jueves, 17 de abril de 2008

Jueves de divagación

Así es, lectoras, lectores míos. Comencé este post en una estación del metro, mientras mi diario subir y bajar por la ciudad me lo permite.
Terminé de leer "Éstos son los días" del colega (según sus propias palabras) Alberto Chimal; un libro breve de relatos deliciosos que combinan de buen grado el placer por escribir y el placer de recrear historias insolitamente reales, hay varios cuentos que valen mucho la pena, mismos que dejan ese sabor de satisfacción en la pupila del lector. De Chimal, he aprendido mucho, me encanta su narrativa que se antoja de cuenta cuentos o juglar, la transformación de mundos irreales en fantásticos y viceversa. Gracias Maestro, en verdad este Lobo se ha inspirado en tus textos y mejor aun, los he leído vorazmente y los he disfrutado.
Lo que este Lobo puede recomendar (por haberlos leído) de la obra de Chimal son los siguientes:
"El país de los hablistas"
"Grey"
"Éstos son los días"
Su obra es a veces un poco difícil de conseguir, pero en las librerías EDUCAL y Gandhi, seguro encuentran algo. Además les dejo su link para que conozcan más de este gran Maestro.
Me despido momentaneamente queridos lectores, el deber me llama y este post, que en un principio sería un tremendo sin sentido, sirvió para homenajear a uno de los mejores narradores contemporáneos de nuestro país.
Aullidos de celebración para ustedes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que tengas un excelente inicio de fin de semana.... voy a darme una vueltecita por el blog de Chimal.... ahi te ves!

FENIX dijo...

Bienvenida se la sugerencia, en cuanto se pueda, leeremos a este señor.

un abrazo.