lunes, 22 de septiembre de 2008

Monday on paradise

El Lobo dice...
Pues hoy es lunes queridas lectoras, amables lectores; aunque creo que la mayoría de ustedes lo saben dada la obviedad del día y el título del presente post. Pero a veces el mundo esta lleno de obviedades.

La visita del Cachorrito y su Mamá concluyó este sábado. Después de ver la manera de conseguir sus pasajes de regreso. La verdad si no fuese porque hoy inician los primeros exámenes de su vida, gustoso lo habría retenido una semanita más. La pasaron muy bien, paseados, comidos, tamaleados, tascalateados, subidos y bajados. Fue una excelente semana de vacaciones para mi Lobito y de manera accidental para su señora Amá; como les platiqué se portó muy bien y hasta chilaquiles me hizo y eso sin haber hecho este Lobo nada extraordinario, simplemente recibirlos a ambos con un auténtico y sincero gusto de compartir calor, selva y alegría.
Así que los invito a todos ustedes queridas lectoras, amables lectores a pasarse unos días por este maravilloso punto del sureste mexicano, serán más que bienvenidos.

Ayer me propuse dormir temprano, a las diez de la noche dejé el messenger y empecé (again) con mi noveleta, proponiéndome escribir de menos una hora; me dio la una de la mañana, y conseguí media cuartilla, pero eso sí, una muy buena media cuartilla. Apagué la máquina y como había dispuesto me fui a mi habitación. Casi como imán, el libro del Maese Ibargüengoitia "Ideas en venta", una recopilación de su columna en el Excélsior, me atrajo y me dije. Nomás un artículo. No sé en qué consiste, pero eran pasadas las dos de la mañana y no podía soltar el dichoso libro; leí con entusiasmo las crónicas de un hombre a quien considero vivo, dando una opinión no muy objetiva, pero muy válida de tópicos de su actualidad, entre ellos su relación con otros escritores, su vida cotidiana y un México que hace tres décadas dejó de ser.

Un hombre que habla de sí mismo en tono divertido, con el sarcasmo voluntario o no en sus palabras, y que disfruta relatando pequeñas cosas que muestran un enorme panorama; es simplemente maravilloso. Aprendí mucho ayer, descubrí que los "Blogs" no nacieron este decenio, surgieron mucho antes, en forma de columnas en los diarios (sí, sé que señalo otra obviedad), pero ahora son del dominio público y todos, mas no cualquiera, pueden escribirlos.

Una de las características del libro "Ideas en venta" es precisamente la recopilación de esas notas, empapadas de frescura que sólo el escribir día a día te permite. He encontrado fascinado entrelíneas interesantísimas, recordar que la escritura al final de cuentas es harto oficio y mucho más cosas para seguir aprendiendo que las que uno enseña.

P.S. Ese "que las que" me choca.
P.P.S. Mi Maestra Coro Perales ha ingresado en la tercera edición del concurso 20BLOGS organizado por 20minutos.es y como veo que hay manera de ingresar también, pues me apunto; apóyenos, apóyenla y voten por favor. ¡Éxito Coro!
P.P.P.S Mi querida Cortesana, espero que apunte el suyo en los Blogs Eróticos, todavía hay chance y Usted tiene la calidad para ello.

1 comentario:

El monstruo dijo...

y como le hace uno pa votar?

No le encuentro la forma.