sábado, 13 de junio de 2009

Heptagésimo segundo post del año o de Tanga con cariño


El Lobo dice...
Queridas lectoras, amables lectores:
Hoy les escribo contento, la bohémia y el Arte nuevamente reunidos en una experiencia de vida.
Compartí dos días con un excelente grupo de artistas de Michoacán. Me refiero a TAV DELIRIUM, un proyecto de Zitro y Bull, dos entusiastas hermanos de Tangancícuaro, Michoacán, quienes se dieron una vuelta a esta Ciudad. Este colectivo, con una onda bastante locochona, también cuenta con Toño, Vic, Adrián (Huevo) y la guapa Paulina (esposa de Bull) y el buen Leo quien los trajo y cuidó con su experiencia en las carreteras. TAV DELIRIUM, dentro de sus actividades reunen la fotografía, la música y la pintura, en un happening sin pretensiones y con el único motor del gusto por hacer. Alondrita fungió como Maestra de ceremonias y anfitriona, una linda niña quien nos abrió las puertas de su casa.
Coincidencias y ocurrencias compartidas, un talento conformado por un colectivo. Ahora nuevos amigos, gentes a quienes bien vale la pena seguir de cerca.
El Arte y la Cultura, en todas y cada una de sus expresiones, se convierte de un sueño particular a un hechizo colectivo, ya sea en Tangancícuaro u en la Colonia Roma de la Ciudad de México, dentro o fuera de nuestras fronteras, buscamos el pertenecer, el sentir y el gozar, pues no es más que gozo, el encontrarse ante una obra de estas características.
Felicidades a mis nuevos amigos, a quienes conocí primero a través de su obra y que las cervezas y la charla, los chistes, el disfrute por y para la vida nos permitió concretar lazos y sueños.

***

Ya desde mi buhardilla en la 4a. Poniente Norte, de la Ciudad de Tuxtla, les escribo estas líneas, disfrutando del calor y la lluvia y del calor y de la lluvia nuevamente, de mis 4x4 pintados de verde cuartel y puertas rojas, acompañado de mi Ruffus, una cama vieja y mixta (dura en partes, blanda en otras), una tele que no he querido conectar y una mesita apolillada. Un ventilador que mueve el calor y con suerte lo disipa al abrir la puerta. Llueve, y el nucú (hormigas aladas) entran por la puerta y mueren en mi recamara ya sin alas. Ya estoy instalado, ya estoy en mi nueva guarida.

***

Desvelos acompañados, el internet, la herrameinta que me permite estar con ustedes, que lleva mis palabras hasta sus ojos, se ha convertido en bella compañía, la cual se embellece aún más al chatear con gente hermosa. Hace mucho no suspiraba tanto, hace tanto que no compartía melodias y secretos. Es maravilloso el contar con el internet.


Aullidos para ustedes, que esta semana sea simplemente extraordinaria.

P.S. Hoy soñé con un desfile militar, los marinos, bailaban "La manzanilla" ataviados de rojo y amarillo. Soñé con mi Papá, soñé muchas cosas.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Todos nos vamos encontrando en el camino, qué buena experiencia y que bie que estés de enlace con muchos artistas así mi querido Lobo!!!

Un abrazo

AndreaLP dijo...

Qué bueno que estás reencontrando tu lugar y tu hacer, Lobo.

Te mando abrazos grandes y besos voladores como nucús.

Alletta dijo...

las cosas comienzan a acomodarse no es cierto?

abrazo y beso

Kix dijo...

Bueno, saludines mi Lobote!

Exenio dijo...

A que los artistas... mire nomás...


P.S.- ¿cómo se le harà para poder recordar lo que uno soñó? (digo, uno siempre sueña, no?)

:-S