martes, 27 de enero de 2009

Décimo tercer post del año o alguna idea para escribir

El Lobo dice...
Leales, queridas y constantes lectoras y amables, atentos y cómplices lectores.
Les doy la bienvenida en esta tarde de martes, un martes de calorcito.
Aqui ni se imaginan, ha estado muy seco y caluroso el día, pero ahora baja un poco la temperatura y sopla el viento.
Me he puesto a pensar sobre las características que distinguen a mis textos, ya sea en crónica, ensayo, cuento o narración; es el uso de eufemismos y disfemismos. hasta hace relativamente poco tiempo entendí el porqué.
Si bien nuestro lenguaje es uno de los más ricos en cuanto a palabras, el común de la gente no utiliza la gran cantidad de significados que tiene nuestra lengua.
Es ahí en donde entran algunos de mis eufemismos y disfemismos favoritos, ya sea para darle una "maquillada" a las palabras, para darles otra intención o enriquecer el trabajo narrativo. En parte porque hay palabras muy sosas, que pierden por completo el texto.
Lo que me sorprende es que cada día entiendo más de manera técnica lo que hago y eso que yo soy Rudo rudísimo.

Aullidos para ustedes.

P.S. Hoy en verdad se me secó momentaneamente la sesera, pero ya me acostumbré a escribir a diario.
P.P.S. Prometo mejores posts.

2 comentarios:

Alletta dijo...

yo jamás le he podido ver el lado técnico a la escritura, me aburre de sobremanera xD

escribir a diario es buen ejercicio para el alma, lo tengo probado ;) un abrazo

AndreaLP dijo...

Pues a mí ése rollo de la técnica de escritura nomás no se me da, con decirte que reprobé Lectura y Redacción! Aunque creo que eso fue porque mi maestra me odiaba por no ser lesbiana... quién sabe.

Tú sigue escribiendo cada que se pueda. Yo al menos lo veo como una catársis.

Besos, besos y más besos.