jueves, 11 de septiembre de 2008

Del triunfo de la Selección a los artificios políticos.

No queridas lectoras, amables lectores; no entraron por equivocación al Blog de mi querida Kix, en verdad ayer sucedieron algunas cosillas que bien vale la pena platicarles.

Entre lo que sucedió antier; la Ciudad de fiesta por la llegada del primer vuelo internacional a su flamante Aeropuerto y la victoria pírrica frente al representativo del Canadá, hubo pachanga en grande. Actualmente vivo a unas cuantas cuadras del Estadio "Victor Manuel Reyna" o mejor conocido como "La Selva" cubil del equipo "Jaguares de Chiapas". Les soy sincero, el partido no lo vi completo, solamente los cuatro minutos de tiempo extra y nada más; pues deseaba conservar mi hígado intacto para poder tomar más tarde sin tantos remordimientos algunas chelas.

Los chiapanecos echaron literalmente la casa por la ventana. Un espectáculo de pirotecnia que duró cerca de veinte minutos, la Ciudad contagiada de alegría y la celebración se extendió con saldo blanco hasta la madrugada; bailando y cantando en "La Diana cazadora" o "La flechadora de las estrellas del norte" pá los cuates, réplica de la novia de los chilangos. Cabe hacer mención que la gente de acá es muy amable, se divierte y el caracter de la gente de tierra caliente sale a flote, la alegría se contagia. Yo nomás bebí dos "Rubias Superior" durante el espectáculo pirotécnico que admiré bajo una pertinaz lluvia desde la azotea de mi depa.

Pero creo que en medio de esa algarabía nadie se percató que seguimos confundiendo la gimnasia con la magnesia. La vida de México no depende del foot ball soccer, depende en hacer las cosas como ese día, con esa emoción espectante, con ganas de ganar.

Dicen que Chiapas es el Estado más mexicano y creo que es cierto, en 1824 se anexó a México mediante un plebiscito, pero en muchos aspectos no se parece en nada al México que conozco, afortunadamente hay costumbres distintas, que me hacen de repente sentirme un poco extranjero, pero a la larga me hacen pensar en que independientemente la cuestión política del país o de la región, cuando uno desea pertenecer y compartir alegrías y tristezas, uno puede hacer de tripas corazón o simplemente "ponerse la camiseta" y ser parte de.

Aullidos para vuestras mercedes, disfruten su laaaargo fin de semana. Yo mientras tanto conoceré "el cañón del Sumidero" no es ningún tugurio de chicas con poca ropa, sino una de las tantas maravillas naturales por conocer en este hermoso lugar.
Abur.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y tiene el estado su himno y su bandera, ojala puedas conocerlos.

Te deseo feliz recorrido pero te recomiendo que llegues temprano.

Saludos