lunes, 6 de julio de 2009

Octagésimo primer post del año o Crónica de una anulación anunciada

El Lobo dice...
Ciudadanas y votantes lectoras, ciudadanos y sufragantes lectores:
Les escribo desde mi nuevo cubil, en la misma pensión, pero en distinta ubucación. Ahora cuento con un pequeño balcón en el cual pasé el resto de la tarde acompañado de "Música de cañerías" de Charles Bukowski, un extraordinario, duro, impredecible y ácido libro de relatos cortos, me gusta la poesía del viejo indecente, pero la crudeza y sencillez de estos relatos, me ha dejado impactado.
Pero déjenme que les cuente limeños, de la travesía de este Lobo para anular el voto.
Llegué temprano (15:00) tomando en cuenta que no dormí mucho (después de deliciosa velada) y cambiar mis triques a mi nueva guarida. Así que me dirigí al Palacio federal ubicado en el Parque Central de esta Capital. Mi sorpres fue que no había una sola casilla, un policía muy amable me dijo que podía acudir al Parque de la Marimba, que ahí había casillas y tal vez por ser un lugar más conocido, pudiese encontrar la casilla especial, me subí a una combi y llegué al marimbístico parque (15:25), la casilla era básica, así que me dijeron que las casillas especiales estaban en "La cabeza maya", una especie de monumento al rey Pakal frente a un edificio horrendo sobre la avenida central. Pasé a comprarme una nieve de mango y me dispuse a caminar las casi diez cuadras bajo el sol tuxtleco.
Finalmente (16:10) llegué a sufragar, pregunté si se trataba de la casilla especial y el presidente de la casilla me dijo que sí, emocionado pensndo en no solo anular mi voto, si no también utilizar la boleta para colocar un poema o una minificción alusiva a la ocasión, el muchachito que me recibió la credencial (nueva, la anterior la saqué hace 15 años y la perdí hace poco) me dijo un poco apenado que no podría votar; le pregunté de manera civilizada del porqué de esa situación y me dijo que solamente podrían votar de los estados de Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán, que no podía votar por que mi credencial es del Edo. Méx., no me molesté, sabía que sucedería una chingadera más o menos por el estilo. Lo más triste y patpetico del asunto es que ya eran casi las cinco de la tarde y tenían un block lleno de boletas, muy pocos votos en las transparentes urnas y el Presidente de cailla me dijo muy compungido, "Lo más curioso es que han venido un chorro de gente del Estado de México o del D.F. y no han podido votar, lo siento mucho", le respondí amable también que yo lo sentía aún más, pero que qué se le podía hacer.
Triste y convertido en abstencionista sin querer, regresé a casa; por un instante me sentí excluído de mi propio ejercicio ciudadano, como el vivir en otra federación. Y por un momento vi la luz, tal vez esa sea la solución, organizar una confedereación de estados verdaderamente autonomos, separar al país en estados independientes y con una forma de gobierno propia, pensé en eso y más, tomé el libro de Bukowski y salí al balcón, un vientecillo hacía más agradable la tarde, decidí aguardar una hora para ir a cenar/comer; A esperar los siguientes jodidos comicios (ups, Charles dixit).

Aullidos de inicio de semana para ustedes.

P.S. Felicidades a los que votaron en blanco o en rojo o en azul o en amarillo o de cualquier otro color, pero votaron. Que bueno que te animaste a votar Borolita.

4 comentarios:

Mafalda dijo...

Hola!.. Grax por visitar mi espacio.. siguiendo la huella del Lobo vine a dar a este..tu " cubil virtual"...

Realmente suena bastante entretenida toda tu aventura hasta la casilla.. Es una lástima que no se te haya permitido emitir tu sufragio. Sabes... esa idea que rondo por tu cabeza , acerca de la autonomía de los estados es algo que se dice mucho acá en este estado norteño que es mi tierra.. Somos taan regionalistas, que la autonomía es algo que muchos desean y piensan continuamente.

Saludos! =)

Anónimo dijo...

"Fuera de tu calle, esto ya no es un país..."
JOSE CRUZ

Y en serio que ya no es un país, mi lobo, sólo interconexiones de feudos, lo que tu aspiras es algo que paulatinamente se va dando. Aldeas interdependientes y globalizadas.
Lo maravilloso es que el enano de los pinos fue el que resultó anulado y que el partido anulador de votos alcanzó registro, arrebatándoselo al PSD jua jua jua jua Pura pachanga y de verdad que pese a todo el entorno, es una pena que no hayas podido ejercer tu derecho de expresarte a través del sufragio, para la otra mi LObo AUUUUUUUUUU!!!!! y OYOYOOOOY!!!! para usté

ShAdOw dijo...

Bastante entretenida la odisea, la mia estuvo de lo mas "tranquila", me eligieron funcionario de casilla, asi que toda la noche me desperté en varias ocasiones por el pendiente de no llegar tarde (No tengo coche y solo pasan dos camiones hacia el lugar donde se instalaron las casillas, así que tenia que salir a las 7 am en punto para poder llegar antes de las 8 am que me habian citado)*ahí fué cuando me di cuenta de que hay luna llena jejeje*
Llegué 7:20 al inicio de una escalera empinada hacia los salones del TEC de Xalapa, (este fué uno de los tantos motivos para que la gente recordara el 10 de mayo al IFE) afortunadamente estuvimos todos los integrantes de la casilla por lo que a las 8:25 am estabamos aperturando casilla, hicimos buen equipo, los representantes de partido estuvieron de lo mas tranquilo y apoyandonos, emití mi voto en la casilla que me correspondia... todo nice!! además me pagaron el dia... y mira que lo necesitaba jajaja
saludos...

El monstruo dijo...

Ni hablar carnal, en ti no quedó y que en ti no quede el seguir queriendo hacer del país un sitio mejor.

Abrazos.