martes, 30 de diciembre de 2008

Martes Retro

El Lobo dice...
Queridas lectoras, amables lectores.
Hoy es martes, es un gran día como siempre, finalmente el sol brilla en el norte de la Ciudad, y me baña en su calidez a través de la ventana del despacho. Es un abrazo delicado y que me provoca cierto sopor, sin embargo el motivo de este post es darle cumplimiento a un pequeño reto que mi querida Andy me ha compartido, irremediáblemente me dejo llevar hasta la década de los 80's, cuando semana con semana esperaba la publicación de la otrota revista "Teleguía", la cual contenía un resumen y horarios de los programas de televisión abierta, y entre sus páginas algunos chismes de la farándula y algunas secciones las cuales disfrutaba mucho leyéndolas, entre ellas una llamada "Primero en todo" una especie de entrevista con algún actor, actriz o cantante que revelaba públicamente su condición humana. Así que en ese entonces siendo un niño de 8 o 9 años, me imaginaba cómo sería responder un cuestionario así, a manera de chismógrafo. Pues bien, veintitantos años después Andy me da la pauta y con gusto responderé a mi...

PRIMERO EN TODO

Primer día: Septiembre 5 de 1974.

Primer amigo: Alejandro Maciel Padilla alias el Pac-Man.

Primer mascota: Mi perrito "If", yo le puse el nombre y le cedí mi "pon kin te" (chupón)situación que mi Mamá aprovechó para deshacerse del chupón. El "If" falleció tragicamente bajo las llantas del carro de mi tío Mariano cuando lo sacaba de casa de mi abuelita.

Primer bebida: Coca cola.

Primer bebida alcoholica: Las famosísimas "Caribe coolers" después la chela y me encanta el whiskey con ginger ale.

Primer beso: Con Alejandra, en la bahía de Chetumal, bajo una hermosa luna creciente y escuchando las olas del mar a lo lejos, mientras nuestras bocas se unían tímidamente, fue maravilloso. Y se me escapan varios suspiros.

Primera vez: Con una prostituta de un congal llamado "Nicté Há" cerca de chetumal, fue un regalo de mis compañeros de prepa. ¡Fue horrible!, después con Martha, la primera Musa un año después, en esa ocasión sí fue maravilloso, pues toda mi infancia estuve enamorado de ella, muy intenso y uff, delicioso, considero que fue la segunda vez que hice por primera vez el amor.

Primer concierto: Michael Jackson en el Azteca (y fue por pura casualidad) pero me divertí mucho.

Primer amor verdadero: Mi Lobito

Primer amor de pareja: La Musa. Amor arrollador y a lo pendejo (parafraseando a Andy).

Primer película: "Furia de Titanes", la vimos en Veracruz y me impresionó mucho.

Primer hobbie: Újule, coleccionar timbres postales, después billetes, monedas, y novias, juguetes y libros.

Primer libro: "Cujo" de Stephen King, también crecí leyendo Mafalda, pero éste fue el primer libro que leí sin interrupciones, después "Azteca" de Gary Jennings y de ahí para el real.

Primer disco: "In Square Circle" de Stevie Wonder, "Hunting high and low" de A-Ha y "Whenever you need somebody" de Rick Astley.

Primer empleo: Me autoemplee, con una tiendita de dulces en una mesita que colocamos afuera de la entrada del edificio donde viviamos, pero el negocio se vino a pique gracias al consumo indiscriminado de su servilleta y mis hermanos, ya como asalariado fue con mi Tío Fer, en su despacho de diseño y dibujo, era I.B.M. y mi primer cheque fue de $200.00 Pesos (viejos).

Primera parranda: Cuando me fui de Chetumal, mis amigos me hicieron una despedida y se acabó como a las 4 de la mañana en el boulevard escuchando a The Outfield.

Primera mentira: "Se me olvidó la tarea Maestra, pero sí la hice" y "ya me comí el hígado".

Primer desperdicio: Precisamente ese hígado el cual tiré detrás de la estufa y meses despues encontramos momificado.

Primer accidente: Mi´Tía Liliana cerró la puerta del carro y casi me vuela los dedos, afortunadamente estabamos en el Hospital Militar y me atendieron de emergencia.

Primer delito: Volarle los cambios a mi Mamá para comprar dulces y canicas.

Primer regada: No copiar bien un acuerdo en el Tribunal de Conciliación y recibir por dicha falta un arresto por ocho días (¡ouch!).

Primer Sueño: Ser un exitoso y millonario Yupie antes de los 30 como Michael J. Fox, en "El secreto de mi éxito"

Primer fantasía: Las piernas femeninas, me encantaba andar viéndole las piernas a las mujeres en las fiestas (tenía cinco o seis años) después cuando crecí descubri las boobies y...

Primer odio: Que mi Papá tomara tanto y comenzara a agredir a mi Mamá o a ponerse brusco con nosotros.

Primer corazón destrozado: Evento patrocinado por La Musa.

Pues esto ha sido otra página más de mi vida que comparto con ustedes, ahora quien guste tomar el reto, bienvenido y si gustan agregar alguna otra pregunta, con placer la responderé.
Aullidos y besos para ustedes.

8 comentarios:

AndreaLP dijo...

Oyeeee, excelentes adiciones las que hiciste. Y me acercan a conocerte un poco más y ver que no soy la única que añora ésos 80's cuando eramos más inocentes y despreocupados.

Besos, Lobo.

P.D: He de confesar que yo la comida se la daba al perro así que no desperdiciaba. Jaja.

Juan de Lobos dijo...

Je je je Gracias Andy, en verdad ambos nos estamos conociendo un poco más, creo que fue una gran década y se me ocurre hacer una reunión retro o un post retro con todo lo que nos acordemos de esa maravillosa época.
Besos y aullidos para ti.

El monstruo dijo...

Muchos recuerdos, me transporté de época y me da gusta saberme testigo de muchos de esos primeros. Cuando escriba los míos seguro también te verás por ahí reflejado.

Te quiero carnal.

Kix dijo...

Lobote!! Nada que ver el tema, pero tenía que venir a decírtelo. Recuerdo mucho tu cuento El Boto, el cual me encantó, y qué crees? Que mi hermana justamente ahora está en la Amazonas, y va a nadar con delfines rosas!

Anónimo dijo...

Ese Lobo!
Dejo saludo y abrazo con mis mejores deseos para el 2009.
Esta semana me emparjo en mi blog, espero contar con tu atención nuevamente.

Saludos K

ShAdOw dijo...

gracias por compartir esa pagina.. mmm esta vez no aceptaré el reto... tal vez despues con el recuento de los daños..

ciao!!

Anónimo dijo...

"Un amigo es uno que lo sabe todo de ti y a pesar de ello te quiere".
Elbert Hubbard
Me siento honrado por tal distinción, me torné algunos años atrás para recordar aquellos momentos de la infancia, jaja, incluyendo lo de la tiendita de dulces, te mando un enorme abrazo acompañado de los mejores deseos para ti y tus hermanos, también mis amigos, y al resto de la familia. A.M.P.

Juan de Lobos dijo...

Hugón:
Gracias carnal, sé que muchos de estos eventos repercutieron en toda la familia, y sé que en tus primeros en todo, también me encontraré como tstigo.

Kix:
Que gusto y que padre, ahora espero que en un futuro no muy lejano te tocará ir a ti a conocer a los botos, nomás que debes tener cuidado que no sea en luna llena.

Enrique:
Eso espero K., pues se extrañan tus palabras, un abrazo.

Shadow:
No importa el motivo, siempre que uno plasma recuerdos, está expuesto a unir más y más situaciones, no creo que todo sean daños.

Alejandro Pac-Man je je je:
Que gusto el saberte por este espacio, de seguro habrás andado de ocioso colocando tu nombre el google y apareció este blog je je je, en verdad me da mucho gusto el recibir un comentario tuyo, te agradezco que te hayas tomado el tiempo y pues me resta decirte que eres más que bienvenido las veces que gustes, seguiremos en contacto.
Saludos a Gaby y a Agustín.
Todavía recuerdo cuendo te gritábamos para que bajaras a jugar (sin albur) Alejaaaaandrooooooo. je je je


Aullidos cariñosos para ustedes.