martes, 13 de abril de 2010

Pasado el martes 13

El Lobo dice...
Queridas lectoras, amables lectores:
Ya son cerca de las dos de la madrugada de este miércoles 14. Me reventé Monster Quest y Biography de Imalda Marcos, por eso no me había acercado a mi droga informática.
Mi sorpresa es enorme al descubrir un mensaje anónimo a mi post anterior, de estos mensajes anónimos me encantaría recibir a diario. Una lectora o lector considerado, me hizo el regalo del poema 10 de Pablo Neruda, incluído en sus "Veinte poemas de amor y una canción desesperada". Ese es el úico poema que me sé casi de memoria y aunque mi pregunta fue meramente retórica, empata muy bien con mi actual estado de ánimo.
Agradezco la amabilidad del anónimo y les platico el porqué es tan importante este poema.

En algún momento de la vida amorosa de este Lobo, compartí esos versos, los dediqué como propios; pues la poesía tiene esa virtud, la de pertenecer a quien la lee y a quien la comparte. Arranqué suspiros y hoy, esas palabras me hinchan el corazón.
Antier me conecté en messenger, lo que realmente hago ya muy de vez en vez, y mi sorpresa fue enorme (éjele, pensaron que escribiría "mayúscula" ¿verdad?), pues La Musa se encontraba conectada. Escribí un tímido "Hola" y de acuerdo con su nick escribí enseguida "Su Majestad". Ocho segundos después se desconectó. Debo confesarles que durante cada segundo de esos ocho segundos, contemplé la posibilidad que su mutismo terminara, que me dedicaría un "Hola" también, mi estómago se llenó de mil mariposillas por segundo, mi respiración se entrecortó y la emoción me embargó. Ocho segundos después, cuando se desconectó, ochomil mariposas murieron dentro de mi estómago, mi respiración volvió a la normalidad, mis manos dejaron por un momento de temblar y me sentí miserablemente estúpido por seguir sintiendo como siento.
La vida sigue, ayer martes trece fue un gran día, pero siento muy en el fondo, que de haber leído un "Hola" escrito por ella, no sólo el martes, si no todos los días subsecuentes hubiesen sido mucho mejores.

Entonces, dónde estabas?
Entre qué gentes?
Diciendo qué palabras?
Por qué se me vendrá todo el amor de golpe
cuando me siento triste, y te siento lejana?

P.S. Es increíble con qué facilidad uno puede herir o curar.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Un grano se sal y a pasar ese trago para que lleguen los nuevos con quien tengan que llegar mi Lobo! Al rato nos vemos con Mario Melèndez y a ver què se hace, no? Auuuuuuuu!!!!

Workaholica dijo...

Estamos MUY mal mi estimado Sr. Lobo... que un simple Hola en la pantalla nos cambie el sentido del día, es triste.... y perdón que te lo diga pero también me pasa a mí a veces...

¿Cuando vamos a aprender a no depender de otra persona para ser felices?...

Mmmmmmmm....

Creo que ni tú ni yo lo vamos a lograr.... jajaja

ShAdOw dijo...

Muchas veces hice lo mismo, me conectaba sabiendo que él estaba ahi, lo esperaba en las sombras, expectante después de haber "terminado", le restregaba que yo estaba ahi, tan cercana y al mismo tiempo tan lejana, no respondia su llamado, deseaba con toda el alma hablarle pero era mas grande el orgullo. No sé cual fue el motivo de la separación... solo sé que si no te ha eliminado de su msn es porque aun significas algo para ella, de seguro lee lo que escribes, y tal vez suspire y recuerde como tú lo que han vivido. Te comparto lo que leí en el blog de Cristian Saldivar...
"Si algo queda claro es que las corrientes de este gran océano siempre nos guiarán de acuerdo a la intención de quien comande la nave."

Ya no hago eso, borré todo aquello que le recuerde, corté de manera espiritual el lazo que nos unía, le pedi perdón, le perdoné. Tomé el mando de mi nave y a pesar de no sellar por completo el pasado, he frotado la herida hasta dejarla sangrar para que cicatrice, así al contemplarla, me enseñará vivir el momento a plenitud.

Sabes cuanto te aprecio, besos muchos.

Te comparto lo que leí en el blog de Cristian Saldivar...
"Si algo queda claro es que las corrientes de este gran océano siempre nos guiarán de acuerdo a la intención de quien comande la nave."