lunes, 22 de junio de 2009

Heptagésimo quinto post del año o Gracias Papá

El Lobo dice...
Queridas y paternales lectoras, amables y maternales lectores:
Se preguntarán por qué este Lobo aborda de esta manera el post del día de hoy, muy sencillo. Porque en este mundo loco, ya las cosas dejaron de ser lo que eran. Cada día vemos con tristeza o alivio que los matrimonios no duran y que el esquema tradicional Papá, Mamá e hijos, ya no fununcia.
Hoy quiero festejar postreramente, a todas aquellas mujeres papás que conozco, quienes van por la vida con una doble responsabilidad, pues quienes tienen el cuidado de los hijos son ellas. Aunque, para ser sinceros, esto siempre se había dado, lo que sucede es que antes, el Papá llegaba a dormir a la casa, aunque no estuviese presente el resto del día.
Para ti Sonia, Kix, Paola, Tatis, Ale Meztli, Alma, Rossmar, Yaya, Ceci, Tere, Suhail, Maru, Maricarmen, Susana, July, Ale, Marianita, Alda, Rebe y por supuesto a Mary, la Mamá de mi Lobito, pues tengo que reconocer que no es fácil el hacerse cargo.
El día del Padre, es un día como cualquier otro después de todo, pero creo que desde que se ha vuelto un poco más femenino, lo estamos tomando más en cuenta.
Pero habemos extraños especímenes masculinos, los cuales ya no nos conformamos solamente con proveer, también (cuando existe la oportunidad) nos da por involucramos realmente con los cachorros, disfrutarlos y consentirlos. Para ti Huguito y para todos aquellos quienes nos orgullecemos de no solamente haber acomodado la simiente, también de cuidar y proteger el fruto.
Recuerdo que mi Mamá se encabronaba cada vez que mi Papá decía que a los soldados los quería como a sus hijos y a sus hijos nos trataba como soldados, una auténtica verdad a medias, pues si de alguien aprendí a ser consentidor y amigo fue de mi Papá, tanto a los soldados como a nosotros nos quería y cuidaba como lo que era, un Papá. Y hablando de él, es justo felicitarlo. Papá, me siento orgulloso de ser tu hijo, pues has logrado levantarte nuevamente y has adquirido una responsabilidad enorme poniendo en riesgo tu propia vida, Te amo Papá.
Aullidos de un Lobo solitario, que a pesar de estar lejos, no deja de pensar en su cachorrito, quien esta creciendo y probablemente pasó un día del padre tan triste como yo.

Aullidos para ustedes y que tengan un hermoso inicio de semana.


P.S. Para los Papás solteros, también mi reconocimiento y cariño.

7 comentarios:

ShAdOw dijo...

Sniff, Sniff... me enterneces muchisiiimo en serio, ayer pensé en tí, en mandarte mensaje más la economía esta canija y esta quincena no alcanzó para saldo de celular, ni pa'internet en casa...
Tienes razón en el aspecto de que es dificil ser padre y madre, ayer casi tuve que obligar a mis hijos que llamaran a su "padre" pues en realidad no lo ven como tal.
Antes él aportaba la manutención y yo me dedicaba a cuidarlos y atenderlos, pero ahora, aunado a eso tengo que salir a buscar el pan o sea... cubrir el papel de provedor que él tenía. No obstante es tan importante tener una figura paterna en nuestras vidas, para no sentirnos incompletos, mi padre es una persona maravillosa al igual que mi madre y juntos me dieron una estabilidad que lucho dia a dia darles a mis hijos, aunque nuestra Hojana este rota como dice Lilo...

Feliz dia del Padre.... PAPACITOS!!!

ShAdOw dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Doctor Gurma dijo...

Con todo y la melcocha a destiempo, sabes que hay cariño fraterno. No compartimos formación pero si preferencias. Yo estoy encantado con este post sacarinoso pero neto. Muchas mamá-papá muchos papá-mamá por la vida. Muchas nuevas estructuras sociales alternativas a la familia... Mucho cariño y reverencia a quienes ven en la descendencia el camino para transformar la humanidad que nos toca vivir

saludos!

Exenio dijo...

Felicidades bro... fuerza y entereza para ti. Lobito debe estar orgulloso.

:-)

Anónimo dijo...

Lobito

Mil gracias x la felicitación, te dejo un fuerte abrazo, para felicitarte por ser papá y papacito

una brujita!!!

Nube Gorda dijo...

Un fuerte abrazo y reconocimiento por q no to2 los "padres" tienen la convicción y agayas para serlo, un abrazo fuerte para usted mi querido lobito.

Bsuchos

AndreaLP dijo...

Felicidades!! A tí y a todos los papás que no se limitan a ser proveedores ni autoridad únicamente.

Besos.