó a mi Papá a hacer sus tareas, la recuerdo panzoncísima tecleando en la máquina de escribir y yo haciendo planas de circulitos y cuadritos. Mis hermanitos jugando juntos, mientras vaciaban la caja de juguetes que era un baúl blanco o escondidos en el ropero que hacía juego con las camitas y el baúl.
Me acuerdo que nos fueron a llevar un día con mis tios Irma y Hector de ahuehuetes, nos dijeron que pronto tendríamos una hermanita, nosostros estábamos super contentos, pues al fin podríamos jugar a los cuatro fantásticos, llegamos al departamento del Huizachal, cada uno de nosotros con su cajita de plastilina "combate" y unos deseos enormes de conocer a nuestra nueva hermanita. El departamento estaba impecable, olía a limpio, brillaba, estábamos de nuevo en casa. Nuestras camitas las habían cambiado de lugar, nuestra recámara completamente en orden, en la recamara de mis papás se había cambiado la distribución de los muebles y había un moisés sobre la cama de mi Mamá, ella estaba desmejoradita, muy pálida y guapísima, y sostenía en su seno a una cosita morenita, arrugadita y muy fea. ¿Eso era nuestra hermanita? No era de nuestro tamaño y lloraba todo el tempo, no creíamos que pudiera jugar a los cuatro fantásticos, al menos no por el momento.
Mi Mamá nos dejó cargarla unos segundos, estaba dormidita con una chambrita y envuelta en una cobijita de pañal, fue extraño sentir ese cuerpecito tan frágil en mis brazos, después de unos segundos empezó a llorar.
Los días pasaron y Moñez nos enseñó a mis hermanos y a mi muchas cosas de la vida, a esos pocos días de nacida supimos que no "quenguía pichilín", que mi Mamá la alimentaba con su pecho y que mi Papá estaba terriblemente loco por ella, pero aún así no dejaba de cargarnos a nosostros tres al mismo tiempo en cuanto llegaba de su trabajo, pero nos bajaba con un beso a cada uno e iba a cargar a su prieta, le ponía discos de Jorge Negrete y le cantaba horas.
Ahora es una hermosa mujer, bien casada con un buen hombre, ya es Licenciada en Educación pre escolar y se está preparando como Guía Montessori. Ya tiene dos casas y es Puma de corazón.
Para ti hermanita en tu día. TE AMO, MUCHAS FELICIDADES A NOSOTROS POR QUE HAS SIDO UNO DE LOS REGALOS MÁS HERMOSOS QUE ALGUIÉN PUEDA RECIBIR EN LA VÍSPERA DE SAN VALENTIN.

5 comentarios:

aluzvalle dijo...

Hermano lobo, ¿Qué te puedo decir? No terminaba de leer el título y ya mi corazón y ojos lloraban de emoción, sentimiento y añoranza.

Ahora sé donde buscarte y lo mejor de todo donde "encontrarte".

Gracias por llevarme a ese momento que solamente tú podrías narrar y transportarme de tal forma. Espero que lo sigas haciendo.

Disculpame si he sido dura, impaciente y hasta incomprensible, sólo te puedo decir que nunca ha sido con el afán de herirte, ni de lastimarte y con lo único que lo puedo justificar es recordando la primera vez que mi mami me los encargo; la Chilito no terminaba de cerrar, precisamente la puerta del Huizachal, cuando yo ya los quería poner en "cintura" diciéndoles textualmente: "Y se me ponen a hacer la tarea".

La verdad no logro recordar en qué termino ese episodio de nuestras vidas (seguramente me mandaron a la fragada, jajaja), pero lo que sí te puedo decir es que sentí una gran responsabilidad y angustia por no hacer lo suficientemente bueno y correcto para su seguridad y bienestar.

Parecerá absurdo pero hasta la fecha me sigo sintiendo así, la preocupación ha sido mi móvil, solamente Diosito sabe por que me puso en este camino y en este lugar. Me esforzaré para ser digna de ustedes, como ustedes lo son para mi.

La percepción de cada quien es diferente y ahora sé lo que sentiste cuando me viste por primera vez y tú sabrás lo que reprentas para mi.

Sólo quiero que seas feliz, sin importar de que modo lo seas y si no siempre lo entiendo, lo que importa es que seas un hombre completo con defectos y virtudes, lleno de vida y amor, en una palabra "Pleno".

Prometo respetarte y seguir amandote como nunca he dejado de hacerlo.

¡Que Diosito te cuide y bendiga siempre!

TE AMO CON TODO LO QUE SOY TU HERMANITA MOÑEZ

Cuatroletras dijo...

El amor mueve en direcciones extrañas, nos lleva a lugares nuevos, para descubrir lo mejor y lo peor de nosotros, pero que siempre, siempre forma parte de nuestra vida.

Por un momento desee no escribir en este post, por que pensé que era algo muy personal e intimo, pero después me movió el hecho de recordar un poco mi niñez.

Soy la tercera de seis hermanos, todos hombres, así que cuando llegué pensaban que sería otro hermano para jugar a las luchas.

Y así fue, soy el hermano que jugaba a las luchas, a los carritos “meta”, que decía malas palabras, que escuchaba de sus novias, me mostraban sus revistas de Play Boy, que montaba a caballo, que jugaba cartas, que subía a los árboles. Y la primera que se fue de casa para vivir sola.

Soy su mejor hermano y ellos son lo mejor de mi vida.

Lobo, me hiciste llorar…

Gracias

El monstruo dijo...

La Puuuuun Chichis es una hermosa persona que desde su llegada noa ha repartido amor y complicidad en cantidades extraordinarias. De ese día, también recuerdo que nuestra hermanita nos trajo dulces. Había una bolsa de Miguelitos y una enorme tira de paletas Coronado. También recuerdo con especial cariño el ritual y aroma que desprendía el baño de la bebé. Una atmósfera mágica. Todo perfecto. De la infancia de mi Prieta recuerdo también cuando se hizo fan de Parchis y le dio por hablar como galleguita. Este suceso le propinó varias madrizas por parte de sus celosos hermanos, jajajajajajaja. Recuerdo los shows de Moñezlandia y sus bailes de sambinha. Moñez es una Chelito con dos pantones más abajo de tono de piel, tiene sus virtudes y su filosofía de ser feliz Ahora ansío el momento de conocer a mis sobrinos. Mi hermana tiene tanto amor que dar que en verdad anhelo tener vida suficiente para seguir dándole mi amor día con día.

Beatrix dijo...

Uy que cosa mas linda...

Me encanto leer este post no solo el tuyo, sino el complemento de tu hermano.

Gracias por compartir!

Felicidades a la acuariana!

Nube Gorda dijo...

Al leer tu post se me llenaron los ojos de lagrimas, maldito...¡¡¡¡¡

Recordé parte e mi niñez y la llegada de mi hermanita el mismo día de mi cumple. Sabes q es lo más hermoso de todo esto es q tenemos familias hermosas, q se aman y q en las buenas y enlas malas ahí estámos, yo no cambiaría a mi familia por muy disfuncional q fueramos.

Felicidades por tus bellos recuerdos.

Bsuchos lobito