jueves, 26 de marzo de 2009

Cuadragésimo tercer post del año o Permanencia voluntaria segunda función: "Un hilito de sangre"

El Lobo dice...
Queridas cinéfilas lectoras, amables cinéfilos lectores:
Pues hoy jueves me levanté contento, y como me quedé picado con eso de la onda de los libros a la pantalla, me embarqué en un safari, primero en google y posteriormente en uno de los centros comerciales de esta Ciudad Capital del Estado de Chiapas, para localizar "Dos crimenes", basado en la novela homónima de mi Maestro Jorge Ibargüengoitia. Acudí a Liverpool y a Sanborns en ambos lugares la encontré a un buen precio, pero en Mixup la encontré más barata, además de encontrar otra joya. "Un hilito de sangre", con las actuaciones de un mofletudo y carismático Diego Luna, película basada también en una novela, esta de autoría de Eusebio Ruvalcaba.


De la novela puedo decir mucho, ya que es una de mis favoritas. Me la recomendó y prestó en ese entonces mi mejor amigo Osvaldo; la devoré en dos días y luego mi hermanito Hugón la leyó, nos desternillamos (para no decir meamos) de la risa y usamos durante un tiempo los famosos planes "A" y "B", así como los planes con nomenclaturas "D.A.P". y hasta la fecha al encontrarnos ante una desgracia o injusticia digna de tomar a broma, gritamos con los brazos al cielo y las rodillas en tierra ¡Kung Fuuuuuu! La cosa es que es una novela ligera, divertida y muy Ad Hoc, sobre la adolescencia y la madurez. Como diría mi Maese Irving Ramírez, se trata de una novela corta, de búsqueda y transformación.

Ayer llegué a las doce de la noche a casa, saqué al Ruffus a dar una vuelta a la manzana para posteriormente arranarme en mi camita para disfrutar de la película. Simplemente NO me decepcionó en lo más mínimo, buena fotografía, un buen sonido y las aventuras del buen León que se transforma en hombre en varias etapas y velados ritos. Me reí de nuevo, poniendo rostro a los personajes. Un buen trabajo de Casting.

Todo el rollo anterior para decirles que me gustó la película y es una excelente adaptación de la novela, la recomendación está hecha.

No digo no a la piratería, pero en este caso, me podré ver muy mamila, preferí pagar $60.00 pesos por el original. Si todos los cd, dvd y demás chunches tuvieran estos precios, simplemente se acababa la piratería. Pero ésto, es otra historia.


Hasta luego y disfruten de este jueves. Aullidos a Júpiter.

P.S. Gracias por leerme.
P.P.S. "Dos crimenes" la tengo reservada para el fin de semana ¿quién se apunta y trae las palomitas?

4 comentarios:

pez dijo...

oye, que envidia. primero sales con ruffus y luego te pones a ver una peli ¿a las doce de la noche????

yo a esa hora estoy con morfeo

y vacas, me imagino eres algo así como free-lanza ¿no?

ShAdOw dijo...

Mmmmm Sin ActII no hay peli, ah no verdad... es, no hay tele. Bueno pues gracias por la invitación, en lo que a mi respecta, debo declinar, estás algo lejitos :oS y ya tengo planes para el finde...
Cuidate mucho y nos leemos.

Juan de Lobos dijo...

Mi estimado Pez:
Es un honor que acudas a esta tu cueva lobuna, Bienvenido.
Pues te diré que sacrifico un poco de sueño por disfrutar unas horas más de vigilia, me gusta mi trabajo y podrás pensar que soy un ocioso, no te equivocas. Un abrazo y bienvenido nuevamente.

Shadow:
Que linda, pero sé que tienes compromiso y la lejanía y...
Ya habrá la oportunidad de ver una pelí, ya lo verás, mientras tanto.
Besos.

Aullidos para ambos.

El monstruo dijo...

suena muy bien, buenas recos carnal, en tanto no dirija Gabriel Retes o Fernando Sariñana que por mucho me parece el más apestoso de nuestros directores nacionales las veré.


Un abrazo de aquí------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------hasta allá.

P.D: Tenemos un papá pidata.