lunes, 14 de mayo de 2007

Las aficiones de la Chelito


A la Chelo hay que amarla, jamás comprenderla; una Mamá poco convencional para todos los que se acercan. Para los que tenemos la fortuna de compartir su día a día, nos hemos dado a la tarea de dejarnos malcriar por esa mujer maravillosa que puede organizar una cena navideña (con pavo y todo) a mediados de junio que idear un plan maquiavélico digno de Jessica Fletcher; en algunas ocasiones dicharachera y desenfadada, en otras también. Que lo mismo ha incursionado a la pintura al óleo que a la chocolatería de figuras, ha emprendido de forma profesional la carrera fotográfica y el repujado de manera amateur y actualmente el vitromosáico ¡TODO ESTO DESPUÉS DE CUMPLIR LOS 50 AÑOS!La vida no ha sido para ella precisamente miel sobre hojuelas, pero casi núnca se ha rendido y cuando llega a desfallecer piensa en sus cuatro patos y sus dos agregados. Se levanta para seguir sorprendiéndose y sorprendiéndonos con la maravilla que es la vida. Religiosa a su manera, jugadora compulsiva de tetris, fumadora crónica, garnachera, cocacolera de corazón, inocente y cómplice de todos los que se refugian en su regazo, digamos que no es la típica madre abnegada, al contrario, te impulsa, te reta, te ama. Terror como suegra (según me han platicado) pero amorosa y tierna como pocas.

Me faltan palabras para volcárles a ustedes ilustres desconocidos las virtudes y defectos de mi Mamá, tiene un lado obscuro, le encantan los antros, cantar "Puto" de Molotov y jugar billar, así que si algún día la encuentran en un bar de motociclistas en Puebla, bebiendo una coca "bien muerta" o en el Centro Histórico de esta hermosa y contaminada ciudad, caminando y comprando juguetes para los baquetones de sus patitos, no se sorprendan demasiado, ¡Es mi Mami!

Sirva este pequeño texto a manera de homenaje a una mujer que descubre cada día la mejor manera de vivirlo, una mujer quien amó (ama) al hombre de su vida y ha sido fiel, una mujer que no cambiaría esa sonrisa ni esas lágrimas, ni sus programas de la tele, ni la comodidad de su hogar por nada en el mundo (bueno, tal vez si se gana el melate), que disfruta que en la casa se haga lo posible para ser feliz, que se haga tiradero, una mujer que nos ha cambiado la vida y la muerte a más de uno. Una Mamá de Poca Madre.

¡FELIZ QUINCE DE MAYO MAMÁ!
(les dije desde un principio que NO es una mujer convencional)

5 comentarios:

El monstruo dijo...

BRAAAAAAAVOOOOOOOOO!!! En un justo homenaje a la Pinhe Chelito, sería justo agregar a Harry Potter, las papitas y pistaches celosamente custodiados al fondo de su cajón y su afición por sonzacarnos a irnos de pinta. Te amamos Mamita y cada vez somos más los hijos que podemos respaldar el amor incondicional que te tenemos.

Anónimo dijo...

Mami: Quisiera agregar mil cosas más de las que me siento orgullosa de ti, eres la mejor y en verdad te mereces todo lo bueno de la vida, espero hacerte feliz como tú me haces feliz a mi y a todos los que te rodean,también quisiera agregar al Nenito calzones como tu hijo porque en verdad se siente como tal.

Mami gracias por el honor de dejarme ser tu hija pero sobre todo por haberme aguantado y seguirme aguantando, jeje.

Diosito te cuide, bendiga, proteja y te tenga siempre cerca de mi.

Te amo con todo lo que soy.


Panchito:

Síguele echando ganas a todo lo que emprendas, no aflojes, no sueltes, que tienes el don, pero no hay don más grato e inmenso que el que se dedica, cultiva, ama, y cuida para que cada día sea el mayor de todos los dones.

Te amo y estoy muy orgullosa de ti.

Raul dijo...

Que chingon que pienses asi de tu mama :) Yo tambien pienso que la mia es poca madre :)

Paola dijo...

Holaaa !! Sabes, tengo la fortuna de conocer a tu Mamá aunque no la he tratado mucho (en realidad casi nada) pero en lo poco que platiqué y conviví hace poco con lla se me hace una persona INN o sea que esta al día en todo y como pocas se va actualizando al ritmo de la vida no se queda atrás. De mi Madre t puedo decir que trata de estar a la par con nosotras y mi hermano aunque todavía importa el qué dirán (y sé que lucha contra eso) pero así es mi Madre y la adoro. Hay que amarlas por toda su vida. T quiero ....AAAAAuuuuu..

Beatrix dijo...

Que maravilla, en verdad! si mas hombres tuvieran una Chelo en su vida...me alegro por ti, ahora entiendo mas.

Beatrix