jueves, 26 de abril de 2007

¿QUÉ SERÁ DE...?

En esta ocasión me encantaría platicarles a mis amables ciberlectores respecto de un artículo en la revista NEXOS de este mes, en dicho artículo seleccionaron las supuestas treinta mejores novelas mexicanas de los últimos treinta años; aunque como cualquier selección, votación o encuesta esta me deja un sabor agridulce en la boca; esto corresponde a lo siguiente. Creo que, si bien los votantes fueron destacados editores, crípticos, perdón críticos literarios e incluso escritores, se debieron concentrar también en una encuesta abierta a TODOS los lectores; por lo tanto y pirateándome vilmente la idea de NEXOS, me gustaria usar este espacio para preguntarles a ustedes ciberlectores ¿Cúal es su novela o novelas favoritas?, de cualquier manera el único requisito que pido es que sean mexicanas, cualquiera que sea el tema, cualquier Autor, lo importante es demostrar que al menos una pequeña parte de la población de este maravilloso (pero pobre) País SI lee.

3 comentarios:

Iliana dijo...

Hola, te conozco por el blog de Zegma. Y de mis novelas preferidas mexicanas están: Infinita, de Ethel Krauze, Réquiem por un suicida de René Avilés Fábila, quienes por cierto no son muy conocidos pero son mis dos escritores preferidos mexicanos. He de aclarar que a últimas fechas no he leído mucha literatura mexicana. :)

Juan de Lobos dijo...

Gracias Blanca y bienvenida seas, lo importante es leer, nuevamente te agradezco tus palabras, el siguiente paso es crear una especie de lista de novela mexicana.
Espero que me sigas acompañando en este Blog.
Saludos

Paola dijo...

Hola ... Las novelas que me han gustado son: Por quien doblan las campanas por Ernest Hemingway, para no citar todas, las obras de Carlos Fuentes y la ultima que leí gracias a alguien muy especial El amor en tiempos de cólera de Gabriel García Marquez. Por citar, un libro de versos que me encanto de Pablo Neruda. Buen Día !!!