martes, 23 de septiembre de 2008

¿A pesar de tener problemas, se puede decir que uno es felíz?

El Lobo dice...
Así es queridas lectoras, amables lectores; la pregunta que da título a este Blog no es en lo absoluto retórica; al contrario.
Sé que todos los seres humanos tenemos problemas, que buscamos soluciones fáciles (me tocó hacer brujería en alguna parte de mi vida y tratar de desaparecerlos con mágia) ,o que sentimos que no encontramos la salida. (de plano me enconcho y decido no hacerle caso al problema a ver si desaparece por cansancio o por aburrimiento).
Sin embargo, ¿estamos todo el tiempo con los problemas encima? ¿no seremos nosotros mismos quienes atraemos a nuestras vidas dichos problemas?
Yo digo que sí, usándome como ejemplo, me encanta meterme en camisa de once varas, en situaciones embarazosas y arriba y debajo de algunas faldas. Pero eso no me impide dejar de ser felíz, ¡al contrario! A veces he pensado que precisamente el meterme en constantes problemas es parte de mi felicidad, retorcida es cierto, pero felicidad al fin.
He conocido gente que entre más agobiada, más contenta; gente que respetuosamente acepta consejos y en seguida te mandan olímpicamente a freír espárragos.
No importa lo que uno hace o deja de hacer, problemas siempre tendremos y a veces, como ejercicio, también es bueno resolverlos.

Hablando de otras cosas; estoy emocionado porque encontré dos iniciativas bastante buenas.
Por una parte la iniciativa LEE, la cual busca fomentar la lectura entre quienes no tienen la mencionada costumbre, apoyándose en lectores que recomienden libros e inciten a la gente a hacerlo.

Por otra parte, Libros Libres, un experimento global fomentado por Bookcrossing.com, el cual trata de fomentar la lectura gratuita con el hecho de donar libros. ¿cómo funciona? Fácil, te inscribes a la página, si tienes algún libro que desees compartir le colocas una etiqueta que indique que tu lo liberas, y finalmente lo dejas en algún lugar para que alguien más lo encuentre y con suerte lo lea, a su vez, si esa persona tiene posibilidades y/o medios para hacerlo, se pondrá en contacto con la página para indicar que encontró el libro y lo leyó y que lo "liberó" también y así en adelante. ¿no suena nada mal eh?
Aunque tengo que decirlo, esta idea me la compartió mi Maestro Benjamín García para fomentar la lectura aproximadamente hace un año y de manera vivencial promocionar mi libro.
En fin, seguimos contentos haciéndonos de problemas, pero también de soluciones.

Aullen y abracen, besen, ¡VIVAN!

4 comentarios:

Kix dijo...

De acuerdo Lobote, yo soy una persona feliz y alegre y claaaaaro que tengo problemas!

Kix dijo...

Jajajaj, tu Robotina es la neté!!

Soy fan!

Doctor Gurma dijo...

LA FELICIDAD ES PARA MI COMO EL ORGASMO, DISFRUTAS CONSTRUYENDO UN PREÁMBULO MAJESTUOSO Y LUEGO, DE PRONTO, UNOS INSTANTES DE LA PEQUEÑA MUERTE EN UN GOZO PLENO EN EL QUE CUERPO, INTELECTO Y ESPÌRITU TE HACEN SABER QUE HAY FELICIDAD EN TI. CONSTRUIR DIA A DIA, COMO CONSTRUIR ORGASMOS DÍA A DÍA, DERROCHANDO ALEGRÍA EN UN CASO Y SENSUALIDAD EN OTRO, SON FACTORES PARA ACERCARNOS TODOS LOS MOMENTOS A TOCAR POR UN INSTANTE ESA DICHA DE MORIR POQUITO, LOGRAR UN ORGASMO O UN MOMENTO DE FELICIDAD. OYOYOOOOOY!!!!!!!

Hugo dijo...

puedo tener cibersexo con tu secretaria via webcam?