domingo, 29 de abril de 2007

¿Qué haré hoy?


Acaba la semana y acaba bien; estoy contento, inspirado, contento (ya sé que lo repetí así que ¡SIC!) ayer, como les comente en días anteriores fue la presentación de las antologías 1a. y 2a. Palabra, publicadas por parte de Editorial Épica y editorial arrré (SIC), pues digamos que estuvo ameno el evento y en gran medida por el extraordinario grupo de música celta e irlandesa autodenominado Inis Mór (Celtic Music Band) quienes con su talento y profesionalismo realzaron el programa. Entre las piezas que tocaron "Clumsy lover" y "Bagpipes from hell" las cuales el autor de este galimatías, tuvo el honor de bailar debajo de su inseparable y adorado escudero (Lobito Jr.) quien percibió ese gusto celta en hombros de su aún adorado progenitor.

Las lecturas estuvieron a cargo de varios autores quienes mostraron diversos estilos y grados de madurez autoral, pero mucha pasión. Entre los que acudieron a la invitación de Alberto Ramír, se encontraron Ilich Vladimir Flores Bravo, Rafael Thomé, Sandra Mendoza Morales, Ada Patricia Novelo Uribe, Francisco Javier Aguilar Sandoval entre otros; quienes dieron rienda suelta a sus lecturas, fungiendo como mediador el aludido Alberto Ramír, compilador y coeditor de las citadas palabras (la 1a. y la 2a., no las mías).

Eso por una parte, por otra, después de dejar a mi amado Lobezno en manos de su adorada madre (adorada por él, que conste) y acompañar a mi jefecita santa (esta si adorada por mi) a comprar unos deliciosos tacos con mis amigos “Los Huarachines” (Isabela Católica #95, Col. Unión Postal comercial pagado eh), al llegar a casa decidí tomar un café con una querida amiga (después andan diciendo que soy un facilote) quien pidió mantener el anonimato, lo único que puedo resumir de ese encuentro es que me dejó feliz, con esperanzas y sobre todo con la firme decisión de ganarme algún día un lugar en el Olimpo, junto a las Musas (o tal vez junto a solo una), al respecto les seguiré informando en posteriores ocasiones.

Como inicié este texto, acaba la semana y acaba bien, sin embargo hoy comienza una nueva semana y esta, estará mejor.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ese dia yo mismo bese por primera vez a mi Musa...

Que dá tan bello, lo recuerdo, lo traigo tatuado en mis laios, lo dejaré volar, para verlo convertido en golondrina.

El día de hoy, trece de junio, esa adorada musa ya no quiere verme como un aliado en el combate de las pasiones, ahora prefiere verme como un amigo...
hay una canción, una de Pulp, que lleva por titulo Like a friend, esto lo menciono porque se que no soy el único tonto que se ha inspirado a hacerle un homenaje a la Musa que tiene miedo, a la que prefiere quedarse en la trinchera de la amistad, no hay mas que agregar, solo el hecho de que alguna vez, este sentimiento de derrota se traduce en un "aqui sigo, pero como tu amigo". y tambien recordar otro hecho, el "echo de menos".

por cierto, se han percatado que amiga y magia son la misma palabra, pero escrita de otra forma'''????

un abrazo desde acá, donde la felicidad esta en la memoria

Anónimo dijo...

Esos tacos son los mejores que hay en Mexico!!!!!!!!!!! ningunos son tan grandes!!! ni con tanto sabor!!!!!

LAS GRINGAS SON BUENISIMAS!!!!
que bueno saber q hay alguien en internet q conoce los huarachines!!!!

a la proxima pide una gringa de Costilla con champiñones y aguacate!!!!!!

Anónimo dijo...

Alberto Ramír descanse en paz!

Juan de Lobos dijo...

Una sensible pérdida, la Facultad de Filosofía y Letras sin él, la librería Oaxaca no volverá a ser la misma.