lunes, 30 de marzo de 2009

Cuadragésimo sexto post del año o Slumdog, ¿cómo aprendemos?

El Lobo dice...
Queridas lectoras, amables lectores:
Retomando el hilo de los libros y las películas, obviamente no sólo en México se ha dado este fenómeno. Ayer vi un maravilloso filme, con un elenco de desconocidos, una historia del otro lado del mundo, crontroversial y controvertida. Una historia magníficamente contada. "Slumdog millionaire", basada en una novela de nombre "Q&A" (Quiestions & Answers) de Vikas Swarup, nos lleva a varias lecturas, a varios disfrutes.

El sueño de cualquiera de ser millonario de la noche a la mañana, el deseo de encotrar al amor de tu vida una y otra vez, para perderlo una y otra vez y finalmente encontrarlo de manera definitiva, la violencia de los desposeídos y la ley del más fuerte, el amor fraternal y la expiación de las culpas.

Una brillante película, brillante en muchos contextos, desde las técnicas fotográficas, hasta la claridad y crudeza con la que se retrata a toda una sociedad de extremos, la intolerancia religiosa, el entusiasmo de una nacion por un programa de televisión.

La nueva pedagogía indica que la mejor manera de aprender es de manera vivencial, implicando todos los sentidos. A Jamal Malik le corresponde aprender, regresar en sus recuerdos más tristes para ir respondiendo las preguntas del concurso, él aprendió de las desventuras, de la miseria humana y simplemente no confía en nadie. Esa desconfianza también le hace ganar, al final del día ya no muestra ninguna emoción, 20,000,000.00 de Rupias, $5,583,781.60 (CINCO MILLONES QUINIENTOS OCHENTA Y TRES MIL SETECIENTOS OCHENTA Y UN PESOS 60/100 M.N.), una lanota. Y él lo hace para que su amor Latika, lo vea.

Una historia conmovedora, con muchos significados, agridulce, tierna y desgarradora, espero que pronto sea publicado al español el libro.

Independeintemente que haya o no ganado uno o varios premios Oscar, es una película que merece ser vista

La pasé bien, despertando en la madrugada y viendo películas, saciando mis instinos de Luna creciente entre mis sábanas y entre mis sueños.

Soñçe mucho, tuve buenas ideas, ahora es cosa de plasmarlas, proponerlas y verlas concretadas.
Deseo el deseo.

Aullidos para ustedes.

P.S. Gracias por sus vibras, por sus buenos deseos y tengan un hermoso lunes.

4 comentarios:

pez dijo...

jajaja, mira que la ví y me quedé con la idea de que 20 millones de rupias era una lanota

y resulta ser que son nada más 5 y medio millones de pesos

no hay derecho. claro que para un Dalit es una millonada

por poner las cosas en perspectiva, Hugh Heffner está vendiendo su casa en 26 millones de dólares. claro que no me alcanza, jaja

El monstruo dijo...

Sí, es una gran película en la que aprendemos que incluso las desgracias sirven y nos enseñan. A mí me pareció que Sumdog es un nuevo cuento de hadas. Con una princesa sometida a una maldición y un caballero que tiene que pelear con dragones y monstruos para lograr quedarse con la princesa.

Bellísima.

Cómo te fue en la presenteichon carnalito?

ShAdOw dijo...

Mmmm no la he visto, últimamente no me he dado tiempo de disfrutar una buena peli, ya veré el sábado si logro verla y comento...

Besos rojos como marte para ti...

AndreaLP dijo...

Sigo sin poder ver pelis. ¡Y creo que seguiré! Ni modo.

Cuando la vea (si es que alguna vez lo logro), ya comentaremos.