miércoles, 16 de abril de 2008

Miércoles de caravana

Mis queridas lectoras, amables lectores. Les escribo desde la Ciudad Ecatepec, como lo menciono en el tìtulo de este post, ando de caravana, caminando como romero y con ganas de ir a comer, pero antes y aprovechando de los locales de internet que abundan cerca de los juzgados; no me resistí a escribirles.
Estuve leyendo (releyendo) "Aura" de Carlos Fuentes, de camino a este punto conurbado. La primera vez que lo leí me sentí orgulloso de haberlo leído de una sola sentada, ahora que lo retomo casi quince años después, con un bagaje cultural más amplio y con mayor madurez, lo estoy disfrutando enormemente. Así es, "Aura" fue uno de mis primeros libros "serios" que leí, obviamente por encargo escolar. No es necesario que les platique el argumento o del escándalo que se vió inmerso hace algunos años gracias al ex-secretario del trabajo, pero sí me gustaría comentar el orden narrativo, la desripción y elegancia del Maestro Fuentes y sobre todo las imágenes tan nítidas y llenas de emoción convertidas en letras. Por supuesto en dos horas lo acabé y lo sigo paladeando. Y por supuesto es lectura recomendada y avalada por este Lobo (que no es autoridad, pero le gusta andar de compartido), es maravilloso encontrar en la lectura un remanso a la angustia y problemas cotidianos.
Gracias por leerme y gracias Beatrix por tu comentario a mi cuento de "El vecino", en verdad lo aprecio.
Al rato les escribo el fin de esta jornada (recuerden que los miércoles es 2X1), mientras les dejo esta bella frase del Maestro Fuentes extraìda de "Aura"
El cielo no es bajo ni alto. Está encima y debajo de nosotros al mismo tiempo.
P.S. y la verdad sì da miedito, je je je.
Aullidos meridianos para vuestras mercedes.

3 comentarios:

Kix dijo...

Uchale tons andas re lejotes hoy también!

Anónimo dijo...

Aqui te voy, creeme que te leo todos los días pero lo peor es que no te comento nada, porque? no lo sé, me río, me emociono, me enternezco, me motivas, me excito, en fin, puedo seguir, pero sabes, no sé expresar lo que pienso y si ahora escribo es porque de verás me salió. Sólo sé donde queda coyoacán así que no sé por donde cariños andarás, sólo que cuidate mucho. Sigue disfrutando al máximo los días.

Por lo del cielo, antes lo sentía muy pesado pero al fin siento su livianez y lo disfruto.

Besitos

FENIX dijo...

Si que es bueno el libro, al igual que tú,lo disfruté de una sola sentada.
feliz retorno a chilangolandia hermano Lobo.

un saludo.