miércoles, 20 de agosto de 2008

Miércoles de Mails

Los correos electrónicos o e-mails como parte de nuestro lenguaje actual; ocupan gran parte de nuestro tiempo. Al leerlos, o escribirlos o reenviarlos.
Algunos con bellos poemas, cuentos o reflexiones, otros con mensajes que dan náusea o risa de tan melosos y mal hechos. A pesar de usar ese medio, muy pocas gentes cuidamos la ortografía o incluso el lenguaje. Hemos adoptado un lenguaje fonetico muy pinche. Usamos indistintamente la letra "K" una de las letras menos ocupadas en el español (hasta hace unos meses) para preguntar, asentir, sustituir la "C" o la "Q". En fin estamos haciendo un desmadre ortográfico que además perjudica a quienes de por sí cometen este tipo de faltas. No soy purista del lenguaje, me gusta sentirlo como algo vivo que evoluciona per se. Simplemente no estoy de acuerdo en descomponerlo a lo tarugo.

Pero este post tiene otra intención. Recibo diariamente aproximadamente veinte correos; la mayoría chuscos, pero el último que recibí me dejó helado.

No diré de quién fue, ni lo que decía, pero con ésta, es la segunda vez que me mandan por cuerdas vía E-Mail. A veces las mujeres no entienden que uno es más sencillo, que cuando un hombre quiere agua, bebe y si quiere no hablar, no habla. Sin motivo especial, sin que exista un complot siniestro detrás de ese silencio. No sé ustedes, pero este Lobo es muy sencillito, pero cuando decide avanzar, aunque duela, avanza.

Los espero en el Péndulo de Zona Rosa en un rato más. Por allá nos vemos.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Uy, a mi me llega uno por día!! pero esta bien, se compensa con los 10 del trabajo.

Sabes cuales me caen mal, las cádenas.

Y sólo abró los de la gente que conozco. Y si hay unos correos de "algunos", que borro de inmediato.

Anónimo dijo...

Chales, esto me suena a "el dijo... ella dijo..."

Pero lo que es ciero es que el lenguaje evoluciona, aunque yo sea defensor ortodoxo del castellano, comprendo que la ignorancia y la falta de ortografía hacen que se apliquen de modo indiscriminado, letras "X", "K" y otras.
A mi me gusta jugar con ese estilo.

Por otro lado, apoyo a la niña que mandó los que borraste, no abrir más que los correos que conozcan es buena práctica, y también abomino las cadenas, los de videos, los ñoños, los cursis, los deshonestos, los tilingos, los vacuos, los que con ellos o sin ellos no habría cambio alguno en la historia.

Esos correos que sirven para saturar de bites el ciberespacio...

Un abrazo mi lobo! y aguante que falta poco para el despunte de la gurma, genio en libertad y toda la banda literatosa no posadora!