martes, 20 de enero de 2009

Décimo post del año o la maravilla de leer algo bueno

El Lobo dice...
Queridas y amables lectoras y lectores:
Este Lobo está simplemente fascinado con una lectura, una antología de cuento muy bien cuidada y de magnífica hechura. Obviamente su autor es Maestro, Periodista y Editor, se trata de Jaime Muñoz Vargas, originario de Gómez Palacio, Durango. Estoy leyendo embobado "Ojos en la sombra", un título tal vez poco atractivo, pero que a cada cuento se va aclarando. Divide su libro en diez relatos acomodados en tres partes: Frustraciones; incluye los cuentos "La insoportable mezquindad del ser", "Así bailaba Zaratustra" y "Egolatría en defensa propia". Apetencias; contiene "Tras el rastro del orgullo", "Papá Matías" y "Transmisión diferida" y finalmente Puentes; que reune "Cross al ángel rubio", "Las grandes alamedas", "Soy Bonavena" y "Venganza en Buenos Aires", lo cual da forma con sus letras y palabras a un cuerpo monstruosamente humano, el oficio de escribir o leer, ya sea como cibernauta, Poeta, Escritor, Reportero, Filósofo es el común denominador que va deleitándo nuestro morbo con situaciones tan comunes, que no nos sorprendería el sabernos o identificarnos con los personajes de estos relatos, máxime si deambulas por el mundo de las letras, la filosofía o el arte. Ya que la relación creador, uso, creatividad, aparece en repetidas ocasiones en el transcurso de los cuentos, aunque en cada caso el resultado es completamente distinto, desde un Maestro de escuelas "patito" que le hace al detective, hasta un filósofo enamorado. El Maese Muñoz Vargas, va dictándonos una amena cátedra de cómo construir personajes sólidos, entrañables y dolorosamente reales. Agradezco a mi hermanita de letras Sonia Silva-Rosas, el haberme obsequiado con semejante joya.
Saben que la recomendación está de más, simplemente les sugiero seguirle la pista al autor, y saben también queridas lectoras, amables lectores, que cuando me entusiasmo con una obra, paladeo sus palabras y trato de aprender lo más que pueda. Ese entusiasmo lo ha logrado este bien cuidado libro, editado por la Universidad Autónoma de Coahuila en su colección "Siglo XXI Escritores coahuilenses", reitero que la emoción de leer algo bueno, en lo particular, es la mejor experiencia que uno puede compartir.

Hoy es martes, es maravilloso ser yo los días martes.

Aullidos de alegría para ustedes.

4 comentarios:

Alisma dijo...

Gracias por la recomendación; lo anotaré en pendientes.

Saludos.

Juan de Lobos dijo...

Gracias Alisma por tu comentario, te invito a que visites mi otro blog, en dónde aparecen algunos cuentos.
www.elaullidodejuandelobos.blogspot.com
Eres bienvenida.
Aullidos para ti.

AndreaLP dijo...

El placer de una agradable lectura sólo se compara con la lectura en braile de un cuerpo ajeno. Gracias por la recomendación, estaré pendiente.

Besos, Lobo.

El monstruo dijo...

Bien por la reco, siempre le atinas carnal.

Veremos qué tal licúa las palabras y luego cómo las acomoda.