domingo, 8 de febrero de 2009

Vigésimo post del año o Un domingo de ocio que se transformó en algo útil

El Lobo dice...
Queridas y politizadas lectoras, amables y politizados lectores. Ustedes saben que mi formación es más bien apolítica, pero creo que podemos hacer algo por este País si en verdad, como sociedad civil nos aventamos el tiro.
Espero tomen en cuenta este post y en la medida de sus posibilidades aporten un grano de arena a esta campaña.
Es de aclarar que no es un boicot, es una manera de hacernos oir como sociedad civil. No puedo obligar a nadie a que vote o a que no vote, pero sí puedo compartirles mi postura.



No creo en los presidentes, en los gobernadores, en los políticos en los diputados ni en los senadores.

Para volver a creer en esta democracia representativa, YO ciudadano exijo por al menos éstas 6 cosas:
* El primer requisito para creer en este sistema de representación esque los diputados y senadores se bajen el sueldo por lo menos un 50%. Si pueden adelantarse vacaciones y aprobarse aguinaldazos, creo que si pueden hacer una extraordinaria para aprobar algo que no está a discusión.
* El segundo requisito es que se eliminen las candidaturas plurinominales.Queremos que nos gobierne aquel por quien votamos, no el que al partido se le antoje.
* El tercer requisito es que se cancelen sus seguros de gastos médicos. Que nuestros trabajadores en el Estado vayan al ISSSTE, que es gratuito, y si no les gusta, que paguen su doctor particular con su sueldo y/o que se pongan a trabajar para arreglar el ISSSTE.
* El cuarto requisito es que ni el IFE ni ningún partido anuncien nada en ninguna televisora durante todo este proceso electoral y que ningún comentarista ni "comunicador" intente manipular mi tendencia al voto o mi derecho a la anulación de éste e incluso mi derecho a la abstención. Así ya no se gastan recursos en estarse peleando entre el IFE y las televisoras.
* El quinto requisito es que cada político que nos pida su voto sea éticamente intachable.
* Se evite el dispendio de recursos al hacer las campañas, toneladas de basura resultan de los comicios y nos cuestan a nosotros, evitemos y exijamos no se gasten millones de pesos en campañas, mientras miles de mexicanos estamos en peligro de perder nuestro empleo o ya lo perdimos. (este lo agregué yo, el Lobo).

Si estás de acuerdo conmigo, pega este post en tu blog y aunque sigamos blogueando procuremos mantener arriba la imagen hasta el 5 de julio, además pégala en tu blogroll (columna de la derecha o izquierda de tu blog). Si no se cumplen estas condiciones vayamos en masa a anular nuestro voto éste 5 de julio. VOTO EN BLANCO. La imagen está en alta resolución, por si quieres imprimir calcomanías o playeras o mantas o lo que se te antoje. CORRAN LA VOZ.

8 comentarios:

Kix dijo...

Se ha armado toda una polémica al respecto. En varios blogs he escuchado comentarios a favor y en contra. De hecho yo también me inclino hacia esta postura, Lobote, como bien se lo dije a Andy, sin embargo estoy muy interesada escuchando las demás posturas también. En mi blog se comenta al respecto el día de hoy.

Un abrazote Lobote.

Exenio dijo...

Suena raro... como chocolate salado, es decir, suena político, pero no lo es (¿?). En todo caso, siempre defenderé tu derecho a opinar y a expresarte.

Juan de Lobos dijo...

Kix querida:
Ya te dejé mi postura en tu Blog, espero no te moleste.
Exenio:
Agradezco que defiendas mi punto de vista, yo lo hago con el tuyo y con todos a quienes tienen algo que decir, aunque no sea precisamente lo que uno quiere escuchar. Como Abogados lo sabemos.

Un aullido y un abrazo a ambos y gracias por venir a visitarme.

El monstruo dijo...

Está cabrón, el Peje se mueve de partido porque ya no le quieren prestar la silla que había apartado, la chiva y pancho cachondo para diputados...


No tenemos madre como país por permitir que la politica siga tomándose con tan poca seriedad y esto sin hablar de todas las chingaderas que Ebrard le ha hecho a los taxistas, ambulantes y demás personas que sí votaron por él.

Anular el voto será la opción. Quizás así comenzemos a sembrar los antescedentes de nuestra inconformidad, la cual al parecer nunca ha quedado clara.

Anónimo dijo...

Este es un post irresponsable. Si tú vas a hacer eso por tu convicción poco politizada, HAZLO. No vengas a incitar a los demás. Actitud típica derechista, con spots estupidos y maquineados.
Tú, has lo que desees, explica tu postura, y deja de hacer estas propagandas faltas de inteligencia.

Juan de Lobos dijo...

Anónimo:
Gracias por la visita, pero si me vas a llamar irresponsable, me gustaría saber a quién agradecer el epiteto, en otras palabras, uno tiene que dar la cara, no diré que el anonimato sea una conducta típicamente izquierdista o extrema derechista o centro moderada, simplemente, en mi opinión es una actitud típicamente cobarde.
No obligo ni incito, de lo contrario ya me habría casado nuevamente y en cuanto a los spots, funcionan, "recuérdame", "la chispa de la vida" son estúpidos e inolvidables, aunque creo que quisiste decir maniqueos y no maquineado (no tengo idea como la jerga naval se aplica en tu comentario), tal vez esta es una propaganda falta de inteligencia, pero te pido que con postulados me lo demuestres.
Gracias por el comentario, como ves, aquí también tiene cabida tu opinión.
¡Fuente ovejuna señor!

Juan de Lobos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan de Lobos dijo...

P.S. Además creo que queda muy claro en la entrada que dice YO Anularé mi voto, no dice TU Anularás tu voto ni NOSOTROS Anularemos nuestro voto ni USTEDES anularán su voto.
Aunque te concedo que al final del blog aparece una invitación, a lo que tengo que comentar que no es una invitación que hago yo, pero que sí apruebo.

Ésta mala costumbre de colocar P.S.'s