jueves, 4 de diciembre de 2008

Saltando hasta el jueves

El Lobo dice...
Queridísimas lectoras, amables lectores.
Este Lobo les escribe contento, sin cruda y hasta cierto punto bastante más animado.
Hoy estuve platicando con mi querida 4L, precisamente sobre el oficio que hemos escogido, a veces un poco desanimante, otras en las cuales te sientes en las nubes.
La cosa es que a veces uno se cansa de escribir aparentemente lo mismo. Hasta cierto punto es entendible, uno esta todo el tiempo con uno mismo, y las palabras que usas al escribir se convierten en las mismas en casi todos tus relatos. La cosa es sacudirse un poco, dejarse descansar, pero jamás dejar de escribir, de lo contrario la abulia y la desidia te van atrapando.
En mi caso tenía un rato sin escribir cuento, tarde más de un mes entre una entrega de "Novelas" y la última parte del relato, el cual les soy sincero, surgió en un instante en el cual estaba pensando en cualquier cosa excepto en la dichosa narración. Así llegan las grandes ideas.
Ahora ando enrachado, antier me volví a encontrar con... mediante el messenger y qué puedo decir, simplemente me hizo sentir contento el saber que esta todavía presente.
Así es. la vida se torna más clara dejando atrás los efectos de la cruda.
Lo que platiqué con mi querida 4L y lo que le sugerí fue leer a Enrique Serna, y descansarse un poquito.
La cruda la curé primero con una chelita con clamato, después otra más (por lo que sugirió Exenio sobre la hidratación, después me tomé el sal de uvas que me recomendó mi brother y finalmente el agua con hielo y limón y sal, recomendación de mi Meastra Coro, después una chela más y otra y... ¡hip!, después de la octava chela ¡hip! ya estaba agarrando la briaga... ya se pueden imaginar el desenlace abstemios lectores, je je je.
Aullidos y saludos ¡hip!, para ustedes ¡hip!.

3 comentarios:

Alletta dijo...

Me antojaste la chelita con clamato!

Y bueno yo también creo que si uno deja de escribir poco a poco se va aturdiendo.

Por otro lado concuerdo en que la mejor forma de que los escritos dejen de parecer copias uno del anterior es ser audaces y atreverse a leer algo que nunca hubiera pensado en leer, esos giros enriquecen lo que plasmamos.

Un abrazo

América Gutiérrez dijo...

La borrachera puede ser un estado continuo. Lo ideal es evitar la cruda y si para eso hay que seguir cheleando, pues seguirémos.

Respecto a la escritura, comparto la importancia del oficio, escribir, escribir y escribir. En mi caso soy mejor lectora que escritora. Cuando siento que algo no cuaja regreso a leer, aprender y sobre todo a desentrañar el misterio que va configurando un estilo propio. Saludos, que envidia, tu en mi pueblo yo en tu defectuoso.

Juan de Lobos dijo...

Alletta:
Gracias nuevamente por la visista, y concuerdo completamente contigo.
Ahora como ven estoy más comprometido y trato de responder a sus comentarios, poco a poco se convierten en diálogos.

America:
Tienes razón, muérete de envidia je je je tu tierra además de hermosa está llena de gente buena. Y así empezamos leyendo mucho, hasta que te atreves y te preguntas ¿por qué no hacerlo? Y lo comienzas a hacer, comienzas a escribir.
Aullidos para ambas.