jueves, 31 de mayo de 2007

Cambia la Vida, Dos películas Dos.


Cambia la Vida
Es increíble como cambia la vida de una persona en tan sólo cuarenta y ocho horas, mi semana ha mejorado (aunque mí Musa no me ha llamado), pero vengo de disfrutar una deliciosa comida a base de pizza con mi adorado Lobezno, pedimos la mitad de queso para él y la otra mitad de peperoni con champiñones para su Papá Lobo.
Ya estoy más contento, mi hijo me alegra por completo; en el transcurso de estas cuarenta y ocho horas, me puse a escribir un cuento, durante mi travesía a casa de mi Lobito recordé una frase de una de las películas que más adelante recomiendo "el dolor te permite saber que estás vivo", pensé en que la próxima semana presento mi libro y que cuento con grandes nuevos amigos. Además durante ese tiempo, vi dos buenas películas tratándome de sacudir la depresión en la que me encontraba, y las cuales por supuesto recomiendo ampliamente.

Dos películas Dos
Mi primera recomendación se titula "El lado oscuro del corazón", es una producción argentino-canadiense, aunque hay momentos lentos en el film, también abundan las frases extraordinarias, y destellos de buen humor, los diálogos se encuentran llenos de referencias poéticas de diversos autores, principalmente de Juan Carlos Onetti, Juan Gelman, Oliverio Girondo y del Mestro Mario Benedetti.
La historia es muy simple, un Poeta quien busca a su mujer ideal, una mujer que pueda "volar", la Muerte como un tercer personaje, se encuentra enamorada del Poeta y sabe que en el momento en que se lo tenga que llevar a él, lo perderá para siempre. Las aventuras del Poeta y sus amigos (un canadiense que enseña idiomas y un escultor transgresor de la moral y buenas costumbres) nos dejan de muy buen humor, además de llevar a la vida cotidiana la poesía.
Una película un tanto extraña, pero con imágenes maravillosas. Búsquenla y véanla, no creo que se arrepientan (cualquier semejanza con la realidad, es mera coincidencia), además hay un par de cameos del Maestro Benedetti recitando una poesía.

La segunda película que en verdad me divirtió mucho fue la secuela de “Piratas del Caribe, en el fin del mundo", una maravillosa aventura con buen humor y efectos sencillamente extraordinarios. Uno ingresa un poco más en la mente del Capitán Jack Sparrow, las leyendas de piratas nos gustan a todos y con esta película lo confirmamos. Creo que no tengo que abundar más en la sinopsis, ya que todos la veremos de una u otra forma.

Ya ven queridos lectores, ya voy de subida, pero aún quiero seguir riendo.

1 comentario:

Paola dijo...

Sigo con muchas incógnitas por no saber a ciencia cierta que provoca tu depresión aparte de no poder compartir más tiempo con tu Lobito, sin embargo la frase que conociste es muy cierta, y en realidad lo padre es sentirse vivo ya sea por alguna alegría o por un dolor, eso es lo que le da sabor a la vida y vale la pena vivirla. Espero que todo tome su cause de nuevo. Besos...