lunes, 24 de agosto de 2009

Octagésimo y algo post del año o ¿para qué escribir si no se dice nada?

El Lobo dice...
Bien dice el Maestro Sandro Cohen, "Eso del bloqueo de escritores existe cuando uno no quiere escribir, no sabe qué quiere escribir o no tiene de qué escribir , pero cuando uno sí quiere escribir y sabe qué es lo que desea escribir, no hay quien lo detenga"...
Sé que esta entrada les ha sorprendido, de muchas maneras queridas lectoras, amables lectores. Sé que las palabras con las que inicia este blog (sin contar El Lobo dice...) son del todo ciertas. pasaron varios días sin tener de qué escribir, sin querer escribir sin saber qué escribir. Pero la sequía menguó, la inspiración la hizo a un lado.
Además, han sucedido cosas muy interesantes en estos días que no he querido compartir con ustedes. Desde un nuevo descalabro amoroso, hasta un encuentro con una tía quien también escribe y ha publicado dos libros, uno de los cuales "Desayunos litararios" es la veta de donde tomé prestadas las palabras que inician este escrito. Vengan estas palabras como bienvenida y homenaje a mi tía Cecilia Colón, quien en el transcurso de los siguientes posts tendré el honor de irles presentando.
También he tenido encuentros y desencuentros, dos visitas inesperadas en este blog el cual (el autor, por supuesto) es tachado de fresa (sic), y en donde el irreal desempeño de las sucesiones de palabras van cobrando forma.
Del trabajo ni les platico, sigo desempleado, se unieron al grupo dos personas muy cercanas y es de espantar a cualquiera, pero yo no soy cualquiera y ya no me espanto con monigotes ni con el tlacuache.
La situación del país es complicada, tanto como deseamos que sea.
Pocas lecturas, las Musas, las espadas y los bastos me han acompañado; me van recreando en un mundo alternativo en el cual, sin el afán de aburrirles se torna más real.
Las aventuras y desventuras de este Escritor en ciernes, me han traido de vuelta a la capirucha, dejando en Chiapas corazón y amigos, las puertas abiertas para un futuro e improbable regreso y la sonrisa de la gente bella de allá.
Mis libros me acompañaron, dejé algunos en muy buenas manos, aunados a otras cosas que sé que se aprovecharán.
¿Tristeza?, ¿desengaño?, ¿apatía? No, sí y sí. Las cosas así son, los sucesos son eso, simples marañas de momentos compartidos e individuales.
Y hablando de compartir, hace un par de días Borolita me otorgó un merecido premio, el cual incluyo en esta entrada. Gracias Boros, espero que pronto nos veamos y nos apapachemos (con permiso del suertudo rey del beautiful) para platicar de libros y sueños.
Sucesos van, sucesos vienen. La palabra suceso me gusta y la he ocupado en más de seis ocasiones en esta entrada, si no, revisen y encontrarán, los tan mentados sucesos.
Ya vamos, en la pelea, en la lucha, caer y levantarse, achicar, cubrirse, retroceder y empujar, soltar un gancho a la diestra y otro a la siniestra y culminar con un upper, que nos dé la victoria. Por eso voy, por la victoria (de barril por favor).
Las cosas como son, el sexo y los besos, candorosos y concupiscentes, eróticos y pornográficos. Algunos tantos que se quedarán en el "pudo haber sido".
Dos años de mi libro, dos años y sigo dormido en mis laureles.

Ya estuvo bien de quejicas, a darle que es mole de olla y no nos queda más que apechugar y seguir en la bohemia.
Y antes de irme, les dejo unas pequeñas invitaciones:

Recomiendo visitar el Café de mi amiga la Escritora Florentina del Río, "CAFÉ CONVERSO", ubicado en 20 de noviembre No. 28, 3er piso, Barrio de Santiaguito (Centro), Tultitlán, Estado de México. Un lugar agradable, con horario de 4 p.m. a 12 a.m., lugar bohemio y bien atendido por mi amiga Florentina. Podrán apreciar obra pictórica y el foro se encuantra abierto a cualquier expresión artística.
Mucho éxito Florentina y mis mejores augures para ti y tu hermosa familia.

El próximo viernes 28 de agosto mi amiga la Escritoria Carla Patricia Quintanar da a luz "UNA MUJER RUDA" libro de relatos que reúne 12 años de trabajo. Sito la Galería Municipal (Allende y 16 de Septiembre) a las 8 de la noche en la Ciudad de Querétaro, Querétaro.
Presentan José Luis Sierra y Federico de la Vega. Participan Ernesto Martínez, con música electrónica; y el talentoso pintor Luis Selem, autor de la pintura que ilustra la portada, quien mostrará más de su bellísima obra.
Por favor Borolita, te encargo a ti, cariñosamente que de ser posible asistas a dicho evento, y me consigas un ejemplar. Gracias.



Auvidos pra voces.

P.S. Mis amigos son ustedes, son ustedes mis amigos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ay paco
eres muy de esas

Suzette Matadamas dijo...

Lobito,
A bloqueo de escritor ...UNA MUSA!!!

Ánimo, ya vendrá la inspiración.

POr cierto, ¿que pasó con el libro?

;) Un abracho con apapacho

ShAdOw dijo...

Desde las sombras te sigo lobito... nunca está más oscuro que antes de amanecer.

besos y abrazos

chilangoleon dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.