jueves, 11 de febrero de 2010

¿En qué estábamos?

El Lobo dice...
Queridas lectoras, amables lectores:
Iniciamos oficialmente los "festejos" por el bicentenario de la Independencia y el centenario de la Revolución. Una agenda ineteresante y llena de exposiciones, monumentos, pláticas, mesas redondas, conferencias y millones de pesos tirados a la basura. Eso sin contar que estamos en año electoral. ¿no les gustaría celebrar con un trabajo estable, paseando por nuestras ciudades sin temor a ser asaltados o baleados, un buen servicio de seguridad social, una mejor educación y con dinero en la bolsa? A mi sí, ese sería un excelente regalo para todos nosostros, para un país que lejos de festejar la independencia y la revolución necesita crear conciencia y darle importancia a las cosas que no se ven.
Les propongo algo queridas lectoras, amables lectores. Comencemos a crear una lista de regalos a México, una lluvia de ideas que nos ayuden a mejorar. NO meras quejas, si no verdaderos proyectos de desarrollo ciudadano sustentable. Todo es válido excepto la falta de respeto y el escarnio. (Ya vimos que tanto azules, como amarillos, verdes y rojos, son la misma porquería). Van mis primeras propuestas. Ustedes si gsutan posteen una entrada similar en sus blogs o estados en FB o Hi5. Y compartámoslas.

1.- Acabar con el sistema de partidos y con el IFE. (¿De qué sirven si permiten aliazas ilógicas e pos de un beneficio político particular?)

2.- Organizar brigadas de cosumidores responsables.

3.- Acabar con los robos descarados de los bancos que se enriquecen con el cúmulo de los intereses de nuestros pocos ahorros y nos cobran comisiones exageradas por guardar NUESTRO dinero.

Van las primeras, hay manera de trabajarlas y darles la legalidad suficiente para ser votadas y escuchadas por nuestros "Representantes".

Esto no pretende ser un destino manifiesto, deseo en lugar de hacer críticas pendejas (como las he leído en varios blogs de pseudoanarquistas de cagada y otros bichos) ofrecer soluciones. No es fácil, pero tampoco imposible.
Por algo se empieza.

Aullidos y mi cariño para ustedes.

3 comentarios:

Workaholica dijo...

Estimado Señor Lobo:

Mi regalo para México, será tratar por todos los medios de seguir educando a mis hijos como ciudadanos éticos, responsables, trabajadores, comprometidos, sensibles a las necesidades del país, etc.

Ojalá lo logre!!!

besos

Kix dijo...

Es uno de los posts con más sentido que he leído últimamente mi Lobote!!

Yo, al igual que W, pongo mi granito de arena teniendo ética, valores cívicos y sociales. De repente se andan burlando de mi las personas que me conocen, me tachan de idealista, o de ingenua. Pero pues, estoy convencida que es el camino.

Un abrazote!!

Jo dijo...

y yo.. creo que. ¬¬ me voy a educar yo solita je

... porque pa como esta todo.. ni tengo atisbo de ganas de traer a nadie al mundo


ejem... ¬¬ aunque puedo practicar a partir del 14 de febrero
:D